Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
58 / 191
#457

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Se ha jodido el rebote -3% vuelta a 17 euros. Supongo que no ha gustado lo de la FED o no tiene nada que ver y prosigue la caida iniciada en agosto.

#459

REE se deja más del 3% en bolsa ¿Qué está pasando?

La subida de tipos puede afectarle, pero es algo que ya estaba practicamente descontado. Además como decía Solrac en su artículo el 86% de la deuda que tiene es a tipo fijo:  siendo la mayor parte de su deuda, un 86%, a tipo fijo

Por otra parte hoy le leído que Francia va a reactivar algunas centrales nucleares para tratar de evitar problemas de suministro eléctrico de cara a Navidad, ya que no hace mucho el ancla de un barco dañó el cable submarino que conecta Francia con UK y se habían producido algunos problemas de abastecimiento.

El parón nuclear que llevó a cabo hizo aumentar los precios de la electricidad.

 

También sabemos que la eléctrica estatal francesa EDF ha venidido el 49,9% de RTE (la red de transmisión de electricidad) a una entidad financiera, no sé si podría suceder algo similar con REE y que el Estado pusiera a la venta algún paquete importante, y el mercado se haya contagiado por lo que ha pasado en el mercado vecino...

En resumen concluyo 3 ideas:

1- Miedo a que el Estado español siga los pasos del Francés y venda una participación de la empresa de transmisión eléctirca (REE en España).

2- Mayor autoabastecimiento por parte de Francia haga caer precios de la luz y requieran menos energía española y eso penalice a REE (tanto por la caída de precios). 

3- La subida de tipos afecta negativamente a REE por tener deuda a largo plazo y el encarecimeinto penaliza su valoración, aunque esto debería estar descontado...

 

 Necesitaría investigar si REE cobra una cuota fija o variable en función de los precios de la electricidad. Por lo menos habrá una relación de elasticidad-precio (cuanto más precio, menos consumo y viceversa) si suben precios, menos consumo de electricidad y menos ingresos para REE... Pero necesito saber más. 

#460

Re: REE se deja más del 3% en bolsa ¿Qué está pasando?

Creo que la posible venta del 20% del estado en REE está descartada, no es lo mismo el movimiento que se ha hecho en Francia, además que parte es a un grupo estatal. De todas formas EDF está involucrada en unos costes relacionados con el sector nuclear que REE no tiene que afrontar. Por cierto, impresiona que el estado francés mantenga el 84,8% de la mayor empresa eléctrica, cómo cambia el panorama de un país a otro en esta (des)unión europea, una casa de locos
La última subasta de la capacidad de intercambio de energía eléctrica ha resultado muy dispar, 2,46 euros/MW España-Francia y 8,10 euros/MW Francia-España. Me da a mi que las expectativas son de que se exporte más que se importe energía.
Recordad que se ha convocado una nueva subasta de renovables (http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/12/13/584fceac22601df5558b4610.html) que ampliará la capacidad de generación en 3.000 MW, así que habrá más capacidad para exportar energía a otros países. A mayor cantidad de energía transportada, mayores ingresos para REE.
Por cierto, he revisado cómo se calcula el pago por el transporte de energía en España, y es curioso que la retribución del transporte de energía se referencie a los dos año anteriores. Aunque es un galimatías para alguien ajeno al sector.
La bajada de comienzo de esta mañana creo que ha sido una recogida de beneficios de algunos inversores, como se ve que está volviendo a subir poco a poco.

#461

Re: REE se deja más del 3% en bolsa ¿Qué está pasando?

El grueso de ingresos de REE no depende del precio de la electricidad, como se piensa habitualmente. La retribución que recibe del estado es por construir y mantener la infraestructura, que es distinto.

#462

Re: REE se deja más del 3% en bolsa ¿Qué está pasando?

La verdad que para mi es un desconocido el sector eléctrico, por eso comentaba que necesito saber más sobre el por qué ingresa y cómo lo hace. Entiendo la diferencia entre REE y las generadoras y distribuidoras de electricidad como Iberdrola o Endesa, pero el peaje que pagan estas distribuidoras no sé en función de qué va, pero bueno me pondré a investigarlo porque los fundamentales de REE me parecen muy atractivos a los precios que cotiza ahora, no es que sea un regalo, pero la veo bastante bien. Ahora bien, me falta pulir bastante cómo funciona el mecanismo de ingresos. 

Gracias por la información!! 

#463

Re: REE se deja más del 3% en bolsa ¿Qué está pasando?

Me imagino que no lo será, pero mi desconocimiento sobre cómo y cuánto ingresa es practicamente nulo, por lo que necesito investigarlo más, de todos modos yo lo entiendo como un peaje que tienen que pagar las distribuidoras y generadoras para llevarme la luz a casa, al trabajo etc... 

#464

Re: REE se deja más del 3% en bolsa ¿Qué está pasando?

Lo que REE ingresa en España está regulado por el Real Decreto 1047/2013: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-13766 Te aconsejo que para intentar descifrarlas tengas una jarra de café al lado y papel y boli para tomar notas, porque tiene tela

Pero hay que tener en cuenta que tiene inversiones en sudamérica que también generan ingresos, algunas de ellas se ponen en marcha en 2017

Brokers destacados