Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.023 / 4.216
#32177

Re: Carbures Europe. Ventas y consumos

Ya, pero es para intentar aportar datos lo más fiables posibles.

Cuando pones los mismos datos en otros formatos y haces comparaciones sencillas, te das cuenta de la desastrosa evolución de esta empresa y lo malo es que no se ve ningún síntoma de mejoría.

#32178

Re: Carbures Europe. Ventas y consumos

Discrepo con Vd. sobre sus cálculos y sobre sus suposiciones. No he mirado los datos de prisa. Los ratios, como matemáticas que son, no admiten la controversia. Y si, yo saco el ratio contando todos los aprovisionamientos y la cifra total de negocio, porque ni Vd. ni yo tenemos datos detallados suficientes para hacerlo de otra manera con mayor profundidad. De hecho, vd. acaba presuponiendo subjetivamente la disparidad que obtiene en sus cálculos achacándolo a errores contables en ejercicios anteriores.

A pesar de lo que me responde, sigo pensando cada vez mas, que algo muy negativo tiene que haberle ocurrido con CAR para poder justificar sus negaciones, por lo que le contesta a un forero Yo creo que funcionan, y trabajan, pero ni lo suficiente ni lo eficiente(excelente resumen) que  le inquiere seguidamente con un¿tienes indicios razonables?. Convendra´ que no tiene sentido esa exigencia porque,  además de errores de triquiñuelas, de subvenciones de… y todo lo que vd.nos  relata  a diario, muerta, lo que se dice muerta no esta, salvo que sea todo una fantasia. Al menos, hoy por hoy, parece que de ahi comen 925 empleados y sus familias.

Por otro lado, en su libertad,  muestra  extrañeza de que otras personas opinen diferente de vd. sobre la empresa, por lo que debería  aplicar ese mismo derecho de mostrar extrañeza a los demás, para opinar como les plazca.

Donde no discrepamos  es en lo de recriminarle porque esa es mi opinión. Antes de hacerlo he repasado aleatoriamente sus intervenciones y de ello he extraido subjetivamente esa opinión sobre la reiteración del mismo mantra en forma de matraca que vd. practica casi a diario. Y para dar por finalizado por mi parte este particular capitulo espinoso decirle que solo uso mi libertad de opinión, con todo el respeto hacia usted, de forma que ni siquiera se me ocurre pedirle que se calle.

Continuando con el análisis, que es fin principal de este foro, y extrayendo conclusiones sobre otro renglón de controversia de las cuentas 2016/2017 de CAR,  cual es el caso PIPSA a la venta o PIPSA que ya no se vende.

CRITERIO CONTABLE 2016 PIPSA pasa a la venta. CRITERIO CONTABLE por acuerdo sobre la campana del 27 de junio de 2017, vuelve a balance en el semestre porque ya no se vende.

En 2016, PIPSA registró más de 3 millones de pérdidas. Jaja sonrío porque me recuerda la contabilización del famoso contrato de los chinos  que provocaron el basta ya del auditor y la suspensión de la cotización.

Repercusión en las ctas. de 2016. Sacan PIPSA del balance y la llevan a activos a la venta. El resultado ha sido no incrementar, en esos mas de 3 millones, las pérdidas en el ejercicio 2016.

Ahora resulta que, a semestre 17, la sacan de la venta y la meten de nuevo en el balance cambiando de criterio solo 3 días antes del cierre semestral. Todo parece indicar que se hace porque prevén que en 2017 PIPSA dará beneficios o, al menos, mínimas perdidas. De no ser finalmente así, la pasaran de nuevo, sin rubor, a la venta el 30 de diciembre y entuerto arreglado.

A este criterio sobre PIPSA, que supuso no declarar en 2016 esos 3 millones mas de perdidas,  hay que añadirle los 5 millones comentados en anterior post del renglón de aprovisionamientos, y asi, con solo estos dos renglones, el balance 2016 hubiera arrojado  una perdida final de 23 millones, en vez de los 15,xx que constan.

