Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

232 respuestas
¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
5 suscriptores
¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
Página
5 / 16
#61

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Luis, la verdad es que es raro de narices, a ver te comento por puntos:

No entiendo que se realizara la primera operación, pero si como dices, se llegó a ejecutar, y como indica en el contrato,  es irrevocable, supongo que podrás reclamar, pero no estoy seguro. Quizá no llegara a ejecutarse, ¿tienes pruebas de que se ejecutara la orden?

A los que iban comprados con CFDs les liquidarán el 100% de la posición, salvo que el bróker decida otra cosa de forma particular con un determinado cliente, pero lo lógico es que se pierda el 100% de la posición.

A los que iban cortors, en teoría les tocaría percibir la diferencia entre el precio que se pusieran cortos y cero, es decir, ingresarían el 100% de la posición. Aunque hay algunos brokers que agarrándose a que "la acción no existe" han hecho perder el 100% a sus clientes, algo que otros brokers no han hecho...

Lo del euro por todo el banco era sabido desde el primer momento que se publicó el informe del FROB. Así que no sé en qué estarían pensando. ¿La contrapartida de los CFDs no es el propio broker?  Y ést eya decide si lleva al mercado la operación, para cubrirse, o hacer él mismo de contrapartida? Creo que es así, pero no lo tengo 100% claro para Gaesco. 

 

 

 

#62

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

No puedes reclamar nada.

La posi vale 0, 

 

#63

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Sinceramente no estoy de acuerdo con este razonamiento de que la posi vale cero.por varios motivos en los que no voy a entrar ahora por no dar pistas a quien no debo y que se puedan cubrir las espaldas.

Hay una cosa clara y es que la mayor parte de los brokers se han dado mucha prisa en cerrar todos los cfd sobre el popular a cero, los comprados claro porque de los vendidos nadie dice ni muuu pero me da que les ha pasado lo mismo. Se han dado todos mucha prisa en cerrarnos y ahora se empieza a hablar de una compensación a los accionistas. ¿Que pasará si el santander decide finalmente para evitar un aluvión de demandas compensar a todos los accionistas a p.e. 0,40 euros por acción? Pues los brokers van a tener problemas entonces y muy serios.

Una cosa tengo clara en este tema: el broker que actúe con sensatez y sin egoismo con sus clientes en este tema se va a salvar pero el resto cerrarán el chiringuito porque la campaña de comunicación en su contra que les va a caer va a ser fina pero fina por ladrones.

#64

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

 Ismael

Si que tengo pruebas de la ejecución de la órden, su numero y precio de ejecución ( de esto tengo pantallazo) , y me desaparecieron los cfds de la cartera al venderlos ( de esto no tengo el pantallazo ) y luego me los pusieron de nuevo . También tengo como prueba que el broker luego me informo por email que canceló la operación...

Respecto a este parrafo que has puesto:

A los que iban cortors, en teoría les tocaría percibir la diferencia entre el precio que se pusieran cortos y cero, es decir, ingresarían el 100% de la posición. Aunque hay algunos brokers que agarrándose a que "la acción no existe" han hecho perder el 100% a sus clientes, algo que otros brokers no han hecho...

¿ A los largo se lo valora a 0 y a lo cortos les dicen que han desaparecido y lo pierden todo también ...?

Y respecto a lo de la contrapartida yo creo que puede hacer ambas cosas tiene ambos canales...aunque no lo indica muy claro en el contrato tampoco.

Lo que veo esque yo he cumplido mis condiciones contractuales y ellos las han incumplido respecto a esa venta...

- He vendido cfds , en el horario permitido de contratación, a través de la plataforma oficial y la operación se ha ejecutado...

Sin embargo ellos han decidido unilateralmente que esa operación no sirve , siendo ellos en todo caso los que han tenido el error de permitir la ejecución de ordenes de cfds del pop el dia 07/06/2017, aunque no tiene porque ser ningún error porque son OTC y pueden ejecutar ordenes incluso cuando la cotizacion de los subyacentes este cerrada o suspendida...Y luego me cancelan la operación cosas que por contrato esta prohibida como comente anteriormente.

