Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
289 / 699
#2305

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Intrigas políticas, no. Ahora, tanto Blackrock Fund Advisors como Samlyn Capital LLC son accionistas en Banco Santander USA conque... 

#2306

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Será entonces que el De Guindos de la historia no es el que conocemos, vaya por dios

#2307

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Esto es muy serio, sigo al Popular desde hace mucho tiempo y los comentarios del periodista de 

Diario16 son "consistentes" con los hechos.

Os copio la noticia abajo.

=========

Desde mediados de 2014, el mexicano  Antonio del Valle, con el 4,2% de las acciones del  Popular, puso en evidencia su  voluntad de controlar la entidad. A espaldas del Consejo,  intentó reiteradas veces fusionar el Popular con Sabadell con la anuencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ( CNMV), del  Banco de España, del ministro  Luis de Guindos y del propio presidente del Gobierno,  Mariano Rajoy.

Para ello, se puso en contacto con el colombiano  Jaime Gilinski, uno de los  principales accionistas del Sabadell, así como con  David Martínez, accionista mexicano también de la misma entidad financiera, conocido por ser un  especulador de los mercados, con base en  Monterrey y residencia en  Nueva York. Objetivo prioritario:  crear el primer banco español en manos de tiburones financieros mexicanos.

Enterado el entonces presidente del Popular, es convocado a algunas reuniones con el presidente del Sabadell y en presencia de los dos primeros citados. Las conversaciones  no fructificaron porque las  condiciones expuestas en las reuniones  no eran convenientes para los accionistas de Popular, pese a los esfuerzos de los citados más arriba en “convencer” a los presidentes, según ha podido conocer  Diario16 de fuentes de la entidad.

En la operación de  ampliación de capital de 2016, Del Valle pretendió tomar una participación más alta que la que le correspondía en función del 4,2% que decía ostentar el grupo mexicano que él representaba en el momento de la ampliación (mayo de 2016). Su pretensión  suponía entregarle el 40% de la ampliación (equivalente a mil millones de euros), lo que de haber sido aceptado por el presidente y los consejeros  habría supuesto de facto la entrega del control del banco, sin pagar una prima de control por parte de Del Valle. La negativa enfureció a Del Valle que, casi inmediatamente, comenzó una  campaña de desprestigio del presidente utilizando para ello a  los medios de comunicación afines al propio Del Valle.

El grupo mexicano evitó confirmar que iba a tomar la parte que le correspondía en la ampliación en función de sus derechos de suscripción (4,2% del capital, es decir el 4,2% de la ampliación, equivalentes a 105 millones de euros) hasta el final del período voluntario de suscripción de los derechos. El retraso en la confirmación de que el grupo mexicano acudiría, aun siendo legítimo, encareció el aseguramiento de la operación.

En los meses posteriores, Del Valle inició una  campaña de bloqueo del plan de negocio que se había anunciado, combinado con la ampliación, que garantizaba el futuro de la entidad, anticipándose a los vientos en contra que sufría y sigue sufriendo el sector. Pese a ello,  el banco empezó a cumplir sistemáticamente con el plan anunciado:

  • Único banco europeo capaz de ampliar capital en 2016, anticipándose al Brexit.
  • Cambio en la gestión, pese a las presiones de Antonio Del Valle para posponerlo.
  • Ejecución de un plan impecable para adecuarse a los retos del sector financiero, reduciendo las sucursales y el personal en función de las expectativas de negocio para el sector financiero. El proceso se consensuó con los sindicatos y el éxito fue total pese al elevado número de personas y sucursales afectadas, sin ninguna reclamación por parte de los trabajadores. Fue  un proceso respetuoso con las personas. Tanto es así que fue el único presidente de un banco que no ejecutó desahucios en ningún momento.
  • Separación completa del negocio tradicional del negocio inmobiliario.

