Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
275 / 453
#2193

Re: Abertis elimina la ampliación de capital

Pero sigue sin darse cuenta de la situación. Se lo ha explicado Alonso, pero se lo voy a intentar clarificar yo ahora aunque voy a usar numeros ficcticios para que lo entienda, si quiere.

En 2000 pongamos que Abertis tenia 100 millones de acciones y su valor en bolsa era yo que se... 500 millones de acciones de las cuales 1000 acciones eran suyas como accionista. Con esos datos, las acciones valían 5 euros por acción(números ficticios), y usted tenia 5000 euros invertidos. 

En el 2015, después de 15 años de haciendo AK´s anuales tiene 200 millones de acciones, y ahora la empresa capitaliza a vamos a poner 800 millones de euros. Ahora, cada acción, su precio unitario son 4 euros. Pero usted ahora tiene 2000 acciones por haber sucrito siempre y su participación ahora vale 8000 euros, un 30% mas. ¿Entendible no?

Ahora vamos a lo dificil. Si en vez de hacer AK´S anuales no hubiera hecho ninguna, capitalizando por el mismo valor a dia de hoy los 800 millones, tendría las mismas 100 millones de acciones, usted tendría las mismas 1000, y cada una valdría 8 euros. En total usted tendría 8000 euros, un 30% más. ¿Casualidad?¿Magia? 

Que es lo mismo que si Abertis hubiera hecho anualmente un "split" y convirtiera cada acción en dos y en el 2015 tuviera 1000 millones de acciones y cada una tuviera el precio unitario de 0,8 euros. Usted tendría 10.000 acciones, que sumarían 8000 euros, otra vez el 30% de ganancia.

¿Comprende usted que no importa? Las AK´s liberadas, SPLITS, CONTRASPLITS no tienen NINGUN EFECTO. No varían nada. Puede usted partir la tarta en 100 o en 10000 trozos. La tarta no crece porque los cachos sean mayores o menores. Eso que dice de si estaría ahora a 50 euros, pues si. O más. O quizas menos porque aprovecharían y harían como REE o INDITEX y cuando la acción vale mucho hacen split y listo. De esta forma actual la empresa ha perdido anualmente un 5%  de precio unitario para aumentar un 5%  el numero de acciones. 

¿Es comprensible ahora que el hecho de suspender la AK es lo mismo que si no dijeran nada? Si aun no lo entiende puedo hacerle un dibujo para la siguiente.

Ahora el dividendo. Lo UNICO en lo que influye la ak, es en que cada año abertis destinaba mas dinero a dividendos. Al mantener la cuantía, pero aumentar un 5% el numero de acciones, gastaba mas dinero. Pero eso es tan simple como aumentar el dividendo anualmente un 5% en vez de aumentar el numero de acciones un 5%. COSA que estos dos últimos años han hecho, y que ya dirán cuando toque si seguirán o no, haciendo.

A ver si ahora dejamos de criticar, y entendemos como funciona la bolsa.

#2194

Re: Abertis, seguimiento del valor

Quiero entender que harán de forma que si reparten los 0,37 por acción el día 20 de Abril(por ejemplo). Y ese día la acción está a 14 euros, a ti te correponden de autocartera (tu numero de accionesX0,37)/14 .

Esto por ejemplo si tienes vamos a poner 10.000 acciones, sería (10000x0,37)/14=264,28 acciones nuevas. Pero como es con un 3% de descuento, entiendo que "comprarias" las acciones a 13,58(14-3%). Por tanto, al final tendrías: (10000x0,37)/13,58= 272,45 acciones. (un 3% mas de lo "normal").

Osea, cogiendo acciones, te regalan un 3% mas de las que corresponden. O eso quiero entender yo.

Saludos.

#2195

Re: Abertis, seguimiento del valor

Personalmente yo lo veo bien y mejor que antes, la tengo en el radar hace tiempo y pienso entrar en ella en cuanto pueda, estoy intentando hacer una cartera a largo plazo y tengo algunos valores en mente y este es uno de los fijos con REE, Enagas, Inditex, BME, Zardoya, Telefónica, Ferrovial, Viscofan y Abertis, como ves estos valores Orviz, un saludo.

