Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

198 respuestas
OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)
4 suscriptores
OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)
Página
11 / 14
#151

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

el 35% de retención en Suiza + 19% a lo que quede en España es a los dividendos, como ya pasó con el que dieron de 5$ por ADR en Syngenta el año pasado, y solo queda el 1$ de dividendo por ADR extra por el éxito de la OPA; a la ganancia de capital que tengas no te van a retener nada, tendrás que declararla en el IRPF como si ganas dinero con acciones de Repsol o Telefónica.

#152

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Disculpa, pero por lo que tengo entendido la retención del 35% es por el dividendo de 1CHF (en el caso de los ADR's) que dan adicional al precio de compra...

Por otro lado en otros brokers (en mi caso Degiro) la venta la puedes hacer cuando te de la gana independientemente de que hayas aceptado acudir a la OPA... Has probado a poner la orden de venta online? lo digo no vaya a ser que hayas tenido la desgracia de hablar con el desinformado de turno...

#153

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Si, no me deja luego les llame por teléfono . De esta gente no me fío. Gracias

#154

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Te habías adelantado en contestar y no me había dado cuenta, efectivamente la retención a cuenta es solo al dividendo, lógicamente las plusvalías hay que declararlas en el IRPF, pero no tiene retención a cuenta

#155

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

El tema está que consideren que el precio de opa, es todo como un dividendo. No como una venta normal sin retención.

#156

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

El día 20 de este mes expira la fecha límite de aceptación, después lo tendrán que renovar de nuevo, así que después de esa fecha podrás vender o reaceptar la OPA, porque veo totalmente imposible que todo esto se finiquite en menos de 8 días... de todos modos si la preocupación es por la retención a cuenta, salvo opinión mas cualificada que la mía ya te digo que es SOLO sobre el dividendo extra.

Esta es mi primera OPA extranjera, pero en las que he hecho en España (usando ING) el precio de recompra no tiene retención a cuenta.... de todos modos ya me has dejado un poco inquieto, si averiguo algo mas lo comento por aquí...

#157

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Yo acudí a la de Abertis en ing en su día y todo correcto, pero con esta le estoy dando vueltas. Es más le dije que si fuera así que deberían avisar a sus clientes pero aquí nadie se moja con el tema. También es mi primera en el extranjero.

#158

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Una OPA nunca, jamás será considerado un dividendo... es como, por ejemplo, uan compraventa, jamás se puede considerar una donación.

El importe percibido de una OPA no llevará retención fiscal, ni en España ni mucho menos en el exterior, salvo que la legislación de ese pais sí lo contemplara (cosa que dudo)

#159

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Yo también las tengo en ING

Tengo claro que la doble imposición se aplicará sólo al dividendo a éxito.

He hablado con ING y me dicen que como he acudido a la OPA, no puedo venderlas, ni traspasarlas a otro banco. Así es su sistema... y en efecto no me deja hacerlo por internet, ni telefónicamente.

Es más, me dicen que al prorrogarse la OPA automáticamente, mi orden de acudir a la OPA también lo hace, por lo que no podré venderlas aunque se cumpla el plazo actual.

Lo veré en unos días, pero si en otros brokers no es así, dejan bastante que desear. Buscaré alguna solución, pues el precio está muy cercano a la OPA y quizás no compense esperar a cobrar el dividendo a éxito si el tipo de cambio se mueve en contra (llevo ADR's)

Saludos

#160

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Bueno, parece que esto va llegando a buen término.

Por lo que he leído en 

http://www.chemchina.com.cn/en/press/press/document/webinfo/2017/04/1492039531394802.htm

el día 4 de mayo termina el último plazo de aceptación.

el día 16 se hará el pago del dividendo especial (1CHF por ADS o 5 por acción suiza)

el día 18 se hará la liquidación (o al menos es lo que he entendido)

 

Esperemos que sea así.

 

Saludos a todos los implicados

 

#161

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Buenas tardes:

 

Hoy ChemChina ha emitido una nota de prensa donde confirma que el próximo 18 de Mayo comprará y pagará las acciones y ADR que hayan acudido a la OPA.

 

Por cierto, los ADR están cotizando levemente por encima del valor a que nos los van a pagar. (Ahora mismo a 93,01 pero han llegado a 93,20 USD)

 

Saludos

#162

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

A ver si para esa fecha el dolar recupera un poco.

Yo las tengo en Degiro y hoy me han hecho una venta y una compra de las acciones que tengo a cero euros. Pero en la compra las señalan como "Non tradeable". Supongo que será para bloquearlas y acudir a la OPA.

¿A alguien más le ha ocurrido? Si no llamaré para confirmar.

Un saludo

#163

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Te confirmo que a mi también me ha sucedido lo mismo con Degiro...

#164

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Me dicen en ClickTrade que ellos interpretan, leyendo el texto de la oferta, que sí va puede haber retención en Suiza por el beneficio de la operación. Yo les he dicho que esto no es un dividendo, sino una venta en una OPA y que si en las ventas de las acciones no hay retención del 35% sobre el beneficio, no tiene sentido que lo haya por el hecho de que se venda en una OPA.

Sé que el tema ya salió antes, pero me han dejado mosqueado. He preguntado también en SelfBank y no tienen ni idea.

Esta es su respuesta y abajo ponen el trozo del evento que les lleva a esa conclusión:

 

Nosotros no podemos entrar a valorar si tiene sentido o no lo tiene.
El evento corporativo tendrá la retención que aplique el país de origen (Suiza en este caso), según interpreto el texto que le he enviado parece que se aplicaría una retención en origen a la plusvalía obtenida por la compra y la venta si es mediante OPA.
En caso de que se aplique una retención, ésta se aplicará en base a las leyes por las que se rigen las empresas cotizadas en Suiza para no residentes, sólo podemos volverle hacer referencia al evento, el cuál por otra parte lo tiene colgado en su web desde hace más de un año.

“The consideration paid to remaining Syngenta minority shareholders (irrespective of their tax residence) in the squeeze-out merger may, depending on the structuring of the squeeze-out merger, be subject to Swiss withholding tax of 35% on the difference between (i) the amount of the consideration and (ii) the sum of the nominal value of the Syngenta Shares concerned and of the proportionate part of Syngenta’s reserves from capital contributions (Reserven aus Kapitaleinlagen) attributable to the respective Syngenta Shares. Upon request, the Swiss withholding tax, if any, will generally be refunded to
shareholders of Syngenta who have their tax residence in Switzerland, provided that those shareholders duly declare the consideration in the tax return or, in the case of legal entities, in the profit and loss statement. Syngenta shareholders who are not tax residents of Switzerland may be entitled to a full or partial refund of the Swiss withholding tax if the country of residence for tax purposes has entered into a bilateral treaty for the avoidance of double taxation with Switzerland and the conditions of such treaty are met.”

 

Por otra parte actualmente la acción cotiza próxima al precio de la OPA, por lo que si usted lo desea tiene la posibilidad de vender las acciones en el mercado y se evitaría sus dudas sobre una hipotética retención.

#165

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Enhorabuena a todos, yo me sali con jugosos beneficios, pero la OPA tenia pinta que se iva a ejecutar asi que todos hemos salido ganando, tanto los que nos salimos antes como los quye os habeis quedado hasta el final.

 

felicidades.

Brokers destacados