Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

1,42K respuestas
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
2 suscriptores
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
Página
171 / 179
#1361

Re: Edreams plantea una posible venta de acciones y aumenta sus previsiones de beneficio

Coincido, ya en lo que lleva de sesión va por un +2% y moverá el interés del mercado a esta compañía en los próximos meses. 

#1362

Re: Edreams plantea una posible venta de acciones y aumenta sus previsiones de beneficio

Por cierto, por técnico y si no voy equivocado, hoy ha roto el techo del canal bajista que Edreams se encontraba des de el pasado Marzo. A ver donde a llega. 

#1363

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Al final parece que el mercado ha fijado su atención en EDR, ¿qué os parece la reciente subida de la cotización?

¿Qué multiplos se podrían dar en una posible OPA del 100% de la empresa? ¿Inversor industrial o financiera intentando hacer un build-up? ¿Ha percibido el mercado el cambio hacia vuelo + hotel? Mejores márgenes etc, aunque la empresa no muestra esa info en sus presentaciones .

Os dejo un recopilatorio de últimas transacciones del sector "travel" (faltan algunas). Parece que un rango 9-12x EV/EBITDA podria ser factible, lo que nos lleva a unas valoraciones por acción bastante atractivas.

https://blog.dealroom.co/wp-content/uploads/2016/06/Dealroom-Travel-Research-June-2016-1.pdf

 

Saludos

#1364

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

?Que opináis de la reacción  de hoy?. A mi me parece excesiva,pero también  echo en falta una mejor explicación de la empresa. Esa pasividad del Consejo es dar la razón a los que consideran que está empresa no es más  que pura especulación. 

 

 

#1365

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Casi toda la subida de los últimos meses estaba influenciada por la esperanza de la entrada de algún inversor importante o alguna operación corporativa y toda esa esperanza se ha ido hoy al traste. 

El futuro de la compañía pasa por lograr como plantean en el comunicado diversificar ingresos en un sector con una competencia altísima. 

La compañía ha puesto como objetivo 116-120 millones de EBITDA en 2018 veremos si lo cumple. 

Saludos 

#1366

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Alguien sabe si hay alguna noticia que haya provocado la subida de hoy?. Saludos

#1367

eDreams devolverá el 80% del precio de los billetes cancelados hasta 24h antes

Buenos días,

¿Os habéis enterado de esta noticia?

eDreams Odigeo pone en marcha una garantía de cancelación de vuelos que permite a sus clientes anularlos hasta 24 horas antes de la salida, con una devolución del 80% del precio si el viaje se ve afectado por circunstancias imprevistas como una enfermedad, compromisos laborales o, simplemente, un cambio de planes.

En el proceso de cancelación no se solicitará ninguna explicación en ningún momento de la gestión, de modo que los viajeros simplemente tendrán que llamar al departamento de atención al cliente de eDreams para confirmar que quieren cancelar su viaje.

El proceso de devolución será gestionado directamente por este equipo, sin involucrar a terceros, con una devolución máxima de 5.000 euros por persona o 45.000 por viaje.

Según ha comunicado la agencia de viajes online este mañana, la opción "Cancelar por cualquier motivo" ofrece más flexibilidad y tranquilidad a los viajeros. 

Saludos.

#1368

Edreams experimenta una caída del 10% en bolsa cuando gana un 88% más

A 27 de Junio de 2018, Edreams ha presentado los resultados anuales (correspondientes hasta el 31 de Marzo de 2018). En ellas podemos destacar que han obtenido un beneficio neto de 19,7 millones de Euros, un 88% superiores a los obtenidos durante el 2017. Los informes completos se pueden consultar en el siguiente enlace a la CNMV

 

                                                       edreams

 

Los datos financieros más significativos han sido los siguientes 

  • Los ingresos han crecido un 5% con respecto al mismo período del año pasado, llegando a los 508 millones de Euros. 
  • Con respecto a los costes operativos, el Coste Variable ha crecido un 4% mientras que el fijo se ha reducido un 2%. Estos valores se deben a un incremento del coste por Booking debido a mayores costes de Call Center y a una reducción del coste de IT, respectivamente. 
  • Durante el último año, el Cash Flow aumentó en 27,9 millones de Euros. El CFO pasó de los 134 millones del 2017 a los 108 millones de este último período, mientras que el CFF dejó de ser (93) millones a tan sólo (51) millones. El CFF aumentó en éste último período debido a que en 2017 hubo un OutFlow de Cash que alcanzó los 42 millones consecuentes de cancelaciones de deuda. 
  • El apalancamiento financiero (Deuda Financiera/Ebitda Ajustado) se ha reducido en este último período, situándose en los 3,6x frente a los 4.0x del período pasado. Debido, en parte, a la reducción de la deuda. 

                                  income statement

 

Los datos más significativos del negocio 

  • Mayores expectativas de crecimiento anual en las ventas Online de Billetes, se espera que para el 2021 el 58% de las ventas de billetes se haga de forma Online, al menos en territorio Europeo. 
  • Según Edreams, son la compañía que mejores servicios al cliente ofrecen, ganando tres años consecutivos el premio "Award-winning Customer Service" por Trustpilot, superando a competidores como Easyjet, Expedia o Lastminute. 
  • Mejor adaptación que la competencia en la venta Mobile debido a una App más eficiente y mejor valorado por los usuarios. 
     

                          online penetration

 

Por último, comentar que parece ser que los resultados presentados han estado por debajo de las previsiones del mercado. En estos momentos, el valor de Edreams lleva una caída superior del 10% en bolsa, sitúandose en los 4,05€/acción. 

 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados