Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
654 / 3.125
#5225

Re: Banco Santander (SAN)

""Lo importante es que no saliese de un ansia de entrar o un miedo a perderte una subida. Esas justificaciones traen muchos problemas y enganchones a la larga""

Ferclau, esto que dice Zeefeer, es de los mejores consejos que alguien te puede dar, desconfía de la intuición, basate, en hechos, ten una estrategia, calcula el riesgo, piensa en cuanto estás dispuesto a perder y no en cuanto puedes ganar (deja los cuentos de la lechera),piensa en cada entrada que haces y pregúntate el porqué...

Sin tener datos suficiente ( no se que porcentaje de tu cartera son esas dos entradas, que solo tenía que haber sido una jajaja), para mi tu entrada es buena,pero aquí van mis razones:

1ª Voy a largo o medio plazo y me incorporo a una tendencia alcista.(Me da igual si es el SAN o el SON).
2ª He comprado a un nivel sobre mitad del canal. (Me da igual si es el SAN o el SON).
3º Los últimos datos de la empresa han sido muy buenos.
4º El entorno bancario está a punto que experimente una mejora por la subida de tipos en EEUU.
5º Dentro del sector en el que he invertido lo he hecho en el líder del mismo.
6º Si el precio comienza a bajar y corta la linea de tendencia no me importa reconocer mi error y salirme en perdidas.

Personalmente no opero en corto plazo, porque me parece caótico, solo cuando se establece una tendencia clara entro.

Aprende a interpretar los gráfico aunque sea de forma general, lo que va para arriba y lo que va para abajo, fliparías con la cantidad de gente que esto tan básico no lo entiende, a mí me costó un disgusto que estoy tratando de enmendar...si lo tuyo es comprar acciones y sacar plusvalías cuando el precio sube, compra siempre acciones buenas que suban, este lunes nadie sabe que va a ocurrir pero que el SAN este año toca los 5,8 es más que probable.

Un saludo!!!

#5226

Re: Banco Santander (SAN)

Cuando te leo me veo reflejado como un espejo. Hoy he echado cuentas. Llevo un 7% de beneficio global aproximado en mi cartera incluyendo dividendos. Parece muy poco pero es milagroso. En octubre acumulaba unas pérdidas del 35%, porque reinvertí en IAG 3 veces la pasta que salve de popular en verano para recuperar y me hizo doble suelo en 4€. Las inversiones al final han resultado todas buenas menos una pop, que deshice con un 50% de perdidas y REE que vendí porque entre en pérdidas crecientes con Trump. Pero invertí la cartera inicial en plena tendencia bajista. Y eso es garrafal.

#5227

Re: Banco Santander (SAN)

Más claro , el agua. Cuánta razón tienes socio. Al final aprenderemos a hacer buenas entradas y mejores salidas, pero como tu dices es fundamental poner el dinero en una empresa buena y solvente, con una buena gestión y resultados.

Acaba de pasar un buen finde

Un abrazo!!!!

#5228

Re: Banco Santander (SAN)

Primero y ante todo gracias a ti y a zeefeer.
1-es un porcentaje pequeño de mi presupuesto global
Y de mi cartera es igualmente pequeño solo llevo san e iag en estos momentos
2 las pérdidas es lo que asumo siempre inicialmente y hasta que no venda siempre las tengo presentes
3 como no entiendo me fijo en gráficos de hace años hasta la fecha y ahí sale mi intuición ,
Si te fijas son empresas fuertes ,no voy a ir a otras que ni conozco
4 voy a largo plazo pero no te negaré que las ojeo a diario y si tengo que salir salgo
5 respecto a los gráficos pongo interés y empeño en ello
6 también leo mucho el foro y me guío por los comentarios aunque tampoco es que haga lo que Pepillo grillo (por decir nombre ) haga
7 REPITO GRACIAS A ÉBANOque me aclaro cosas Y A TI QUE ME HABÉIS AYUDADO ,y en especial a ZEEFEER QUE CREO QUE ES UN CRACK
Ahhh se me olvidaba ,siempre alcista claro y llevo solo tres semanas en esto

#5229

Re: Banco Santander (SAN)

ebano solo llevo tres años invirtiendo, en mi primer año revalorice mi capital sobre un 25%, fue pura suerte, donde metía subía, el Sabadell me pilló en su ampliación,yo dentro, cobre derechos y luego la acción subió, IAG, Arcelormittal, Santander, BBVA, Sacyr, Repsol, este me costó un poquillo,Endesa, Inditex, saque 1000 euretes en tres semanas, gané en todas, peeeeerooooo, al mismo tiempo cometí el error más grande, compré DIA y ABENGOA, la primera ya esta recuperada, la segunda se llevó una parte muy importante de mi capital, pero me hizo aprender unas cuantas cosas:

La primera es no comprar chicharros, el IBEX está lleno, como por ejemplo el POPULAR,OHL... la segunda, solo comprar acciones que suban, localizando tendencias ascendentes, la tercera, saber cuanta pasta meto en una operación y el dinero que estoy dispuesto a perder, la cuarta la CNMV es una mierda que solo vela por sus intereses y les importan poco, los pequeños inversionistas, la quinta que los medios manipulan sin escrúpulos y la más importante, es que si nos hemos equivocado, más vale salir perdiendo un poco que acabar con unas perdidas insostenibles.

Un saludo!!!

#5230

Re: Banco Santander (SAN)

ebano un 7% es un éxito, de verdad lo creo y si tenemos un poco de paciencia, ese porcentaje puede subir y mucho, piensa que revalorizar más de un 15% sería ponernos a la altura de grandes gestores jajaja.

Socio, sea el valor que sea, si baja y estamos viendo que baja,(hablo de tendencias de más de tres meses y si tu sistema es comprar acciones, que esperas que suban para venderlas más caras), es de gilipollas entrar, yo lo he sido,perdón si alguien se ofende, no es mi intención, la acción no se va a dar la vuelta por nuestra cara bonita, eso hay que tenerlo muy claro. También podríamos intentarlo en una tendencia lateral como IBERDROLA o ACCIONA comprando en la parte baja de la ola y vendiendo casi en la cresta.Y asumiendo mayor riesgo, sería el entrar cuando después de una gran caída, de una gran empresa se puede intuir un doble suelo y una tendencia que comienza a ser ascendente, siempre limitando el capital y las perdidas.

Un saludo!!!

#5231

Re: Banco Santander (SAN)

Si El Segundo párrafo va por mi (no me ofendes ) siempre acojo los consejos de buen agrado,

#5232

Re: Banco Santander (SAN)

Hola socio!!!
Santander es un gran valor, quizás alguien pueda no estar de acuerdo, pero ahí están los datos.
Pudiera irse a buscar la linea de tendencia para luego remontar, pero sinceramente lo veo consumiendo tiempo en lateral o quizás subiendo un poco, voy a permanecer cuanto me sea posible ,mi stop manual sobre los 4,910.

Esta mañana mis críos estuvieron en un certamen de música ( son brillantes), por la tarde sesión de cine y ahora por la noche cuando se meten en la cama es cuando me relajo jajaja, Mañana cocinaremos una paellita de pescado y a pasar un domingo tranquilo con la familia, la verdad es que es lo más importante.

Disfruta del finde Rahomar!!!

Un abrazo!!!

Brokers destacados