Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
19 / 49
#271

Re: NATURHOUSE, hablemos de dividendos

Perdón, ahora he encontrado el HR con los resultados del 1T16. El apartado del accionista en la web de NATURHOUSE, como muchas otras, esta algo desatendida y no figuraba el HR.

Veo que mejoró sus números en un 3'9% hasta los 6'045M€. De momento vamos bien.

#272

Re: NATURHOUSE, hablemos de dividendos

Creo que podrás ver la tabla de ratios que aparece en esta página aunque no estes registrado:
http://www.4-traders.com/NATURHOUSE-HEALTH-SA-22033595/financials/

En ella aparece el dividendo pasado, actual y estimado hasta 2018, eso si, con la referencia de precio actual.
Por si no puedes verlo te lo pego (2015-2018):
6,83% 7,27% 8,62% 9,02%

Registrarse es únicamente poner el email y una clave, y esta muy chula para consultar fundamentales, yo uso mucho su "market screener" para hacer filtrados, también podrás descargarte un pdf (se ve en el recuadro azul celeste en la parte alta) con algo más de info si te registras.

Efectivamente, el payout del 83%, lo puedes ver a la derecha de la página, ellos lo llaman "Rate of Dividend".
Y en la última gráfica (barras verdes y grises) de abajo a la derecha también indica el histórico y estimado, que en este caso de 2015-2018 es:
69%-74%-83%-80%.

En caja tiene el equivalente al beneficio de un año, que suponiendo que sea cierto que no necesita nada de nada de inversión para crecer, equivaldría a un dividendo extraordinario de un 10%-12% a ojo.

#273

Re: NATURHOUSE, hablemos de dividendos

:O ¡Menudo tesoro de página! Muchas gracias, majo :D

NATURHOUSE es una empresa que en su inicio bursátil no me atrajo mucho..pero después de la corrección que ha tenido y que los fundamentales me atraen pues ha entrado en mi radar. Y qué decir de los dividendos: todo lo que esté por encima del 5% (de forma estable y realista) entra de lleno.

#274

Re: NATURHOUSE, hablemos de dividendos

Me alegro que te pueda ser útil, cuantas más pestañas toquetees más te gustará.

Por ejemplo, antes has preguntado sobre sus resultados del último trimestre, pues pincha en "Chart" y luego en "news chart" y aparecen las noticias dentro de la gráfica, en cada círculito amarillo, pasas el raton y aparece el link.
Además observas a la vez cómo influyó la noticia en la cotización, es super útil para compañias desconocidas.

Y un monton de cosas más, yo antes usaba el "market screener" de la web del periódico "financial times", muy bueno, pero su diseño es soso y a veces incluso confuso:
http://markets.ft.com/screener/customScreen.asp

También usaba este:http://walluestreet.com/ que sí es mucho más ameno pero muy limitado de empresas, sólo España, y ni siquiera entran bancos ni aseguradoreas, ya que por su opacidad financiera las omiten.

Al final encontré 4-traders que reunía lo mejor de ambas, una web con una interfaz amena e intuitiva pero sin nada que envidiar a la de financial times.

Si es la primera vez que usas un market screener, puede que desconozcas algun ratio o bien que los llamen de otra forma (como dije antes sobre el payout = rate of dividend), o bien porque incluyen algunos que al menos yo no había visto nunca, asi que dentro del "market screener" arriba a la derecha si pinchas en "help" se abre este pdf con sus definiciones:http://www.4-traders.com/pdf/Market%20Screener.pdf.

#275

Re: NATURHOUSE, hablemos de dividendos

Sí, veo que es una web muy completa. Además, me obliga a mejorar mi inglés con lo que es un punto a favor :P

De nuevo, gracias por la contribución :D Hace algo más de un año que estoy en este foro y cada día aprendo algo nuevo y de mucho valor.

#276

Re: NATURHOUSE, hablemos de dividendos

Por cierto, jodó como esta NTH..de nuevo pierde los 4€. A ver si se va a cerrar el GAP alcista en 3'35€.

#277

Re: NATURHOUSE, hablemos de dividendos

Mejor, que yo estoy fuera y quiero volver a entrar en cuanto pueda :P que no piense nadie que NH me paga por hacerle la pelota.

Es una pena que el inversor medio desconfie en parte porque son "tiendecitas y franquicias", pero NH debe seguir a lo suyo, ya veremos si a medida que estabilice su presencia (todavía floja) en 26 de los 30 paises en los que se encuentra, y su dividendo siga creciendo sin ninguna dificultad, asi como se reduzca el paro y mejore el consumo, si sigue pasando desapercibida e indiferente ante los accionistas.

Mientras tanto, compañías con alto dividendo como Telefónica o Repsol mandando mensajes en plan "que no cunda el pánico, vamos a mantener el dividendo" vendiendo activos a la desesperada, con deudas que dan miedo...
Y NH subiendolo sin inmutarse sin que ello suponga ningún contratiempo en su crecimiento y expansión.

Salió a bolsa en 2015, tiempo al tiempo, pero hasta que el inversor medio no vea que la compañía va muy en serio, seguirá injustamente "atascada" en cotización.

Afortunadamente, la cotización no le supone un gran problema, pues ese dinero no es imprescindible, a diferencia de otras, de ahí lo que comentaba de "que no cuanda el pánico".
En este caso, la cotización es anecdótica, apenas influye en sus resultados, y respecto al inversor particular pues las minusvalías no son sinónimo de pérdidas.
La cotización puede bajar, pero el dinero invertido sigue rentabilizandose dentro de la empresa, eso es lo importante.

