Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de LAR ESPAÑA

566 respuestas
Seguimiento de LAR ESPAÑA
11 suscriptores
Seguimiento de LAR ESPAÑA
Página
2 / 39
#16

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Otra noticia interesante es que LAR ESPAÑA ha reducido autocartera del 0,227% al 0,15% ¿Cuándo realizaron las ventas, lo hicieron porque sabían que con la ampliación de capital bajaría su valor? Ello demostraría que le da igual los accionistas, y si vendieron cuando ya había bajado el valor también muy mal ¿Por qué venderían si está por debajo del NAV? Hay cosas que no se entienden.

#18

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

http://larespana.com/es/wp-content/uploads/2015/10/24.09.15-PREMIO-EPRA.pdf Supongo que no serán tan malos gestores, pero lo que pasa es que incomprensiblemente la acción ha bajado demasiado, y a estos precios resulta una ganga. Pero el equipo gestor debe estar más pendiente de los propietarios-accionistas.

#19

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Muy buena idea Enrique. Estaré atento y participativo en este hilo.

#20

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Yo soy accionista de Lar

Malos gestores lo son un rato. Hacer la ampliación como la hicieron, destruyendo valor de la manera que se ha hecho sobre las accionistas de los primeros accionistas que confiamos en ellos, es una guarrada sin nombre.

Difícil de encontrar otra empresa cotizadan tan ruin ahora mismo en España.

Para mi, ya no es un valor válido para estar en él( a modo de inversión, el que quiera especular otra cosa sera). Ahora bien, no es el momento adecuado para salir. La acción cotiza con mucho descuento. Si acaso, seria buen momento para comprar, pero no confio en esta empresa.

#21

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

A por los 4€, 2 mas de lo que vale.

#22

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Lar es uan mierda de empresa, ya lo sabemos todos. Pero te pido que dejes de hechar mierda en todos los foros en los que se habla de ella. Si has perdido dinero con Lar lo siento por ti. Los que estamos dentro, nos interesa mantener discusiones racionales sobre la acción.

Tus aportaciones apocalípticas no suman, simplemente metes miedo a los que están dentro. Igual estás en corto y ya te va bien que baje, pero por 3 foreros que asustes, la acción no se va a desmoronar.

Así que por favor, dejate de 4 euros, opas de exclusión y demás.

Lar no se va a ir a los 4 euros (o sí), pero el valor de los activos que lleva no tienen ese precio, así que sería un precio irracional.

#23

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Disculpa amigo, sólo posteo en este foro, y hasta donde yo sé, aun existe la libertad de expresión. Disculpa si te molesta que no me dedique a calentar valores.

#24

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

No pasa nada. Yo las llevo a 8'25. Soy de los accionistas que entró primero. Llevo muy poca cantidad, 2.000 euros.

Con los dividendos, el punto muerto lo tengo creo cerca de 8.

Con la 1ra ampliación la empresa dejó ya de gustarme. Con los resultados de 31/12/15, en los que se alcanzaban unas comisiones de gestión anuales de 20M de las cuales más de la mitad(creo) fueron en el 4rto Trimestre, ya pensé que tenia que salir de aquí. Ahora con esta ampliación por debajo de valor de su Nav, lo tengo muy claro, no quiero esta empresa en mi cartera.

Sin embargo, voy a esperar el mejor momento para salir. Ahora creo que es el peor. Puedo esperar los años que hagan falta. Esperaré hasta que el precio sea justo

#25

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

En efecto, me parece ``una guarrada´´ por parte de los gestores realizar una ampliación con tanto descuento del precio en relación al NAV. Si bien, debemos tener en cuenta que ellos (los gestores) también cobran una buena parte de sus beneficios en acciones, de hecho la ampliación de capital de fecha 29/04/2016, 629.327 acciones a 8,4189€ resultando un importe de 5.298.241€, son acciones entregadas al grupo gestor en base a los acuerdos de gestión. No pueden venderlas en 3 años, es decir, hasta el 29/04/2019. Con el paso del tiempo tendrán cada vez más acciones y calculo que para el final de su mandato tendrán más de 15 millones de euros en acciones ¿Les interesa al equipo gestor que las acciones estén baratas, que generen poco dividendo? Yo creo que no. El problema es una vez más ``la confianza´´, y dicha confianza no la han trasladado a los inversores. Hasta que la acción no suba no harán ninguna ampliación de capital, la empresa seguirá una vía de financiación vía endeudamiento. Y yo la verdad, salvo el descontento con el equipo gestor en torno a la creación de valor (que en mi caso particular, ha supuesto una oportunidad de compra, entré a 6,29€ y volví a entrar a 6,43€) considero que es un gran valor y que Gentalia (la cual es en gran parte propiedad de LAR ESPAÑA) sabe como administrar los Centros Comerciales. Ahora, lo que necesita este valor, es tener a un Presidente y a unos Consejeros que tengan un porcentaje considerable de acciones porque las decisiones que tomen les beneficie o perjudique también a ellos como accionistas. En estos momentos el equipo gestor, sus decisiones las toman sin tener en cuenta al accionista (sus acciones por los acuerdos no las pueden vender hasta el 2019) con las miras puestas en cumplir con sus objetivos y administrando la empresa como un cortijo, sin exponer ``las cuentas´´ claramente, y viendo cuanto dinero se llevan. Y si les preguntas o solicitas documentación (caso Metagestión) te dicen que que pasan de dar nada ¿Eso es normal? En fin, para generar confianza sería mejor cambiar al Presidente y al equipo gestor. Total Gentalia es ya propiedad de los accionistas. Me parece increíble que a raíz de las criticas de METAGESTIÓN no hayan dado la cara, seguro que ha habido muchos medios de comunicación solicitándoles entrevistas, y ellos en la ``cueva´´, esperando que pase la tempestad. Pero los nubarrones siguen ahí, y tendrán que dar explicaciones.

#26

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Me estás diciendo que a parte de las dos ampliaciones que se han hecho, ha habido otra ampliación para repartir estas acciones entre los directivos?

#27

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

En efecto, e capital de fecha 29/04/2016, 629.327 acciones a 8,4189€ resultando un importe de 5.298.241€, son acciones entregadas conforme a los acuerdos de gestión, como consecuencia de la comisión en variable pactada. No pueden venderlas en 3 años, es decir, hasta el 29/04/2019. Desconozco si parte se lo lleva Gentalia (de la que LAR ESPAÑA tiene en propiedad el 61%) o si se lo lleva directamente los directivos. En todo caso debería estar en los acuerdos de gestión. Si alguien los puede buscar para publicarlos sería de gran ayuda.

#28

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Madre mia. Menuda mierda de socimi

#29

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Me reitero, alguien sabe como invertir en grupo lar o en gentalia ( me parecen mejores inversiones que la propia socimi).

#30

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Para invertir en Gentalia, te basta con invertir en LAR ESPAÑA, dado que tiene el 61% del accionariado. Respecto al Grupo Lar, eso ya es otra cosa.

Brokers destacados