Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
75 / 102
#593

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Es una burrada de capital la que están acumulando, ¿es que están a la defensiva y temen un gran crack?

#594

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Es una de las posibilidades, otra es que estén preparando una toma de participación grande en otras empresas.

Habrá que estar atentos

#595

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Eso es lo que declararon el pasado mes de Marzo (salió una noticia en el Pais que está colgada por este foro unas páginas más adelante)

"En los próximos 12 o 24 meses tenemos que invertir unos 1.000 millones de euros. Sería fantástico si lográsemos que la mitad de ese dinero fuese a empresas extranjeras", señala Santos Martínez-Conde, consejero delegado de la entidad.

Han pasado solo 7 meses, paciencia.

En mi opinión, y dejando correr la imaginación, a estas alturas ya deben tener decididos los posibles candidatos. Hay que hablar, negociar y llegar a acuerdos. Todo lleva su tiempo. En todo caso han sido claros y concisos:

1) La mitad, al menos, en alguna empresa extranjera. Luego ya son al menos 2 empresas (una fuera y otra dentro como mínimo)

2) Dejennos un año o dos para realizarlo. NO tienen ninguna prisa.

El resto de condiciones que deben reunir los candidatos ya son marca de la casa. Solo hace falta analizar donde se han metido, como lo han hecho (con total acuerdo entre las partes) y cual es el  papel que solicitan tener. En general les ha ido bien, no cambiarán.

#596

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Y no olvidarnos que mientras, va cayendo algun dividendo como BME este mes y Ebro el proximo.

Segun calculos aproximados Alba tiene en bolsa unos 34,5 euros x acc. y en Deya Capital + Inmueblos otros 11 o 12 euros.Total 46 euros x acc. invertidos.

No podemos decir que estamos perdiendo oportunidades mientras se busca donde invertir tanto dinero.

Mejor tomarlo con paciencia

#597

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Ahora mismo no estoy en el valor, pero la sigo.

Según mis cálculos aproximados, el valor del NAV es de 72,69 €/acción. Habría un descuento del 28,87 %. La verdad es que está interesante ver dónde van a invertir esa tremenda cantidad de dinero. Para los que recuerden las pesetas serían unos 170 mil millones de pesetas. Con esos 1000 millones se podrían comprar edificios enteros de las zonas más caras de Madrid y Barcelona, estilo Monopoly.

Creo que comprarán una participación sobre el 10% de una empresa cotizada española que no tenga dueño. Si son 500 millones, eso daría una capitalización de 5000 MM € o inferior. Del IBEX 35 estarían: Enagás, Merlín, Colonial, Meliá, Técnicas Reunidas.

#598

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Coincido con el valor intrinseco que sacas pero no con el descuento.

Explico mi razonamiento (ojo: que igual no es acertado!)

En los holdings como Alba el valor de su cotización en bolsa siempre está por debajo del valor intrínseco (NAV).

En mi opinión hay varias razones (empresas no cotizadas, gestión ¿pasiva? y ¿poco transparente?) pero principalmente hay una básica. Los impuestos y los gastos que deberá de pagar cuando venda acciones de sus participadas o en un hipotetico caso de una venta masiva en una eventual liquidación de la sociedad.

Creo que por alguna de las ya 75 hojas de este foro se había debatido sobre este asunto.

 

#599

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

No veo la discrepancia. Hay un descuento respecto al NAV por ser un hólding. Si no lo fuera estaría baratísima.

#600

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Tienes razón, le has aplicado un descuento.

Culpa mia por no utilizar la calculadora.

Brokers destacados