Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
31 / 49
#452

Re: Naturhouse Health (NTH)

Naturhouse  a camino de los 4,60 euros,en septiembre re con el pago del dividendo Revuelta su presidente puede que compre más acciones propias

#453

Re: Naturhouse Health (NTH)

Buenos días,

Dividendo ya en cuenta. Lleva unas sesiones que cae en peso, vamos a ver si aguanta. Creo que los trimestrales que saldrán (aún queda) van a ser muy flojos, mira que fueron realmente buenos los últimos.

Sigo viendo tiendas de dietética y nutrición de "marca blanca" aperturando como hongos en un bosque húmedo, no sé cómo el negocio continúa estancado, porque parece que el mercado crece (al menos en la zona donde vivo) y es rentable, si no cerrarían a los tres meses.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#454

Re: Naturhouse Health (NTH)

Naturhouse entra en Irlanda y aumenta a 33 países su presencia internacional
 La compañía operará mediante un contrato de Masterfranquicia en el mercado Irlandés, donde proyecta abrir un total de 19 centros en un plazo de siete años.
 La entrada en Irlanda completa prácticamente la presencia de Naturhouse en el mercado anglosajón, donde ya cuenta con presencia en Reino Unido y EEUU.
Madrid, 11 de septiembre de 2016.- Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la entrada en Irlanda. Con la apertura de este nuevo mercado, Naturhouse ya está presente en 33 países.
El desembarco de Naturhouse en el mercado irlandés se realiza a través de un acuerdo de Masterfranquicia con la sociedad local Value Pharmacy Retail Solutions Limited, propiedad del empresario Francesco Paolo Iacovelli. Mediante este acuerdo, Naturhouse abrirá un total de 19 nuevas tiendas en los próximos siete años. La fórmula Masterfranquicia es el método escogido por la compañía para operar en aquellos mercados que por sus condiciones socioeconómicas así lo recomiendan.
La entrada en Irlanda supone la entrada en un país cuya evolución en términos macroeconómicos esta siendo una de las más positivas de la Unión Europea, siendo además uno de los países con renta per capita mas elevada, lo que nos permite ser optimistas con la evolución de Naturhouse en el país.
En opinión de Félix Revuelta, Presidente de Naturhouse, “La entrada de Naturhouse en Irlanda es un paso más en nuestro proceso de expansión y de consolidación de nuestro mercado en Europa. Las excelentes perspectivas macroeconómicas del país, junto con una experiencia internacional elevada, nos permiten pensar en una evolución positiva de nuestro modelo de negocio allí”.

#455

Re: Naturhouse Health (NTH)

Buenos días a todos,

por lo visto Naturhouse no consigue subir. Es raro ya que Feliz Revuelta tiene casi todas las acciones.

No obstante, los que estén en Naturhouse por el dividendo, pues a exprimirla todo lo que dure, será como un bono. 

Un saludo a todos y mucho ánimo

IREV

#456

Re: Naturhouse Health (NTH)

Un bono con cupón del 9%, dicho sea de paso... Aprovechando un poco el revuelo de estos días he comprado un poquito más a 4.15€.

A ver qué tal les va Irlanda y el resto de mercados que están intentando abrir.

#457

Re: Naturhouse Health (NTH)

Si siguiesen la estrategia de mancha de aceite que utilizaron en Francia, debería irles bien. Yo creo que es cuestión de darles tiempo. 

#458

Re: Naturhouse Health (NTH)

Hola, Naturhouseros!

Este viernes se publicaron los resultados del tercer trimestre. Dejo mi opnión tras los enlaces:

http://www.naturhouse.com/naturhouse-gana-177-millones-de-e-en-los-9-primeros-meses-del-ano-y-mantiene-sus-compromisos-con-el-mercado-para-2017/

http://www.naturhouse.com/wp-content/uploads/2017/10/Resultados-3T17.pdf

En general me siguen pareciendo un poco decepcionantes. Lo explicaré por secciones.

Las ventas siguen cayendo levemente a pesar de que abren tiendas. Sería interesante que en algún momento publicaran la típica métrica de retail de ventas comparables (SSS) que nos quitara sesgos de mix, y nos ayudara a entender qué está pasando. Sea como fuere, este punto es el que me parece más preocupante, porque se puede convertir en una trampa de valor, bien porque la competencia online está quitando cuota de mercado, bien porque el concepto de nutricionista+producto deja de ser atractivo.