#278

Re: NATURHOUSE, hablemos de dividendos

Eres fan de NATURHOUSE veo ;) No lo digo con malas, yo soy fan de BME (y se nota :P )

De las dos que comentas, REP y TEF, de querer entrar en una de ellas entraría en REPSOL. Sin dudarlo aunque ahora me parece un poco cara.

REP pese a tener una deuda altísima, tiene mejor porvenir que TEF. El petróleo, más que seguir subiendo, se esta estabilizando que es lo que ayuda a las petroleras. Sí que de todas las que conozco, REP es seguramente la que peor esta siendo gestionada pero aun así esta mejor gestionada que TEF.

En ambos casos, el empeño de la Junta por mantener un dividendo inasumible a corto, medio y, sobretodo en TEF, a largo da miedito. TEF tiene una deuda que roza los 50MM€. ¡Es una locura! Y siguen pagando 0'75€/acción. Almenos los de REP han tenido la decencia de bajar "un poco" el último pago del dividendo.

Particularmente, no tengo nada en contra de las petroleras ni las compañías de telefonía. Es más, tengo unas SHELL (un 17% de la cartera) para B&H que me arrojan algo más de un 7% de rentabilidad y estoy SUPER TRANQUILO porqué, a diferencia de las otras dos cotizadas, es más realista y esta mejor gestionada. Tiempo al tiempo.

#279

Re: NATURHOUSE, hablemos de dividendos

Un apunte, la poca liquidez de NATURHOUSE (bursátilmente hablando) es debido, en gran parte a que el socio mayoritario tiene el 78% de la sociedad..así solo queda un 22% para la bolsa. Aun así, de este 22% debemos sacar un 8% largo que corresponde a otros socios significativos. Total que no queda casi nada.

Un caso parecido al de MCM.

#280

Re: NATURHOUSE, hablemos de dividendos

Soy fan de lo que tiene buena pinta :P
Pero anteriormente también dudé de la competencia, e incluso advertí sobre su valor contable, que es la otra cara de su impresionante ROE, ya que genera mucho beneficio de un patrimonio muy pequeño, la mayoria de centros son de sus franquiciados, los productos no los fabrican ellos del todo, aunque tiene buena parte accionarial, supervisión y exclusividad de la compañia que se los "fabrica" (creo que son dos).

Si NH liquidara la empresa ahora mismo, cada accionista recibiría sobre un 11% de la inversión, ese el único ratio muy negativo que le veo.
Quizá por eso eleva su caja, a falta de patrimonio... no sé.

Deacuerdo con lo de REP, parece que el brent subirá un poco y dará un pequeño respiro, pero pequeño.
Lo de TEF es una barbaridad, y mucha gente esta ahí por el dividendo, como lo bajen para reducir deuda igual pierden muchos inversores, porque más allá de su dividendo poco gancho más le veo.

#281

Re: NATURHOUSE, hablemos de dividendos

Ya no conozco tanto a NATURHOUSE como para saber como funciona la distribución a los franquiciados. Sí que es verdad que el modelo en sí de la franquicia, no lo digo porqué esté en NATURHOUSE, es la repera: cobras por no hacer "nada". "Solo" debes currarte el negocio inicial: la idea, los locales, el producto..etc. Una vez lo tienes claro, pues a venderlo en forma de franquicia.

Cuando una franquicia funciona es perfecto para el amo: cobra unos royalties más, en la mayoría de los casos, la venta de los productos a los franquiciados. Lo dicho, el negocio redondo. Eso sí, uno debe saber llevarlo porqué si tienes problemas con los franquiciados, tus clientes al fin y al cabo, se te puede desmoronar el chiringuito.

Un ejemplo de mala gestión de una franquicia es "100 montaditos" de la compañía "Restalia". Quien más quien menos conoce un poco su producto. Restalia ha cometido el error de no tener ningun local propio y por tanto no ha sabido conectar con el franquiciado. Su objetivo ha sido siempre tener los locales a petar para atraer nuevos franquiciados..el caso real es que muchos de estos franquiciados estan hasta las narices de Restalia porqué les obliga a aplicar unas ofertas abusivas para atraer clientes.

Desconozco si NATURHOUSE tiene o no locales propios pero es evidente que han sabido conectar con el franquiciado mucho mejor que Restalia.

#282

Re: NATURHOUSE, hablemos de dividendos

A decir verdad, más de una vez me he planteado más en serio como montar una franquicia. El problema principal es el de siempre: empezar. No puedes crear de un día para el otro una franquicia sin tener un/dos/tres locales propios y ver si el negocio funciona, sea cual sea.

Siempre he defendido que ser franquiciado es un error. A ver, puntos a favor es que te lo dan todo hecho y solo tienes que pagar tu cuota y, evidentemente, los gastos varios. Los puntos a favor son bastantes y acostumbran a ser por políticas abusivas de los franquiciadores.

Pero este, amigos, es otro tema.

#284

Re: Compras presidente.

Buena noticia aunque el valor apenas se inmuta.

Una cosa...¿¿De dónde sacáis estos comunicados?? No tengo manera núnca de acceder a ellos. T.T Además, ¿por qué no sacan un HR?

No creo que su intención sea lanzar una OPA. Lo que creo es que conoce su empresa y la OPV fue a 4'80€ y se puede a comprar a algo más de 4€. Además, lleva haciendo compras desde los 3'40€. Es un chollo: vende a 4'80€ y compra lo mismo a 3'40-4€. Además, da un punto de confianza en el valor.

#285

Re: Compras presidente.

cnmv.es. Búsqueda por entidades,NATURHOUSE buscar,participaciones y autocartera,por último notificaciones de derecho.Subiremos y bastante.

Brokers destacados