#2196

Re: Abertis elimina la ampliación de capital

No estoy de acuerdo con tu explicación, yo lo veo así:

En 2016 yo compro el 4/1/2016, 100 acciones y pago por ellas el precio de cierre de ese día:100*13.97=1397€. Y me pagan: 0.36€ el 19/4/2016y 0.36€ el2/11/2016. Además recibo 5 acciones gratis (1*20) en junio y las vendo el primer día que son admitidas a cotización que es el 04/07/2016 a 13.55€.

RESUMEN 2016: INVERSIÓN : 1397€

DIVIDENDO: 0.36*100+0.36*100=36+36=72€

5 ACCIONES GRATUITAS VENDIDAS : 5*13.55= 67.75€

TOTAL RENTA: 72+67.75 =139.75, ES DECIR UNA RENTABILIDAD DEL: 139.75/1397=10.00%

EN 2017: Dicen que podrás cobrar el diviendo en efectivo ó óóó en acciones con un 3% de bonificación. Es decir que suponiendo que paguen 0.80€/acción ( imposible porque el beneficio por acción es 0.805, pero bueno admitámoslo) El mismo accionista de 2016 cobraría : 100*0.80=80€ ó esos mismos 80€ en acciones bonificadas ( poniendolas baratas, por ejemplo 13-3%*13=12.60, recibirías 80/12.60=6.35acciones que vendes a 14€, por ejemplo recibirías 6.35*14=88.88€ lo que supone una rentabilidad del 88.88/1397=6.3% en lugar del 10%. y dejas e ingresar 139.75-88.88=50.87€. 

ES TODO UN TIJERETAZO A BENEFICIO DE CRITERIA ( LA CAIXA). La pregunta es ¿ van a seguir valiendo las ABERTIS 13.90€ como hoy cuando la rentabilidad la han desplomado/desplumado?

#2197

Re: Abertis elimina la ampliación de capital

tengo una duda cual es el playout de abertis creo que es elevado

gracias

#2198

Re: Abertis elimina la ampliación de capital

Partes del error concepto de que abertis "te regala" 5 acciones, cosa que es mentira. Te vuelvo a repetir, la AK te puede dar 5, o 1000 acciones más. No cambia NADA. Porque si no te diera esas 5 acciones vendidas, las acciones en 2017 estarían un 5% por encima del precio que tu consderas. Y esto es así. No cabe interpretación. Es matemática pura. Y tampoco tienes en cuenta que el dividendo en cash tiene retención de IRPF.

Pero no voy a volver a explicarlo que no soy profesor y no tengo ni un 1/10 de su paciencia. Cree lo que quieras, y vende si no te gusta.

 

#2199

Re: Abertis, seguimiento del valor

Odio TEF a muerte y ferrovial otro tanto. El resto me gustan y las tengo todas salvo Inditex y Vis.

Saludos.

#2200

Re: Abertis elimina la ampliación de capital

Perdone que insista por última vez.

Su disertación matemática la entiendo, porque tengo la formación suficiente, y la comparto. Pero solo en el aspecto teórico.

Lo que Vd no parece entender es lo que es la bolsa.

La bolsa es un mercado, donde uno compra al precio que otro vende y viceversa. Es decir, que Abertis puede valer en libros lo que Vd quiera, pero su cotización irá en relación con el interés que tiene el inversor en comprar. Y el inversor quiere buena rentabilidad. Como Abertis es un valor muy defensivo, no suele interesar a aquellos que esperan buenas plusvalías. En cambio, es, o era, una buena acción para ahorrar o para financiarse con sus dividendos y la ampliación.

Pocos valores podían rendir el 10% anual. Ahora esto se acabó.

Ya veremos cuanta gente quiere comprar Abertis en el futuro. Yo, desde luego, en estas condiciones, prefiero otras opciones más sólidas.

Pero, además, la propia propaganda de la Sociedad hablaba de ese 10% y de la "tradicional ampliación liberada" como su punto fuerte.

Nos engañaron como a chinos. A Ud parece que no. Enhorabuena.

Punto final.

Brokers destacados