Respecto de márgenes, el bruto mejora notablemente (80 pb), pero no compensa el incremento de gastos de personal y otros, lo que nos lleva a que el margen operativo caiga 130pb. Sin tener más info que la de la presentación (porque en Q1/Q3 no publican detalle), interpreto que parte de ese incremento de margen bruto y decremento de operativo es por el mix de tiendas. Esto sucede cuando aumenta el % de tiendas propias (ver slide 7 de la ppt), en las cuales, Naturhouse se apunta como ingreso el precio de venta al público del producto, mientras que en las franquicias, es el precio de venta que el franquiciado le compra a la matriz (teniendo como base el mismo COGS). Por otra parte, y como compensación, las franquicias no tienen gastos de personal que vayan a la PyG (dado que son franquicias), en cambio el personal de las tiendas propias sí. En un post anterior explico esto con más detalle. De cualquier forma, este traspaso de tiendas propias a franquicias debería compensarse en la PyG. Que no lo haga es debido a que, además de lo dicho, hay un incremento de costes de personal y "ramp up" de tiendas en los paises en los que están entrando, que aún no tienen una masa crítica de clientes que lleve a la tienda al break-even. Algo así comentan en la presentación, y parece contrastado en el siguiente punto. A esto creo que también habría que sumarle algo de desapalancamiento por la caída en las ventas comparables.

Si nos vamos al desglose por segmentos, parece evidente que hay dos problemas graves:

  • El "resto países" es un negocio cada vez más deficitario. Dicho esto, "solo" resta un 2% al EBITDA, y de salir bien cualquier país de los UK, Alemania y USA (más otros) podría suponer un aporte de ingresos descomunal, y es la vía de crecimiento natural de Naturhouse. Me parece razonable abordar esos proyectos, los cuales, solo comienzan a ser rentables a partir de un número mínimo de tiendas que te consigan ese apalancamiento operativo que soporte los costes fijos.
  • Italia / Polonia. Italia desconozco el problema, y no dan detalles muy clarificadores. Habrá que investigar un poco cómo está el sector por allí y los competidores. Por otra parte, En Polonia se fue el director general por motivos de salud ( http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/06/19/20170619180034.html ), y están reorganizando la división. Me parece razonable que esto suponga un pequeño revés a la tremenda expansión que estaban llevando (aunque quizá ya estaban cerca de saturar). En ambos países comentan que van a aplicar los aprendizajes de Francia / España cuyos países han vuelto a la senda de crecimiento. Hay que seguir monitorizando esto de cerca.

Como corolario, mi valoración sobre la compañía no ha variado significativamente. Me ha sorprendido positivamente el resultados en algunos países, y negativamente en otros. Aunque no he "rehecho números", a 3-4 años vista, la empresa debería ganar sobre los 23M, en el supuesto de que los nuevos países no fructificaran y terminaran cortando esa base de costes. En caso de que sí funcionaran, y dependiendo del país o países, nos podríamos ir a los 25/28M de beneficio neto (en incluso a doblar en 10 años). Como quiera que sea, si asumimos pesimistamente 23M para 60M acciones, nos da un EPS de 0.38€. A un PER no muy alto por no ser una empresa con grandes barreras de entrada (14x), más los 20 céntimos de caja neta por acción que tiene ahora en el balance, nos iríamos a que Naturhouse debería cotizar en los 5.6€. Es un 31% respecto de los precios de hoy, a los que tienes que añadir el 9% de rentabilidad por dividendo (totalmente sostenible). Es una TIR del 17% a 3 años. Si además dejaran de repartir dividendo, y recompraran acciones ahora que anda como a PER 11... (soñar es bonito).

Espero no haberme alargado mucho, y que os haya interesado mi valoración de los resultados y la compañía.

Un saludo y feliz domingo,

Karim

 

#459

Re: Naturhouse Health (NTH)

en muchos puntos de acuerdo , por valor libros esta empresa vale 8 euros

ivan como motos estan parados quizas arranquen en un año , el negocio sigue teniendo unos margenes impecables

saludos

 

#460

Re: Naturhouse Health (NTH)

¿A que llamas valor libros? A mi a 31/12/2016 me sale un valor contable de 0,45 €/acción.

Saludos

#461

Re: Naturhouse Health- Resultados tercer trimestre

Buenas tardes a todos.

Como sabeis llevo siguiendo la compañia durante varios trimestres y la verdad es que no me gustan los resultados que presenta y es que trimestre tras trimestre las cosas no funcionan.

Me gustaria comparar el resultado del tercer trimestre de los últimos ejercicios:

Tercer Trimestre de 2014.

Nº Centros: 1.954 centros

Ventas: 21.697.000 euros

Beneficio: 5.449.000 euros

 

Trecer Trimestre de 2015.