En cambio,  un grupo de consejeros comandados por Del Valle y Jaime Ruiz, primo y sustituto de Del Valle en el Consejo del banco,  torpedearon las operaciones de desinversión de activos no estratégicos que completaban el plan y que hubiesen dejado al banco en una posición muy holgada para enfrentar los desafíos que hoy tiene el sector:

  • Bloqueo de la venta de Totalbank, por el que se recibieron acercamientos, en línea con los precios de las últimas transacciones allí: precios equivalentes a 26 veces los beneficios, y una mejora de capital relevante.
  • Bloqueo de la operación denominada Sunrise, que suponía la desinversión de casi 6.000 millones de euros en inmuebles, sin coste para el banco. La operación fue reiteradamente pospuesta, a pesar de que la entidad tenía el compromiso de su financiación de varios bancos, entre ellos JP Morgan, el banco de Emilio Saracho, actual presidente del Popular.
  • Bloqueo de la desinversión de 500 millones de euros en activos improductivos a un grupo norteamericano, etc. De haber sido ejecutadas esas medidas u otras -como la paralización de la desinversión del 49% que el banco tiene en Wizink- hubiesen generado tres puntos porcentuales de capital, alejando el fantasma de una nueva ampliación.

En esta labor de bloqueo y paralización del banco, para conseguir que el presidente renunciase y los mexicanos y sus afines españoles en el Consejo consiguieran el control de la entidad sin hacer una opa que beneficiase por igual a todos los accionistas,  colaboraron algunos consejeros:

  • Reyes Calderón, autocomplaciente, extremadamente vanidosa, con significadas carencias en la materia financiera, mentirosa, dotada de un desmesurado ego y muy atrevida. Se desconoce a cambio de qué lo hizo, pero  cooperó en las amenazas a Ron, coincidiendo con las que recibió éste de Del Valle.
  • Estas consistían en la  utilización de medios de comunicación para machacar la imagen de Ron y difundir  noticias falsas sobre el banco. El plan pasaba también por  depreciar las acciones, arruinando a muchos accionistas y abriendo posiciones cortas desde sociedades controladas por los mexicanos y sus amigos. Esto fue anticipado, según ha podido confirmar Diario16 de fuentes totalmente solventes, por Del Valle en amenaza directa a Ron y ratificado por Calderón. A todo esto, Ruiz, el primo de Del Valle, es presidente de la Bolsa de México DF.
  • A este grupo se unió  Arias, que estaba enfrentado a Ron, porque éste había iniciado una  revisión de las actuaciones del Banco Pastor antes de su integración en Popular a través de sus oficinas de representación en Sudamérica. Esas actuaciones estaban siendo revisadas por los tribunales y el Banco Popular quería esclarecer qué había hecho el Pastor antes de su integración. Además,  Arias habría facilitado a Pitu Gracia -empresario catalán, ex mano derecha de J. Rivera en Metrovacesa y con múltiples intereses cruzados con el Banco Pastor-, la  compra de un paquete del Banco Pastor en manos de la familia del Pino, pocas semanas  antes de que se anunciase su compra por el Popular. Gracia hizo una enorme plusvalía en pocas semanas y siempre se sospechó que había dispuesto de información confidencial de Arias o de su consejero delegado,  Jorge Gost. Gracia fue propuesto por Pastor como consejero de Popular, pero éste aceptó su nombramiento por un corto período de tiempo, lo que le enojó. Posteriormente, Gracia compró con otros socios  EBN, banco de inversión propiedad de antiguas cajas de ahorro, en una puja con otros inversores. En el resultado de la puja parece que participó un alto directivo del sector eléctrico, que dirigió el proceso desde Mediobanca. Gracia nombró consejero de EBN a Jorge Gost, quien posiblemente habría dado información privilegiada sobre la venta del Pastor a Gracia, en perjuicio de los Del Pino.
  • Gracia es un  personaje oscuro, sobre el que se sospecha que tiene detrás un  opaco fondo de inversiones radicado en Luxemburgo, dirigido por una mujer cercana presuntamente a él. Dicho fondo habría podido ser utilizado para construir  posiciones cortas en Popular para, bajando la acción,  asustar al mercado y ponerlo en contra del equipo gestor, facilitando la toma de control de los mexicanos y, de paso, cubriendo a Arias de sus posibles responsabilidades respecto a las oficinas de representación del Pastor en Latinoamérica. Parece que  Ron dejó abierto un proceso de profunda revisión de los procedimientos de control de blanqueo utilizados por Pastor, aunque la labor obstruccionista de Arias impidió concluir los mismos antes de su salida.
  • Además, EBN y Gracia están conectados con  CIM, una sociedad española, de  capital mexicano, presidida por  Jorge Rangel de Alba, presidente de CIBanco y socio de Del Valle en otros negocios. EBN y CIM podrían haber sido utilizados para manipular las acciones de Popular.
  • En la estrategia de toma de control de Del Valle, era  vital bajar el precio de la acción pese a la ruina de los pequeños accionistas para así facilitar la  toma de control del banco a bajo precio. Para convencer a más consejeros, Del Valle, utilizando como altavoces a Calderón y Arias, les amenazaba con la convocatoria de una Junta Extraordinaria para remover a los consejeros. Ante el miedo al escándalo, algunos consejeros cedieron a la amenaza.

