Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
389 / 453
#3105

Re: La CNMV mantiene su aprobación sobre la OPA de Atlantia sobre Abertis

SALUDOS.

Que ocurriría para los que tengamos abertis en nuestras carteras.?

#3106

Re: La CNMV mantiene su aprobación sobre la OPA de Atlantia sobre Abertis

Por ahora habrá que esperar si el Gobierno lleva a los tribunales la decisión de la CNMV. En caso de que no lo haga se abrirá el proceso normal de la OPA a la espera de si Atlantia decide mejorar su oferta. 

#3107

Re: El Gobierno da su vista bueno a ACS para quedarse con Abertis mientras estudia la oferta de Atlantia

Toca esperar pienso que a más tardar en marzo tendremos la batalla final ,si se alarga hasta mayo mejor cobraremos un dividendo muy rico.

.Respecto al Gobierno no veo razón alguna por la que no deba dar el permiso a Atlantia al igual que se lo se lo ha dado a Hochtief, solvencia y capacidad de gestión no le faltan.Si no se lo dán Atlantia lo tiene ganado judicialmente, el Gobierno no puede hacer gran cosa.

Como apuesta personal pienso que se concederán los permisos y esto se decantará a sobre cerrado donde quien quiera llevarse abertis deberá irse a los 21€ acc. En este escenario veo como favorito a Atlantia.  En fín ya veremos, la verdad es que está interesante.

#3108

Re: El Gobierno da su vista bueno a ACS para quedarse con Abertis mientras estudia la oferta de Atlantia

Pese a perder esta accion que me encatan por su divi si dan 21€ genial y aprovecharia para cerrar TEF con las ganancias sino Montoro se llevaria demasiado por no hacer nada.

salu2

#3110

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hay un tema que creo que es importante y del que no he oído hablar a nadie.

Estamos cerca de la aprobación de la contraopa y, salvo zancadilla del Gobierno que no descarto, se iniciaría el periodo de aceptación de ofertas. Dichas ofertas serán presumiblemente mejoradas por ambos contendientes, tal vez llegando incluso al sobre cerrado final.

Y bien, los accionistas deberemos elegir la propuesta más conveniente, que, en caso de dinero en metálico, ya se sabe que todo el mundo elegiría la mayor y ganaría por goleada. Pero está el tema del canje en acciones y ahí está el problema. Tal vez Atlantia, que creo que está de acuerdo desde el principio con Caixa, oferte un canje mejorado, aunque en metálico la oferta sea peor. A los minoritarios, que nos den....

En ese caso, tenemos en cuenta que Criteria ronda el 20% de las acciones. Pero no olvidemos que Abertis tiene en autocartera unos 70 millones de acciones, sobre el 7%, que no es moco de pavo y que podrían ser decisivos para inclinar a un lado la preferencia.

Será posible que la Caixa actúe como si fueran suyas las acciones? Que son de todos.

A ver, amigos foreros, como entendidos en el tema, qué se os ocurre sobre este asunto, si es de vuestro interés.

Saludos a todos.

#3111

Re: Abertis, seguimiento del valor

La autocartera forma parte del patrimonio de Abertis, por lo que aunque se pague mucho por las acciones el dinero se queda en abertis asi que es "gratis", esto lo veo como un incentivo a la hora de subir el precio en efectivo. Respecto a la hipotética mejora de Atlantia, sin duda van a mejorar la oferta económica y el canje, van a hacer todo lo posible por comprar la empresa, sin medias tintas al igual que Hochtief,  hay que convencer a todos.

Yo creo que el plan de Atlantia es mas interesante para los grandes accionistas al ser una empresa del mismo sector que abertis, Atlantia las tiene de ganar si sube la oferta en efectivo hasta el punto de uqe seduzca a los minoristas y en este aspecto también tiene mas músculo financiero que ACS/Hochtief.

Si no le ponen zancadillas,veo muy probable Atlantia se lleve el gato al agua.

 

#3112

Re: Abertis, seguimiento del valor

Caso enredado este de Abertis, la espera ha sido larga, penso como la mayoría que Atlantis se quedará con ella

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados