Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
145 / 217
#1153

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Hola otra vez. 

Entiendo por donde vas con el razonamiento, pero no lo comparto. Me autocito, de un mensaje de hace unos meses (el 3 de agosto, para más señas): 

 

"La reducción en la cifra de negocio será bastante importante, eso sin lugar a dudas, y el impacto de los despidos, no sólo en el area de produccion de cloro de Flix, sino en unas salinas, también. Además, hay un impuesto pendiente por unos 5 M € que la compañia ha reclamado, pero que puede ir mal igual.

Y, sin embargo, creo que da igual.

Me explico...  Ercros ahora mismo va camino de generar en torno a 50 M€ de FCF anuales. Supongamos que la bajada de produccion con aumento de margenes hace bajar el FCF en 5 M €, que teniendo en cuenta la situacion dominante de  Ercros tras la reduccion de produccion y el aumento de beneficio en otras ramas ya es bastante. De hecho, se estima un aumento del ebitda, como resultado de todas las actuaciones, incluyendo cierres.

Vamod a suponer tambien que el coste ambiental y de cierres es de 30 M €. Que es una barbaridad para despedir a 100 trabajadores y la remediacion correspondiente, viendo los costes de Flix hasta ahora.

Eso nos sigue dejando com un valor de empresa de unos 400 M € y cotiza a 325. Y ese es el escenario que a mi me parece mas feo"

Era una cosa un poco rápida, así que me explico un poco. Los 50 M €/45 en el futuro estaban teniendo en cuenta que la inversión en CAPEX no va a ser, ni mucho menos, tan elevada como este año en el futuro, sino que tendrán una normalización al entorno de los 8-10 M € anuales.

La estimación de costes de 30 M € creo que es muy irreal, y que realmente estará más cerca de 10, viendo costes de otras operaciones de descontaminación y cierre, pero hay que tener presente que también puede que se les reclame otra intervención de descontaminación en Huelva (otros 2-3 M € tal vez). 

Por cierto, añadir que el "cierre" de Flix no es tal. Sólo se cierra la parte de la cadena de cloro con tecnología de mercurio, la generación de derivados sigue en marcha, con contrato con Covestro. Eso ya se explicó hace tiempo. 

Dicho esto, en términos de beneficio, no creo que ercros vaya a generar 60 M € este año (45-50 quizás sí, pero la idea era provisionar los cierres en la segunda mitad del año, así que eso pesará sobre los beneficios, además de que el segundo semestre suele ser algo más flojo para la cadena de cloro), ni que vaya a generar 50 o 60 todos los años, sino que de nuevo puede andar por 40-45 M €. (El FCF es otra cosa, la diferencia vendría de la amortización de las inversiones de estos dos años)

Pero es que da igual. Aunque no sea de los más optimistas en mis estimaciones... sigue barata. 

Un saludo. 

#1154

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

No, aún no está provisionado, la directiva dijo que lo haría en el segundo semestre. De todas maneras, como explico en el mensaje anterior, no creo que eso sea un problema especialmente grave :)

#1155

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

El problema hoy de Ercros, no son los fundamentales, es simplemente no,habe cambiado la sede de Cataluña como,han hecho ya cerca de 800 empresas. La inseguridad jurídica de Cataluña, hoy sin ninguna ley es imposible de mantener paa cualquier empresa, y más cuando ya parece más qu probable que el,enfriamiento contra el estado y la Ley. Va a continuar, la permanencia de Ercros con su sede ctalana hace que. Muchos fondos o instituciones salgan de empresas catalanas. Debiéramos pedir todos al consejo que en aras del beneficio de accionistas y empresas traslade el domicilio,social de la misma, al igual que hacen. Todas.

#1156

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Mi impresión personal es que eso a una empresa industrial como Ercros, salvo que haya frontera real y con aranceles, cosa que veo improbable, no le afecta oara nada.

Pero bueno, sois libres de pedirlo, a mi personalmente me da igual

Un saludo

#1157

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

El,problema es la,percepción de riego que los,inversores ven en  las empresas en Cataluña, y no hablo de los pequeños hablo de las familias oficcce.de pequeños fondos, de inversores institucionales, todos ellos ven riesgos, por el,desconocimiento de la reclamación de impuestos por la,GEneralitat, sin saber los problemas jurídicos que s pueden derivar.. El dinero es miedoso y no,asume riesgos,. Espero que el,aconsejo lo,vea en la evolución de la cotización, pese a iniciar la recomerá de acciones

#1158

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Pero hombres, dejad de darle vueltas al tema.... mirad Ercros va a seguir tributando en España pase lo que pase por la simple y sencilla razón de que les interesa. Vamos a ver, la empresa tiene 109 M € en activos fiscales sin reconocer (es decir, a aplicar en futuros ejercicios, pero que no están en el balance). Si cambian de administración tributaria, los pierden, y no los veo tirando tanto dinero por la ventana. 

Otra cosa es que no quieran provocar problemas dentro de sus propios centros de producción, y menos teniendo en cuenta que algunos de ellos están abocados a un cierre parcial, con despidos, en unos meses. Y es que queramos o no, lo de trasladar los centros de producción es mucho más complicado que la sede social y fiscal, y seguramente habrá una proporción importante de independentistas entre sus empleados (lógicamente). Con un ERE en proceso centrado en Cataluña, porque tanto la salina que cierra como Flix están allí... a lo mejor no es el momento para que la empresa ande calentandole la cabeza a nadie, ¿no? 

Pero dicho eso, si la cosa llega a mayores, y Ercros se queda en Cataluña, pierde 109 M € en impuestos que puede librarse de pagar. ¿Vosotros haríais eso? ¿No verdad? Pues entonces... 

Un saludo

#1159

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

A ercros le pesa tener la sede en Cataluña, ni AT ni fundamentales, hoy en día el efecto sede está lastrando esta acción
Nos guste o no es así

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Te puede interesar...
Brokers destacados