Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

331 respuestas
Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción
32 suscriptores
Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción
Página
25 / 42
#193

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Yo en parte estoy en la misma situación que tú (buenas plusvalías ya conseguidas y tal). Y la verdad es que de momento no me planteo venderla a pesar de la falta de liquidez (ni tampoco ponerle un stop win, de momento), porque me parece que está muy lejos de estar cotizando a un valor aceptable. Sin ir más lejos, este año es probable que pase de los 30 M € de beneficio (normalmente el 2º semestre es mucho mejor que el primero, por los efectos estacionales de las comisiones del área de Asset Management y Wealth Management... pero vamos a tirar bajo). Y tiene una caja neta que, si equiparamos también una serie de activos financieros a caja, que creo que es adecuado, sobrepasa los 100 M €... En fin, que a estos precios ni me lo planteo. 

#194

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Buenas, Soy nuevo en Alantra. Todavia no he comprado.

Los que la conocéis más, estos crecimientos tan altos a que son debidos? ¿Son algo excepcional fruto del momento del ciclo en que estamos? . ¿Esperáis crecimientos similares para los próximos años? Entiendo que los ingresos de Alantra no son constantes, dependen de los contratos que consigan año tras año, por lo que intentar sacar una valoración de la acción en base a los beneficios de un año no seria correcto ¿no?

 

Gracias

#195

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

A ver, Alantra tiene varias lineas de negocio (AM, WM y banca de inversión), y la de banca de inversión sí responde claramente a los contratos que consiga cada año. Sin embargo, hay más estabilidad de lo que parece en estos ingresos y en su crecimiento, y de hecho 2017 no está siendo un año especialemente espectacular para el sector de M&A según las cifras del IMAA... pero Alantra sí lleva unos años ganando participación en el mercado. Además, hicieron unas compras interesantes el año pasado, aunque no explican todo el crecimiento (hice un análisis más completo hace tiempo en el blog Trampas al Póker, si te interesa).

Lo de los crecimientos es difícil de predecir. Personalmente pienso que sí, porque se está trabajando bien en la expansión de la firma para permitir más M&A transfronterizos, además de que también se están expandiendo las ramas de AM y WM. Piensa que parte del crecimiento no viene del aumento de M&A, sino de las areas de comisión de gestión (AM y WM), que se han duplicado en el primer semestre. Aunque no cabe esperar un aumento tan tremendo en el segundo semestre por algunos factores (como cuando se pusieron en marcha algunos fondos), sí que hay que tener en cuenta que estos ingresos tienen un nivel de recurrencia más elevado. 

Un saludo

#196

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Hecho Relevante:

La Sociedad ha acordado la adquisición de la totalidad de Catalyst entidad del Reino Unido encargadda de la prestación de servicios de asesoramiento financiero en operaciones de fusiones y adquisiciones y en operaciones de deuda para empresas. 

La contraprestación consiste en:

  • 15 millones de libras esterlinas en dinero
  • Entrega de 1.635.592 acciones nuevas de Alanatra a la compañía respresentativas de un 4,4% del capital. 
    • Estas acciones tendrán un periodo de restricción de disponibilidad de hasta 6 años. 

La operación está sujeta a la aprobación de la FCA. 

#197

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Esto es muy bueno verdad .!?

#198

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

En principio, sí. Se incorpora una empresa en un mercado muy interesante y de forma plena, no sólo minoritaria como ocurría con el socio que tenían hasta ahora (N+1 Singer), lo cual abre bastantes posibilidades interesantes a Alantra en M&A transfronterizo, que es una de sus especialidades (junto con activos bancarios tóxicos) en el negocio de la banca de inversión. 

En cuanto al precio, parece adecuado, pero hay que ver en qué resulta. Os paso la cuenta que hago yo, pero como veréis está llena de suposiciones, y no tengo elementos para hacerla mejor, a día de hoy.