Ante esta situación, los pasos dados por el trío/cuarteto fueron los siguientes:

  • Ejecutar las  amenazas a Ron, difundiendo  rumores en los mercados, haciendo caer la acción deliberadamente.
  • Utilizar medios de comunicación afines como cauce de difusión de las noticias ciertas, manipuladas o falsas. A tal fin, Calderón sin autorización del Consejo contrató a un despacho de abogados Alemany Escalona y de Fuentes, cuyo socio Escalona es el secretario del Consejo de Titánica. Probablemente, el banco habrá pagado las facturas de estos abogados por los servicios prestados a Calderón y Del Valle.

Ante esta situación, el  Banco de España le pide al presidente que aguante, aunque  es conocedor de que el ataque del mexicano puede poner en peligro la estabilidad de uno de los grandes bancos del país. El mexicano se planta con Calderón ante el banco emisor y  miente: dice que hay unanimidad para relevar al presidente y que él puede poner el capital que sea necesario para la entidad, a bajo precio y para consumar el asalto y saqueo.

Calderón insiste en sus mentiras ante el Banco de España y empieza a hacer gestiones sin la autorización de nadie para encontrar un sustituto para el presidente. En su más absoluta falta de lealtad y de prudencia,  ofrece el puesto a varios candidatos, entre ellos a  Goirigolzarri, que se lo transmite al ministro  De Guindos. Éste le pide a  Ron que arregle el problema. Del Valle, a través de amigos españoles afines, pide cita al ministro…, que se la da. Reitera la unanimidad respecto a la salida de Ron, que no es tal, y el ofrecimiento de capital. El ministro contrasta con el Banco de España que el banco está bien gestionado y que está bien capitalizado.

Claramente,  los aliados españoles del mexicano Del Valle están buscando negocio y comprometería la garantía de Mediobanca, el banco para el que trabaja, en una hipotética ampliación de capital que diese el control a Del Valle.

Los aliados españoles habrían jugado un papel vital intermediando entre el mexicano, el ministro y los medios afines, y antes apoyando a Gracia en el control de EBN.

Ante la pasividad del banco emisor y del ministro, Ron decide poner su cargo a disposición ante las amenazas de desestabilizar la entidad. Muchos creían que, conseguido el objetivo, la estabilidad volvería al banco, cosa que no sucedió. ¿Por qué?

=======

Os diré porque, porque hay que hundir el precio, para que se lo queden por cuatro perras.

Para que esto suceda anunciarán una AK solo para grandes inversores, a la que acudirán solo inversores institucionales, a los que se les ofrecerá con un gran descuento. En los medios de comunicación aparecerán como los salvadores del Banco.

La acción se diluirá en perjuicio de los accionistas minoritarios, y se llevarán el control del banco sin ningúna prima y con un gran descuento.

Esto coincide con la poca información que se puede leer entre lineas:

- Bloqueo del Banco Malo del Popular- Sunrise- Cae en picado la acción

- Defenestración de Ron

- En la primera junta en la que sale Saracho, anuncia la posibilidad de una mega AK- Cae en picado la acción

- Del Valle dice que esta dispuesto a inyectar 1100 millones en el banco en caso de ampliación

Pero hay más noticias:

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2017/4/25/aemec-acusa-antonio-del-valle-hundir-las-acciones-banco-popular.aspx

http://sabemos.es/2017/05/17/ahorros-accionistas-banco-popular_34072/

Cuando un periodista de un medio solvente hace estos comentarios es porque tiene sólidas pruebas.

Si buscais JP Morgan y Popular en el google vereis que todo lo que sale son recomendaciones negativas. ¿Como es que viene el numero 2 de JP Morgan a arreglar el Popular?

Creo que la CNMV y el Banco de España deberían de investigar el asunto, o los minoritarios asociarse para emprender acciones legales. Esto huele muy mal.

 

#2308

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Gracias mirloazul, nos has abierto los ojos.

