Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.499 / 7.126
#11985

Re: Duro Felguera (MDF)

Ni idea compi, es que la noticia es eso, noticia, hasta que no se confirme no hay nada, solo especulaciones. Hombre, imagínate una ampliación de 90 kilos, pues es un 40% de lo que vale la empresa, es muchísimo. Mira arcelor, hizo ampliación y ahora cotiza al triple, pero mira OHL y Popular, se fueron al fango... Si hay expectattiva real de cobrar un 70-80% de lo que se está reclamando en Vuelta Obligado, Termocentro y Roy Hill, entonces no sería necesaria ninguna ampliación...Tambien puede ser una ampliación pars dar entrada a un docio industria (TSK?), en cuyo caso esto volaría hacia arriba, no se sabrá hasta que decidan si la van a hacer o no. Desde luego los que están a 3, 4, o 5 euros tienen motivos para cabrearse con el Destructor. Hasta que no se sepa si la hay, y en qué cuantía, todo es especulación, pero un ampliación de 90 millones de un empresa que vale algo mas de 200 haría que bajara un 30--40% al pp,

#11986

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por la respuesta.Te pregunte por la bajada que puede existir ya que tengo que tener cuidado con la cobertura del banco al estar jugando a crédito. Yo soy uno de esos pardillos que viene desde los 5 euros. He ido promediando hasta que un día me canse y deje de hacerlo. Esto es desesperante, en su día los periódicos nos veían en el ibex 35 y fíjate donde estamos.
A ver si hay suerte y esto cambia a mejor de una vez. Suerte a todos!!

#11987

Re: Duro Felguera (MDF)

no os parece mucha casualidad esta noticia de sábado? no se sabía ayer? podría ser que esta noticia no sea del todo cierta y la suelten con intención de asustar a especuladores y minoristas? y si en la refinanciación se acordó que son los bancos mismos que entren como accionistas? yel 10% de autocartera sea para los bancos .la entrada de dinero de el jueves y el viernes no es de una agencia ni nada por el estilo es alguien muy fuerte,como pueden ser los bancos,veremos el lunes si después de unas horas de cotización no sale un HR desmintiendo después de espantar y cargar el que este entrando..
no hay manera que protejan al pequeño accionista, en fin ,esperemos sea bien para todos,una ak de esa índole es soltar mucha pasta todas las partes..

#11988

Re: Duro Felguera (MDF)

Una empresa de ingeniera con 2.000 de cartera y una deuda neta de unos 300 M€ que puede desaparecer segun litigios, que tradicionalmente presenta numeros verdes, menos el año padado y repartiendo dividendos, dificil decir exactamente cuanto vale, lo que si parece que menos de 200 M€ no.
La cartera es un dato interesante, pero lo importante seria saber sI las cagadas de Argentina o de Reino Unido con los margenes tambien se encuentran en otros proyectos enen esa cartera. A mi me da tranquilidad ver la tradicion de la empresa, qeme invitan a pensar que ha sido una cagada importante, pero temporal + recuperacion de precios minerales y petroleo+ gas, me hace pensar que hay importantes plusvalias esperando. Por eso estoy in. Mucha suerte.

#11989

Re: Duro Felguera (MDF)

Me va a disculpar fue otro forero quien lo indico lo de que muchos eramos unos agoreros. Mire una cosa muy importante nos diferencia entre el presidente de duro y yo. Si yo me equivoco lo reconozco y rectifico, pero el susodicho por lo que demuestra se cree que nunca se equivoca y por supuesto jamas admitira errores. Yo al menos admito mi condicion humana de que nadie es perfecto y que cometemos errores. Ah y mil perdones por el comentario anterior.

#11990

Re: Duro Felguera (MDF)

Sabes desde cuando NO reparte dividendos?? Sabes de esos 2000 mm de cartera cuantos son reales?? Si inviertes porque es una empresa tradicional... no comments (recordemos por una vez el anuncio de scattergories). Cagada temporal?? Hombre una temporalidad de varios años y dilapidando el valor desde 5 hasta el entorno del euro... no lo calificaria de cagada temporal y si comparamos como ha evolucionado la competencia (con las mismas reglas y agentes en el juego) pues ya confirma que de cagada temporal poco. Te deseo eso si suerte. Yo desde luego hasta que no vea a la cupula fuera de duro y con una cupula nueva que de seguridad en dirigir correctamente el barco no pongo ni un solo centimo mas en este valor del que puse en su momento. Lo perdido ya lo recupere por otro sitio. La deuda es elevadisima con respecto a su ebitda y aunque todos los pleitos y arbitrajes se resolvieran a favor el problema gordo seguiria estando ahi (porque los pleitos de este tipo se dilatan una barbaridad en el tiempo y los pagos ya ni te cuento). El problema de la deuda es muy serio e inmediato y no se soluciona con que la empresa diga es que vamos a ganar lo que nos deben (o lo que la empresa dice que le deben). Eso a ningun banco le vale. Y el pool bancario tiene varias opciones de negociacion aparte de tener la sarten por el mango
- exigir cambios en la gestion. Ya sea adelgazando costes (incluso de los directivos) o con el latiguillo ahi haciendo que curren de verdad toda la direccion
- exigir la autocartera como aval y otros activos
- una ak sabiendo que los arrojo no van a poner mas pasta y los arias aun en esclarecerse la herencia de don ramiro; pondrian a la banca en una situacion comoda para entrar en el capital y fulminar la cupula.
- aun con todo la refinanciacion no es para nada la solucion y la solucion pasa por volverse a ganar la confianza de los clientes y bancos y por supuesto siendo mas eficientes y competitivos.
Te deseo suerte en tu inversion

#11991

Re: Duro Felguera (MDF)

Veamos técnicas reunidas. Poco menos de 56M de acciones, precio 36.5-> capitaliza 2040 millones, habrá ganado unos 130M en 2016 (veremos a final de mes) lo que da PER de 15.7
Por otro lado tiene caja de casi 500 millones; si se la descontamos del precio, el múltiplo es de 12.

Duro: si nos hacen la AK, con 80M de nuevas acciones a 1.125, por decir algo (lo que es viable si los bancos interesados consiguen sostener el precio por encima de 1.3) habrá 240M de acciones en circulación. Si ganara 35M como dice (ahora reviso esto) y le ponemos un múltiplo de 12, sale 1.75 euros/acción. Eso me alegraría mucho.

Ahora bien, parece que Técnicas Reunidas no ha conseguido llegar al 5% de margen EBITDA. ¿Por qué lo iba a hacer Duro sin el proyecto de Caracas? Eso es 35M de EBITDA, no de beneficio. De hecho, hasta septiembre el EBITDA era de 22M, no parece ni que lleguen a esos 35. Pongamos que tras la ampliación quedan 170M de deuda. No parece descabellado que esa parte de la deuda sí se recuperará de los cobros morosos (enseguida lo reviso). ¿A qué tipo de interés se la pondrán? Al 2-3% que pagan compañías como ACS o al 8.5% que le clavaron a edreams hace poco?
Pongamos un 6% si negocian mejor. Eso son pagos anuales de 10M solo en intereses. Así que beneficios recurrentes por encima de 24M, yo no los veo en un futuro cercano. Si ponemos un múltiplo de 12 otra vez, el precio es 1.2.

El escenario catastrófico es que se pierdan los pleitos (visto de dónde venimos, vaya a saber) y entonces hay que restar la deuda de la capitalización y queda 0.5 euros/por acción.

O sea, que me he ido por las ramas a pesar de la advertencia, pero así todos pueden reestimarlo según cómo crean que va a ir la cosa. Mi escenario central es pues que un precio de 1.3 euros/acción es moderadamente optimista pero no una locura; depende de los abogados.

Y hay incertidumbres en ambos sentidos, como todo. Si yo entrara de nuevas, no me sentiría cómodo entrando por encima de 1.1 hasta que me aclarasen. Cómo me gustaría estar en otro foro :-) pero llevo éstas.

Brokers destacados