Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
372 / 453
#2969

Re: Abertis, seguimiento del valor

No hay indepe, espero subida moderada de como poco 0.25% a la apertura

#2970

Re: Abertis, seguimiento del valor

 

Espero que sí y que estés en lo cierto, aunque a mí me es imposible saber qué va a hacer cualquier otra persona que no sea yo mismo; auque te confieso que a veces hasta ni yo mismo sé qué es lo que voy a a hacer.

Salud.

 

 

#2971

Re: Abertis, seguimiento del valor

Eso me pasa a mí, y supongo que a todos.

Pero también pienso que quedarse en Abertis, sin aceptar la OPA, pudiera no ser una mala idea. Hay que considerar que Atlantia, como máximo accionista de Abertis, querría lo mejor para Abertis, para sacar el rendimiento de su inversión en forma de dividendos, de los que se beneficiarían el resto de los accionistas.

De hecho, la propia Abertis es accionista mayoritario de varias autopistas y procura que rindan lo máximo posible para generar beneficio y máximo valor para el accionista.

A la larga, es evidente que Atlantia crecerá acosta de Abertis, pero eso no supone que las cosas tengan que ir mal. Y el precio de la acción, seguramente, estará en consonancia con el dividendo que se reparta, que es lo que puede esperarse de una empresa de concesiones. Su activo es el derecho a la explotación, sin que existan otros activos materiales importantes. De hecho, el valor residual, al terminar cada plazo concesional, es cero.

Yo espero que, bien a través de una contraopa, o bien por la presión del mercado, Atlantia suba apreciablemente su oferta y nos quedemos todos tan tranquilos, pues, si el precio ofrecido se aproxima a los 17,50, por lo menos, habría que pensar en emigrar y buscar otro acomodo a nuestro dinero.

Sigo sin oir nada a nadie acerca del dividendo. Espero que Abertis no nos lo quiera quitar.

Saludos a todos.

#2972

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenos días, o tardes ya:

Sí, yo también estoy "mosca" con el dividendo. Pensaba que en el consejo de administración del lunes, cuando decidieron cambiar la sede social a Madrid, saldría el tema. No fue así por lo visto. De todos modos todavía no me preocupa mucho pues Abertis suele apurar un poco para comunicarlo. Luego si la previsión es pagarlo a final de octubre o muy al principio de noviembre yo hasta el veintipocos de octubre estoy tranquilo en ese aspecto. No quiero ser malpensado y espero no tener que serlo. Más aún que Criteria querrá cobrar sus muchos millones. Jejé.

Sobre la OPA, de momento me quedo en "stand by". Esperar y ver. Esperar y ver si al final Florentino Pérez se tira a la piscina o no. En el mismo diario digital he podido leer en pocos días tanto que la cosa estaba ya hecha como que era casi imposible. Para que te fíes de los gacetilleros. Y esperar también a ver qué dice Criteria. A partir de ahí "a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga". ¡Amén! Se comenta también por los mentideros que Fainé quiere al menos 18 euritos contantes y sonantes, papelitos nuevos aparte. Una vez resulto eso, amigos para siempre. Veremos.

Si no estoy equivocado el plazo de aceptación termina el 24 de octubre. A la espera pues de que el banco me mande los papelitos correspondientes. Como precisamente el lunes 23 tengo vacaciones decidiré hasta entonces si salgo por piernas a llevar los papeles o qué hago. El mío, el de mi madre y el de mi hermana que también tienen ellas sus paquetitos de Abertis. Hasta entonces a esperar con los ojos muy abiertos, eso sí.

Saludos y suerte a todos.

#2973

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo creo que el dividendo lo anunciaran con los resultados de los 9 meses. En cuanto a la OPA a ver que hace Florentino, porque si no presenta contraopa el precio se ira a los 16,50 € hasta que acabe la OPA.

Saludos

#2974

Re: Abertis, seguimiento del valor

Es lo que estoy pensando yo, por eso estoy pensando en veder el primer paquete que compre en 16,15 a precios actuales aunque la OPA saliera a 18 poca diferencia ya hay en € contantes y sonantes, a ver si mañana rebota un poco y me salgo porque me da esto mala espina.

Me quedare por ahora con los paquetes que tengo en 15, asi pase lo q pase gano.

saludos

#2975

Re: Abertis, seguimiento del valor

Está peligrosa la cosa, que en la OPA ofrezcan 16,50 me huele a que los de Caixabank quieren vender a cualquier precio, la situación en Cataluña les ha perjudicado y quieren recuperar de alguna forma. Los de Atlantia lo saben y por eso creo que se han adelantado ofreciendo tan poquito. No creo que la contraoferta sea de 18, más bien de 17,50 que son los niveles actuales de mercado y 1 euro más que lo que ofrece la OPA.

#2976

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenos días:

No, no creo que la cosa vaya por ahí pues si así hubiera sido desde el primer día Criteria hubiera aceptado la oferta y recomendado a todo el mundo que hiciera lo mismo. No, Isidro Fainé no tiene inconveniente en vender, no es una inversión estratégica para Criteria como lo es GNF por poner un ejemplo. Pero no malvenderá a cualquier precio e intentará sacar todo lo que pueda y un poquito más. Hace lo que tiene que hacer. Más aún que los italianos han alardeado por activa y por pasiva del músculo financiero que tienen. Pues, ¡hale!, que aflojen el bolsillo y pongan más doblones sobre la mesa.

Estamos en la fase de "nervios" y de tanteo. Vamos a ver qué faroles lleva cada cual en esta especie de partida de póker. Disfrutemos del puente, amigos, porque la semana que viene las cosas sí que van a tener que moverse rapidito.

Y Florentino hasta este mismo instante no ha tirado la toalla. Calma. Esperar y ver.

Saludos a todos.

Brokers destacados