Además esta va a ser mi primera via reclamación...porque la segunda va enfocada en otro punto del contrato como el que he comentado anteriormente sobre renta 4, por el que el precio de ejecucion en caso de estar largo debería ser el ultimo trade...porque se tiene que liquidar segun el precio del dia anterior. Y si luego desaparecen pues desaparecen para todos a 0,315...cosa que ya hacian brokers en el extranjero... Además lo peor es que no hay un criterio fijo y cada uno hace lo que mejor lo conviene parece ser...

Si la liquidación de los CFD es diaria, la ultima liquidación es es la del dia 6, los subyacentes replican la cotización del subyacente vale, pero es un mercado diferente, donde cotizan aparte y realmente los cfds ya no han vuelto a cotizar para hacer una nueva liquidación a 0.

#65

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

La posi vale 0.00, están liquidadas a 0 en MEFF y SIBE.(ya sé que el cfd no se rige por estos mercados, pero sirven de pantalla para el market maker de cfds)

 

Los cfds del Popu, en cualquier marketmaker como es IG o Plus500, les da igual técnicamente el Popular, pues les supone una posición global de risa, no superior ni al 1% de sus posis totales. Liquidan a 0, te lo digo ya....PORQUE el 84% de los clientes estaban con posis alcistas en popular....y les han pillado con el carrito del helado. LLAMA A IG.  Pero aún así , es que es lo que deberían haber hecho. Es como si hay una opa de exclusión a 2 euros. Pues aunque ya no cotice más, se debería liquidar a 2 euros y los bajistas perder el diferencial hasta 2.00.

Se netea la posición y punto.  [Sumatorio posis alcistas] - [Sumatorio posis bajistas] = Siendo la máxima pérdida posible el diferencial de lo que han perdido los alcistas, menos el máximo potencial de los bajistas.

 

Respecto al tema de compensar a accionistas....

* Poniendo un simil...

Es como si procedes a una apuesta:

al ganador de un carrera de ciclismo, imagínate que apuestas por  FULANITO, que finalmente quedará segundo por detrás, por ejemplo a Lance Armstrong, gana el Tour (DOPADO o no Pero no se ha demostrado en el momento del PAGO DEL EVENTO.

TU pierdes tus 1000 euros de apuesta a FuLANITO.

Y COMO SE DESCUBRE TODO EL PERCAL PASADO 5 años....HA PRESCRITO....Y AUNQUE OFICIALMENTE FULANITO pase a ser el ganador del TOUR, TU NUNCA COBRARAS TU APUESTA.

Aunque tengas toda la razón del mundo. No vas a ganar la apuesta, ni pasado el tiempo te compensarán por ello.

De nuevo, lo siento. La posi en CFD está correctamente liquidada a 0.00.

 

* Lo que no puedo impedir, es que procedas a las diferentes reclamaciones, que por supuesto tienes todo el derecho del mundo, pero ya te avanzo que vas a perder el tiempo y a ganar monumentales cabreos.

#66

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Puedes reclamar todo lo que quieras a R4.

Han obrado correctamente.

 

Hay que saber perder.

 

*** Por cierto, no soy cliente de  ni trabajador de R4, pero al igual que puedo ser crítico con la decisión del MUR de reventar al Popular con un escenario de los posibles presentado por Deloitte, exagerando notablemente la situación crítica es harina de otro costal, en este caso el creador de mercado que haya valorado a 0 los cfds está haciendo lo correcto.

*** La culpa no la tiene R4, ha sido un evento de mercado, que en este caso te ha perjudicado, pero no ha sido nada ilegal, no tengo nada contra ti o  los que hayaís apostado al alza. Claro que jode perder dinero, pero repito y reitero que al ser un juego de suma cero, lo que me dan a mi por estar bajista es que te lo han quitado a ti por estar alcista y si el diferencial es mayor lo tiene que poner la propia casa.( pero en este caso no se ha producido, porque las posis alcistas agregadas eran mucho más grandes que las bajistas) Es decir a la casa, le sale gratis y encima cumplen.

 

#67

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Puede que no trabajes en renta 4, pero lo que veo esque no te has dado cuenta de mi caso, que no tiene nada que ver con R4 ni tenia cfds del popular en r4.

Mira a ver si te puedes leer mi caso desde la pagina 1 y me das tu opinion que me interesaría saber que piensas de ello.

