Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.513 / 7.141
#12097

Re: Duro Felguera (MDF)

Argentina hasta verano no termina hasta entonces a consumir caja

#12098

Re: Duro Felguera (MDF)

Y vamos si la banca piensa que con un consejero delegado va a solucionar algo y le va a restar poder al yernisimo... me da la risa. Un cancer se soluciona atacando el problema de raiz y asegurandose que su daño no se haya extendido. No se soluciona con calmantes o ibuprofenos.

#12099

Re: Duro Felguera (MDF)

Señores han puesto en venta la participación en ausenco valorada en 5 millones cuando ha costado a la sociedad el capricho Del destructor casi 10 millones

#12100

Re: Duro Felguera (MDF)

Bravo del valle bravo!!!! Que alarde de inversion!!! Va a salir en los anales de la historia!!! Van a escribir loas sobre esta inversion!!! Hasta un monolito conmemorativo con sus correspondientes grabados en piedra. Va a salir en todos los libros de texto y lo estudiaran todos los jovenes en el instituto este hecho.

#12101

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Os dais cuenta de la manipulación de la acción? He estado reflexionando mucho sobre el tema(por mucho me refiero a un rato en el curro que estaba esperando que me mandaran una correo, 10 minutos), y he llegado a conclusiones preocupantes.

Obviando los resultados que creo que hablan por si solos (18 MILLONES DE PERDIDAS) , quiero ir al tema de la manipulación. Hace un par de semanas, el tema de la AK se sabría con total certeza. Seguramente a principios de Febrero. No nosotros, claro, me refiero a dentro de la empresa. Y entonces he empezado a analizar toda la "MANIOBRA", y lo pongo con mayúsculas, para pillar a los incautos y pobres inversores:

- Hubo 9 millones pagados por Venezuela ya en 2016(a finales) de los que no dijeron nada. Podría pasar como la típica inaccón de empresa y su absoluta opacidad en la comunicación, pero.... Si no dices nada de que te paguen 9 millones de una deuda que lleva parada años... (sigue en paso 2)

-Anuncían que venezuela ha pagado 15 millones justo cuando la AK está en los periódicos. COÑO. No dices nada cuando te pagan 9 millones, pero casualmente, cuando interesa hinchar la cotización se "filtra" que han pagado 15 millones. ¿6 millones de diferencia marcan una comunicación de algo tan importante con meses de diferencia en el tiempo? ¿Casualidad?

-Argentina se cierra en 2016 pero no dicen nada cuando es un contrato de 108 millones. Curioso porque en el cuarto trimestre.... ¿por esas fechas no se anunció uno de 15 millones o así? ¿Anuncias el pequeño y te guardas la baza del grande? A finales de año se sabían los problemas de liquidez, ¿estaban preparando ya la Jugada Maestra?(igual me falla la memoria, pero creo que es así)

- Casualmente LUM dice que hay que comprar y empieza a calentar el valor hace 2 semanas. Incluso asegura haber comprado varios miles de acciones. Afirmando que este año habría beneficios, que lo peor ya había pasado, que se va a recuperar el dinero... Incluso aparece en el periódico la noticia de la AK que si me preguntan yo diría que fue escrito por él. Y el colmo es que ahora dice que los resultados no son malos porque tienen menos pérdidas que hace un año(creo que él mismo dijo que lo de 2015 era algo "puntual") y que se reduce la deuda. ¿Pero alguien duda que este hombre trabaja para DF?

 

No sé, igual estoy muy loco, y veo conspiracioens paranoides en todos lados. Pero... ¿Es tan inverosímil?

 

#12102

Re: Duro Felguera (MDF)

La deuda bruta en el último trimestre aumenta 16 millones. Seguimos para bingo.

#12103

Re: Duro Felguera (MDF)

No está usted tan loco como piensa...
La colación del otro día fue brutal

#12104

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo hace tiempo que me he vuelto muy malpensado, y estoy convencido de que en este foro hay no solo calientavalores por encargo, sino testaferros y quién sabe si detectives a sueldo del Fenómeno. Por eso, algunos "topos" que nos proporcionan información de insider (y que casi siempre es cierta) como Ercyo creo que deben andarse con  cuidado porque me da a mi que los deben estar intentando identificar. El motivo es simplemente que el foro es la única fuente de información independiente que hay sobre MDF, y cualquiera que se haya interesado por la empresa habrá acabado por encontrarlo.

Dicho esto, creo que lum es un forero de pata negra. Claro, es impenitentemente siemprealcista y eso es irritante cuando lleva cinco años equivocándose. Además, como conoce la empresa y escribe bien, ha inducido a mas de uno al error de comprar (yo entre ellos). Pero lum lleva aqui muchos años, y tiene "en su descargo" factores como estos (por decir algunos):

- Fue el que invento lo de "yernisimo" y nos ilustro a todos sobre el tinglado familiar de los Arias y los Arrojo;

- Fue un critico consistente y de primera hora de la ampliación de capital, y el tiempo le ha dado toda la razón.

-Criticó, por ejemplo, la compra de Ausenco en su momento. Si no recuerdo mal, sus palabras fueron "el yerno no sabe comprar".

En definitiva, creo que lum es un factor muy enriquecedor del foro. Si es verdad que, en aras de su credibilidad, deberia de demostrar esas jugosas plusvalias perennes en una empresa que lleva un 80% de caida, o bien dejar el tema por completo. Pero bueno, que cada uno diga lo que quiera, obviamente.

Un saludo

 

Brokers destacados