Por otro lado, y para terminar,  decir que es frecuente tambien leer en los foros, datos  erróneos calculados al tun tun (por dudosa ignorancia  o no) y lo peor, que nadie se para a rectificarlos. La pos-verdad prosperará mucho de seguir asi, sobretodo porque nadie se para a cuestionarla aunque vea con claridad su falsedad. Pasotismo. Cada cual que asuma su particular responsabilidad o que no se queje de ser victima de los engaños de terceros con esas mentiras.  Sobre este particular, aquí se escribió recientemente con motivo de la presentación de cuentas del semestre que: “El sentido comín de que con 925 empleados facturas 40,28 M€ = 43,55 miles de €/empleado de los que gastas 40,64 miles de € en el coste salarial.” Error de bulto este porque se toman datos no homogéneos y así, el ponente toma ventas reales del semestre (40,28) y coste salarial “estimado” de todo el año (40,6).  En todo caso, a semestre la operación de ratio aproximada que procede es (40,28 sem. x 2 )/925) = 87.

Saludos.

#32179

Re: Carbures Europe. Ventas y consumos

Está bien que se hagan números aportes los míos sin saber nada 40,28M€ ventas /925 empleados= ratio 43.5k€ aprox por un lado
Por otro en gatos tenemos personal 18,8M materias primas 17,4M y otros gastos 9,5M total 45,7M€/925 empleados= ratio de 49,4K€ por otro
43,5k€-49,4K€= -5,9k€ por empleado de pérdidas
5,9k€ x 925= 5,45M€ de pérdidas al semestre al año serán unos 11M€ de pérdidas así a bote pronto a final de 2017 espero no acertar ... ademas estoy seguro que soy benévolo y que eso resultado lo firmaban en CAR a ojos cerrados seguramente que el resultado sea de pérdidas de unos 22-25M€ apuntármelo para la porra, por favor
Pd: más vale dejarse de cascos y motos y centrarse en salvar esta empresa que como bien dice Poseidon da de comer a 925familias y el horno no está para bollos como se ve...

#32180

Re: Carbures Europe. Ventas y consumos

Con esto de las nuevas tecnologías soy incapaz de leer poder de 15 folios

#32181

Re: Carbures Europe. Ventas y consumos

Hola :

Revisaré el post donde puse esos datos a los que haces referencia y si, como parece, pudieran ser erróneos, NO TENDRE ningún inconveniente en reconocer el error.

Me alegra que haya debate....estamos en un foro de opinión....intentando no perder las formas y opinar sobre el fondo : la empresa CAR.

Las motivaciones que cada uno pueda tener, son de cada uno, yo no voy a censurarlas.

En mi caso, solamente busco opinar sobre algunas empresas que, principalmente están en el sur de España, zona que necesita de industria....pero de la de verdad, no de la que viva de subvenciones y préstamos de forma constante, como, hasta día de hoy, le pasa a CAR.

#32182

Re: Carbures Europe. Negocios

Cascos....una aventura y/o publicidad

Motos, quizás : MUVING > TORROT > CAR. Aquí está el volumen de negocio que puedan obtener (y el resultado) y que les sirva de plataforma de lanzamiento hacia otros clientes.

Pero, me extrañaría mucho que usen la máquina de RMCP.....es que no dicen nada de ello y es raro que estén tan callados.

#32183

Re: Carbures Europe. El casco

¿Y si el casco tuviera accesorios como ?

- Crecepelo

- Corte de pelo

- Tinte

- Peinado

- Moldeado

- Alisado

Serie "la bomba"....venderían en todo el mundo...se los quitarían de las manos.....Tangiblestech (antes Ansal) podría comprar millones de cascos y entonces CAR necesitaría más máquinas RMCP que las fabricaría Mapro....vamos, negocios buenísimos.

Moraleja : si no encuentras clientes para el RMCP.....créalos.

#32184

Re: Carbures Europe. Espinilleras

Hace unos años fabricaban espinilleras inteligentes (para el futbol), las llevaba la selección española

ENLACE

Brokers destacados