Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
79 / 102
#625

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

También implica riesgo. Parece que juntan para cazar un buen elefante, eso si, como pete la empresa que compren podemos despedirnos de la posicion XD

Vamos a ver porque además ahora la bolsa no está barata fuera de España y estamos más cerca de un ciclo de recesión. Espero que tengan paciencia...

#626

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

DEYÁ CAPITAL SCR, S.A. (sociedad participada al 100% por CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA, S.A. -“ALBA”- y gestionada por ARTÁ CAPITAL SGEIC, S.A.) para la venta de la totalidad de sus participaciones en las entidades que conforman el proyecto EnCampus (32,75% de EnCampus Residencias de Estudiantes, S.A.; 17,44% de Siresa Campus, SII, S.A. y 17,44% de Siresa Campus Noroeste, S.L.), se comunica que dicha compraventa se ha completado en el día de hoy, por un importe total de 62,7 millones de euros.

Como resultado de esta venta, ALBA obtiene, desde la inversión inicial realizada en noviembre de 2012, un retorno de 2,8 veces la inversión inicial, una TIR del 30% anual y unas plusvalías totales de 43,2 millones de euros, de los cuales 2,0 millones de euros quedan retenidos por un plazo máximo de 20 meses

#627

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Con esta última venta CF Alba tiene una tesorería de 1200 mill. y todos estamos con la misma pregunta ¿Qué va a hacer con tanto dinero?

Antes que comprar un porcentaje de alguna como ACS, algo como lo que ya tenía, puede ser que salgan con alguna sorpresa, no?.

Por ejemplo, si tienen 100 e invierten en algo, automáticamente el mercado les descuenta un 20% o más porque es como un mandamiento de Moisés. Pero si Alba compra una participación de otro Holding, y pongo un ejemplo Investor (holding sueco) que ya de por si también cotiza con un descuento por la misma razón que Alba (esta a 383 coronas y su valor es 440), entonces no habría razón para descontar otro 20%,  ¿o si?.

Como no tengo muy claro el motivo del descuento, quizas estoy equivocado.

Ademas Investor es una buena opcion, es tambien un Holding familiar, con buena gestion, 

Y si no es comprar acciones de Investor, tambien podria ser algun tipo de alianza.

Para una compañia pequeña como CF Alba se puede hacer tantas cosas son semejante cantidad de dinero!!!

#628

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

No entiendo bien lo que comentas acerca del descuento, quizas @Louen pueda explicarte mejor la duda que planteas. 

Saludos 

#629

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Es ya conocido el descuento de CF Alba por el que si tiene un NAV de 70 el mercado lo valora mas o menos un 20% menos, es opinable, algunos lo ven así, el mercado lo ve asi, y otros (yo) no, en cualquier caso lo que si entiendo es que si he comprado con ese mismo descuento, pues sea lógico o no, es aceptable.

Pero lo que quiero decir mas adelante es que si, es un ejemplo, Cf Alba compra acciones de Investor que tiene una cartera estilo Alba, tiene Ericsson, Astra Zeneca, Electrolux…etc. y al total de sus activos ya se le aplica un descuento, por la misma razón que a Alba, pues entiendo que el mercado ya no debería aplicar descuento sobre descuento.

Entonces al dinero invertido en algo asi, creo que no deberia tener ese descuento. 

Saludos

#630

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Curiosa pregunta la que planteas pero veo poco probable que ALBA compre otro holding XD. 1200 millones son muchos millones y conociendo a ALBA me da un poco de miedo que compre basuras como EUSKALTEL. Da la sensación de que ALBA a veces compra buscando pelotazos a medio plazo (uno o dos años a lo sumo) lo cual no creo que sea buena política para un holding. En el caso de Euskaltel ya se están haciendo previsiones de una merma importante de beneficio en una empresa que a necesita más de tres décadas de ellos para pagar lo que debe... Lo que si parece claro es que el dia que compre algo, como no guste al mercado esto se va a 30 y si gusta quizá subamos más. No parece estar la cosa fácil de todos modos pues... cada dia acumulamos mas caja sin darle salida...

 

#631

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

pero no aporta valor al accionista en diez años solo 1,95 anual

#632

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Si, es que efectivamente ALBA se ha comportado mediocremente en gran parte por las inversiones que ha hecho, que sin ser desacertadas del todo no se justifican en un equipo de personas que vive de ello y que deberían tener un claro objetivo de superar al índice CON dividendos (que para eso se los quedan en gran medida). También es verdad que ahora esta más bien barata y que ese retorno debería ser mayor si cotizara a ratios algo mas normales.

Y si, a nadie se le escapa que comparar a ALBA con Bestinver... pues eso

Brokers destacados