Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.714 / 6.337
#37705

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Una pregunta que seguro que es.de.primero. Y que problema traería una.ampliación? Es negativo para la.empresa ampliar capital?

#37706

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Donde  ha salido algo de una ampliación?  No lo he visto en ningún sitio ni en ningún comunicado de la empresa.

Y de7.000 millones? Esto no cuadra 

Alguien más ha oído algo referente a esto?

#37707

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Quizás halla malinterpretado una info.

#37708

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En primer lugar, madre de Dios, pero de donde salen esas especulaciones. Por eso digo que, con todo el respeto, no se puede hacer caso a todo lo que se diga aqui. 

La única información que me consta es la siguiente.....

ArcelorMittal cuenta además con líneas de crédito para respaldar todas estas operaciones por un importe superior a más de 5.000 millones de euros.

En cuanto a la pregunta, ficticia de momento, de una ampliación de capital, es que es difícil contestar a un supuesto. Habría que saber a qué precio sería la ampliación de capital, sólo a institucionales, con derecho de suscripcion para los que ya somos accionistas, etc,etc. En fin, en principio, se trataría de captar dinero en el mercado para acometer la inversión. Porque eso es lo que es, una inversión. 

Y otro tema, hasta dentro de un mes no se sabrá ciertamente si esto sigue adelante. Ahora será la union europea quien determinará si esto daña la competencia. Por qué? pues porque ahora, Arcelor controla un 65 % del mercado europeo. En mi opinión, y solo es eso, pero basado en antecedentes, es que la union europea le obligará a cerrar o vender plantas. Cuales ? . No lo sé, pero entiendo la preocupación de mis vecinos, y muchos de ellos amigos mios, de Avilés. Ahora bien, dudo que sea una de las perjudicadas, dada su reciente modernización, y de que es una de las mas productivas. Ahora bien, como se comenta, a pleno pulmón produce un millon de toneladas menos que la italiana, a día de hoy, y ésta con la mitad de los hornos inoperativos. Para que os deis cuenta de la dimensión de esta acerera italiana. 

Y otra reflexión: lo que hace el indio es invertir ahora, para recoger a medio y largo plazo. Capta el mercado italiano, con una gran industrial del automóvil, impide que la competencia entre, y de paso, accede al mercado del norte de Africa. Justamente lo que he hecho yo, y creo que alguno más, cuando invertimos  a largo, una parte de nuestra cartera de arcelor( esperar a que  en el medio o largo plazo esto rente). Puedo estar equivocado, como me equivoqué en otras ocasiones, pero es mi estrategia con esta bicha.

Dejame que os suba a todos unos apuntes de lo que representa la compra, en opinión de algunos que saben mas que yo de esto...( 

Castro apunta, además, que "podemos tener dos problemas si la operación falla y la acaba comprando otro grupo, será una competencia tremenda y si nos la quedamos puede traer problemas para los demás". La mayor traba, en el segundo caso, la podrían plantear las autoridades de Competencia, que podrían obligar a Arcelor a desprenderse de alguna de sus factorías en el Viejo Continente. Tal es la inquietud de la plantilla que el comité de empresa europeo de la multinacional ha pedido un informe a una compañía de asesores externos (Syndex) para que evalúe qué consecuencias podría acarrear la compra

El vicesecretario general de Industriall, el sindicato industrial europeo, el asturiano Luis Ángel Colunga, recalca que cuando Aceralia y Unisor (el germen de la actual Arcelor-Mittal) se fusionaron allá por el año 2001 el organismo de Competencia obligó a la compañía resultante a deshacerse de algunos de sus activos. Vendió una planta de Alemania, otra en Madrid y una línea de producción en Sagunto (Valencia). "Si al final Arcelor se queda con Tarento, está claro que eso puede tener alguna repercusión sobre las plantas asturianas", señala Colunga. Lo que no es tan nítido es cuáles podrían ser. 

Iñaki Malda, portavoz de UGT, asegura que el producto estrella de la planta italiana es la bobina caliente, que también se hace en Asturias. "La inversión es muy importante, pero si se consigue poner solución a los problemas medioambientales el potencial de la instalación es brutal, podría llegar a fabricar más del doble de lo que hacemos en Asturias", explica el sindicalista. Malda confiesa estar algo preocupado por los efectos que la compra pueda tener sobre los talleres asturianos. Aunque matiza: "No creo que la operación se haga con la intención de cerrar nada".

Solo espero que muchos de los que me leais esteis un poco más tranquilos. No estoy en posesión de la verdad, y sólo hablo desde la intuición que me da estar bien informado de lo que acontece. Pero no es garantía de nada. Dicho lo cual, para mí, es una de las mejores empresas del ibex, con bastante más riesgo dado su carácter ciclico y su dependencia de factores ajenos en ocasión a sus fundamentales. Pero, decirme, qué empresa del Ibex actual, aparte de arcelor, es líder mundial, presente en más de 65 paises, y en un sector que, mientras no cambien las cosas, es necesario para nuestro modo de vida. En fin, el miedo es libre, y la decisión de invertir y desinvertir en Arcelor, también. Saludos a todos, en especial a mis paisanos, jejeje.

#37709

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno,pues ahora se hace mas grande..
Recordar que en el 2006 mediante una OPA hostil se hizo con Arcelor por 17000 milloncetes de nada..
Y aqui está,vivita y coleando..
Lo malo ya estara descontado hace dias..
Saludos

#37710

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ahí tu gallu. Un abrazu y buenos días.
Puxa asturies Puxa llanes y hala oviedo

Brokers destacados