Alantra viene obteniendo, en el negocio de la banca de inversión, márgenes netos de entre el 20 y el 25% de la cifra de negocios. Suponiendo que Catalyst, bajo la gestión de Alantra, tenderá a obtener unos márgenes similares (en este sector, no son especialmente raros entre las firmas con éxito), nos sale algo más o menos normalizado, considerando los ingresos del año fiscal anterior de Catalyst, de 3,5 M € (considerando un margen inferior al 20%), y eso en una compañía que creció a doble dígito en 2016 y sigue haciéndolo (+60% en el primer semestre de su año fiscal) este año.

Por ella se paga unos 35 M € (millón arriba, millón abajo), considerando las acciones a su cotización actual. Personalmente, creo que las acciones están muy infravaloradas, así que creo que el pago real que se está haciendo, en lo que a valor intrínseco se refiere, se acerca más a 42 M €. Incluso con mi valoración, quizá optimista, de las acciones de Alantra, y con una consideración de resultado normalizado no muy exagerada (estoy usando márgenes inferiores a los de Alantra, y los ingresos del año pasado, cuando este año van con un +60% en el primer semestre, no creo que sigan tan arriba en el segundo, pero no creo que se queden planos), se estaría pagando 12 veces el potencial beneficio normalizado. 

Por supuesto, esto son elucubraciones, y puede que Catalyst tenga márgenes mucho más estrechos que Alantra. Supongo que lo veremos cuando tengamos las cuentas. 

Un detalle: como la combinación de negocios se haría con efecto económico a julio de 2017, se va a repartir como prima de emisión o dividendo (pienso que prima de emisión, pero ya veremos, el comunicado no es claro) todo el beneficio del primer semestre antes de emitir las nuevas acciones, lo que daría un reparto de 0,47 € por acción (a precios actuales, un 4% del valor de la acción en un solo pago)

Un saludo

#199

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Gracias

#200

Alantra pone a la venta Tryo

Alantra (antigua N+1) ha puesto a la venta Tryo, su participada dedicada al negocio de telecomunicaciones aeroespaciales, tal y como ha podido saber elEconomista. Esta operación, que se enmarca en su política de desinversiones del fondo de Dinamia, está valorada en una horquilla de entre 70 y 90 millones de euros, según fuentes financieras. Por el momento, el proceso ha despertado el interés tanto de fondos como de industriales, aunque los inversores financieros son los que mejor están posicionados, según las mismas fuentes. La operación se cerrará previsiblemente a lo largo de este año. Cabe recordar que Alantra, por aquel entonces N+1 Dinamia, ya realizó hace un par de años una venta de Grupo Tryo: la relativa a Teltronic, su principal filial. Esta división del negocio fue vendida a la británica Sepura por 124,4 millones de euros, con 24 millones de plusvalías para la gestora española. Según las fuentes consultadas, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Tryo ronda los 10 millones de euros y suministra sus productos a grandes compañías del sector como Airbus, Hispasat o Thales. Fundada hace casi cuatro décadas, fabrica sus productos desde sus instalaciones en Madrid y Barcelona. Además, tiene presencia en más de 50 países y emplea a más de 300 personas. Sus productos están especializados en los sectores aeroespacial, defensa y radiodifusión, entre otros. Con esta operación, Alantra se quedará con una cartera de ocho participadas, a la espera de vender también Panasa -Berlys-, proceso que está en marcha y que espera cerrar en las próximas semanas. De hecho, estas desinversiones se suman a las otras dos realizadas este año por la firma: los restaurantes Rubaiyat, tal y como adelantó hace unos meses este diario, y la portuguesa Probos. El pasado año también cerró la venta de High Tech Hotels & Resorts. Buen momento de la firma Pese a estas últimas operaciones y los procesos en marcha, Alantra no tiene el foco puesto exclusivamente en la desinversión, ya que cuenta con 450 millones de euros procedentes de su último fondo para el negocio de capital privado a la espera de ser invertidos.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8698162/10/17/Alantra-N1-pone-a-la-venta-Tryo-su-negocio-de-satelites.html

Brokers destacados