Mira lo que he encontrado procedente de 

http://sabemos.es/2017/05/17/ahorros-accionistas-banco-popular_34072/

====

Saracho lleva ya cuatro meses en el banco, ya ha cobrado la prima de contratación, cuatro millones y, de momento, hay dos aspectos que sorprenden en su corta gestión. Nada mas llegar aprueba el plan de Ron, lo que ha llevado a varios observadores a preguntarse que si lo que se quería para el banco es ese plan por qué no dejar que lo implantara quien lo diseñó: el propio Ángel Ron. Es decir, mover todo para que no se mueva nada, salvo las personas que resultaban incómodas para quienes querían reorientar el rumbo del Popular y así decidir su destino.

Otro aspecto preocupante: todo indica que Saracho no ha adquirido ni una sola acción del banco que preside, lo que no transmite precisamente un mensaje de confianza hacia la entidad.

Otra cuestión que ya empieza a comentarse abiertamente es que para muchas personas ligadas al sector financiero español resulta difícil de entender cómo un vicepresidente mundial de la JP Morgan accede a dejar ese cargo y se viene a presidir un banco que al lado del gran banco de matriz americana no deja de ser un “banquito”, aunque en España sea muy importante. Pero las dimensiones son las dimensiones.  ¿Qué interés tenía Saracho en esta operación? ¿O el interés es el de la JP Morgan y él su enviado especial?

Vender lo que no es suyo

#2309

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Mas noticias en la linea de los comentarios de mirloazul

http://www.hispanidad.com/asi-cayo-el-popular-ron-se-nego-a-contratar-a-jp-morgan-en-la-ampliacion-de-capital.html

 

¿Que pinta Luis de Guindos en este asunto?

====

Ocurrió cuando  Emilio Saracho estaba al frente Morgan y  Ángel Ron todavía era el presidente del  Banco Popular en plena  ampliación de capital, el negocio favorito de los bancos de inversión. Saracho fue a protestar porque el Popular nunca contrataba a Morgan, a lo que Ron le contestó:

-No contrato a Morgan porque los analistas de Morgan no hacen otra cosa que ponernos a caldo.  Y como no me creo lo de las murallas chinas, estoy seguro que los inversores del otro lado de la muralla china de Morgan, no van a vender bien un banco al que su compañero de pupitre -perdón, de muralla- está poniendo como no digan dueñas.

Pues bien, ahora  JP Morgan, ya con Saracho en la Presidencia, asesora al Popular.

Junto a Lazard, dirigido por  Jaime Castellanos, quien, casualmente, ha sido  otro de los conspiradores contra el Popular, junto a su amigo  Borja Prado, que quería la Presidencia del banco antes de que se le acabe la de Endesa.

No me extraña que el ministro  Luis de Guindos  ande mosqueado y se pregunte si la decisión sobre la  venta del Popular la ha tomado él o si la han tomado en algún otro lugar… y le han tomado el pelo.

Porque claro, de vez en cuando algunos como El Confidencial habla de la quiebra del Banco Popular cuando fue la consejera coordinadora de independientes,  Reyes Calderónquien eligió al bufete de José Antonio Escalona (Alemany, Escalona y De Fuentes) para buscar un nuevo presidente para el Popular.

No es de extrañar que Guindos continúe mosqueado.

Eulogio López

[email protected]

 

#2310

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Perdón, la cantidad que ofrece son 1000millones, y la ampliación sería a 0.5 Euros,

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/Popular-contrata-Morgan-Stanley-ampliacion_0_1029198339.html

Con 1000 millones se hacen con el Popular, se harían con el 30% de su capital, hoy su capitalización a cerrado en 2.786,71 millones. Para ello planearían una AK limitada a un número muy reducido de grandes inversores.

(Si se hace una AK esta sería a lo sumo por la mitad de la capitalización que sería de unos 1400 millones a precios de hoy)

Si se anuncia una AK la acción caerá cerca de 0.5 euros y los minoritarios saldrán despavoridos, con los cortos financiarían la toma de posesión del banco.

Con el mercado inmobiliario en vias de recuperación creo que no hay que soltar las acciones por debajo de 1.2Euros. Buscar acciones legales contra el consejo si finalmente se vende por menos.

Bon Apetit 

 

 

#2311

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

yo no me creo que si hay una ampliacion se haga con sólo un descuento del 23% sobre el precio actual de la accion.

Mira con qué descuento se han hecho las anteriores.

#2312

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Ya, pero en las anteriores era para que entraran pececillos, ahora a lo mejor es solo para tiburones.

Brokers destacados