#68

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Si si y si deciden dar alguna compensación a los accionistas para cerrar demandas se lo queda Renta 4 y es muy muy legal, Por lo visto no creo que te hayas leído un contrato de CFDs porque incluso a ellos les genera dudas. Y si te lo has leído dudo que no tengas algún interés en este asunto, porque contestas lo mismo que ellos, sin explicar nada en concreto

#69

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Ademas, te recuerdo que los CFD no son un mercado organizado y en caso de conflicto en situaciones anomalas, puedes reclamar especificamente sobre una cosa que esta estipulada en el contrato...y los juzgados deben acogerse al contrato entre las partes.

Si en el contrato pone que en caso de suspensión, liquidacion del subyacente, los cfds se liquidarán en el precio del dia anterior...ahi se puede ver que esto no funciona como un mercado organizado y que el precio de liquidación segun marca el contrato debe ser al ultimo del dia anterior 0.315. En caso contrario, se supone incumplimiento de contrato.

No soy de renta 4, pero se leer y lo que pone es eso por eso animo a todos a reclamar ante el SAC de su broker y luego ante a la CNMV y si no se consigue nada pues acudir a la via judicial.

Igual que en el caso de las acciones adherirse a alguna de las asociaciones de accionistas del popular para demandar.

 

#70

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Exactamente

Por eso animo a todos a reclamar ante el SAC ( Servicio Atención al Cliente ) de su broker y luego ante a la CNMV y si no se consigue nada pues acudir a la via judicial.

Igual que en el caso de las acciones adherirse a alguna de las asociaciones de accionistas del popular para demandar.

Estoy pensando que podriamos crear un grupo face o una plataforma para los afectados por los cfds del popular, asi como por todas la irregularidades que seguro nos han pasado a todos con los cfds...pienso que ahora es el momento de hacerlo, no podemos quedarnos parados y que sigan haciendo las cosas unilateralmente incumpliendo clasulas contractuales.Hay que hacer cumplir los contratos yconseguir un mercado mas transparente en el que que no pasen mas estas cosas.

Quizá ya haya alguna asociación hay que difundir todo esto para que se conozca por los medios y conseguir la unión de todos.

#71

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Da lo mismo como haya liquidado MEFF, el cdf es un contrato por diferencias que según la ley tiene liquidaciones diarias.

Efectivamente CMC se cubre diciendo que si la acción se suspende por cualquier circunstancia su precio será cero, correcto pero CMC no se puede saltar la ley en su contrato privado y me explico: si la venta del banco se hubiera realizado durante la jornada con el mercado abierto, incuso suspendiendo la cotización efectivamente el precio sería cero porque la liquidación diaria sería con el precio cero. La realidad es que esto no es así porque la última liquidación diaria fue a 0,316 y esto es indiscutible.

Respecto a lo de la casa de apuestas efectivamente la casa no haría ni caso en el ejemplo que pones pero por supuesto ya veríamos en los juzgados que pasaría, salvo pasados los 5 años claro pero es que en este tema yo no me voy a esperar cinco años, sólo faltaba

Esto es un atraco a mano armada.

#72

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Mira trato de ayudarte siendo objetivo, no de perjudicarte o tocar las narices.

Pero no vas a recuperar nada y si estás en descubierto te van a seguir crujiendo con 29%.....

 

*EL CFD no es una acción por lo que si algo se recupera, será para los antiguos accionistas. (Ahí lo ético, que no legal). será que te abonen la cantidad proporcional a esa compensación. ES LO UNICO QUE PODRAS RECUPERAR Y TENGO MIS DUDAS. 

Un abrazo,

 

 

 

#73

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Eso de los Cfds se liquidaran en en el precio del día anterior...lo puedes poner en un pantallazo del contrato original? Y el resto de clausulado...o subirlo a la red. El contrato genérico, no el tuyo en particular.

#74

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Lo del grupo es genial y es la vía, vamos a esperar si os parece unos días hasta ir teniendo respuestas del SAC.

Ojo con las asociaciones que por experiencias anteriores se que son generalistas y van al caso general. Lo nuestro es especial porque no iremos contra el popular sino contra nuestro broker y esto lo tenemos que hacer uniendonos por brokers para poner demandas acumuladas (sale muy barato y vamos todos con el mismo problema).. El unirnos por brokers no significa que no formemos un grupo conjunto todos los de cfds.

#75

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Yo me uniría, en Ig he perdido con CFDs

Brokers destacados