Nº de Centros: 2.083 centros

Ventas: 21.565.000 euros

Beneficio: 5.382.000 euros

 

Tercer Trimestre de 2016.

Nº de Centros: 2.238 centros

Ventas: 22.114.000 euros

Beneficio: 4.930.000 euros

 

Trecer Trimestre de 2017

Nº de Centros: 2.350 centros

Ventas: 20.833.000 euros

Beneficio: 4.254.000 euros.

 

Como se puede apreciar en estos 4 años la única cifra que aumenta es la de tiendas que sube un 20.26%, las ventas se reducen un 3,98% y el beneficio baja un 21,93%.

396 tiendas más para vender 864.000 euros menos y ganar 1.195.000 euros menos.

Y esto no es una cuestion puntual se va materializando trimestre tras trimeste desde hace 4 años.

Cada uno que haga su propio analisis pero una empresa que cada trimestre gana menos que el anterior dificilmente va a aumentar su cotización en bolsa.

O la compañia es capaz que las nuevas tiendas vendan algo, cosa que en los últimos años no consigue, o se crece en un nuevo pais, cosa que tampoco ha hecho en los últimos años o el unico camino que yo le veo a la cotización es a la baja.

Un saludo

 

 

#462

Re: Naturhouse Health- Resultados tercer trimestre

Es muy simple la baja de precio de los productos que comercializa, me parece una buena empresa que tambien sigo y deseo subir al carro este año cuando el mercado lo permita a 4.

#464

Re: Naturhouse Health- Resultados tercer trimestre

Eso que dices es totalmente cierto, y es lo de la trampa de valor que comentaba.

De todas formas, en esos resultados que muestras (que igual viendo Q1s y Q2s YoY no son tan malos), hay una parte de "mix" que no es evidente. Por ejemplo, algunos países en los que tienen pocas tiendas, los están convirtiendo en Máster Franquicia, lo que mantiene el número de tiendas, pero los ingresos caen, dado que el ingreso de una Máster Franquicia en la PnL no es el PVP de venta del producto al consumidor, si no el de venta a la master franquicia (que es menor porque ellos a su vez aplicarán un markup a la franquicia y esta al cliente, para llegar al PVP). El tema del mix de tiendas es algo "tricky", y estaría bien que dieran un LFL.

A esto únele, que en este trimestre, pasan de perder 188M a 407M EBITDA en el segmento "Otros países". Es lo que comento en mi post de que a largo plazo, si esos países no cogen tracción, terminarán cerrando las tiendas propias y despidiendo a los perfiles senior que contrataron para la expansión, lo que se reflejará muy positivamente en la base de costes.

Otro tema a vigilar es la evolución de cada país. En 2014 parece que saturaron el mercado en Francia, y empezaron a caer fuertemente las ventas por tienda. Esto más o menos lo han controlado ahora (con su correspondiente inversión en marketing y tiendas propias ¿one off?), pero tienen el problema de Italia y Polonia. Que a su vez está compensado por la mejora notable de márgenes en España... Parece que estos años están asentando su negocio en los países principales tras una fuerte expansión en Francia y Polonia, y una fuerte crisis en España e Italia. Tened en cuenta que en 2008, en España había como el doble de tiendas respecto de las que hay ahora. 

Hay que seguir monitorizando, pero hoy en día, creo que el descuento merece la pena, más aún no habiendo tantas alternativas de inversión.

 

#465

Re: Naturhouse Health- Resultados tercer trimestre

Buenos días Karim.

Me quedo con tu ultima frase "el descuento merece la pena" y es que yo a los precios actuales no veo descuento, me explico.

Ya tenemos 3 trimestres y vamos a estimar que en el cuarto repitan resltados del año pasado, nos da un beneficio anual de 21.349.000 euros o 0,355 euros por acción que frente a los 4,18 euros que cotiza nos da un PER de 11,77, que para una empresa que no crecen los resultados, tampoco es tan barato.

Sin duda la compañía ha sido una maquina de hacer dinero estos años y cuenta con datos fenomenales, caja neta, ROE, dividendo, etc...pero creo que estos datos no nos deben de deslumbrar y apartarnos de la evolución de los resultados que presenta trimestre tras trimestre, que al final van a ser los que configuren la futura Caja neta y el dividendo que es lo que nos debe de importar, lo que hagan en el futuro.

Yo de momento no considero que estos precios sean una oportunidad de compra y creo que aun queda recorrido a la baja en la cotización de la compañía.

No hay que perder de vista tampoco la estrechez del valor, es poco liquido y eso tambien se paga en bolsa.

Pero claro esa tan sólo es mi opinión.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios que nos ayudan a debatir y a aprender.

 

 

 

Brokers destacados