Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siguiendo a los leones - opciones

90 respuestas
Siguiendo a los leones - opciones
4 suscriptores
Siguiendo a los leones - opciones
Página
3 / 7
#31

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Esta estrategia de diciembre empezó
día 3 de julio con la venta de 5 conos 11.200, Bº Max. 5.740 € y necesidad de dinero 1.745 €
día 20 agosto ajusto vendiendo otros 5 conos 10.600, Bº max. 11.040 € y necesidad de dinero 4.715 € pasando al día siguiente hasta 7.140 €
día 24 agosto ajusto vendiendo otros 5 conos 10.000, Bº Max.16.575 € y necesidad de dinero 14.710 €

Es decir el aumento de garantías no es sólo por el mov. del ibex sino también porque ahora hay 3 veces más de opciones.Ahora me he empezado a anotar las garantías requeridas diariamente para ir viendo la evolución.

#32

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Si , pero ademas hay que sumarle las perdidas latentes de la posicion al aumentar la volatilidad , creo que comentas que son unos 5.000€ , en este caso estariamos en la necesidad de tener 14.700€ + 5000€ ,en una estrategia que empezo solo con 5 conos y que por circunstancias de los ajustes a llegado aqui.
Simplemente queria constatar que una buena estrategia con buenos ajustes no sirve de nada si al final no tienes efectivo en la cuenta para soportarla

#33

Re: Siguiendo a los leones - opciones

De acuerdo. Esto tiene que ver con el apalancamiento. Los que operan al contado saben que para hacer una operación sólo necesitan TODO el dinero en su cuenta para poder abrir una operación y durante la vida de la operación no les pasa nada y cuando la cierren en su cuenta habrá más o menos dinero. Con los derivados cómo para abrir una posición sólo te piden una parte (la prima) el bróker se asegura con las garantías de que cumplirás tus compromisos y cómo para cumplir afecta cómo va cambiando el precio del subyacente, de igual modo van fluctuando las garantías

#34

Re: Siguiendo a los leones - opciones

ESTRATEGIA DE DICIEMBRE. Como esta estrategia la tengo en una cuenta demo he empezaddo a seguir cómo van variando las garantías

#35

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Hola Ignacio!

Me gustaría preguntarte qué estrategia utilizarías para beneficiarte de una bajada de la volatilidad a corto plazo, yo en demo estoy probando una cuna vendida en el eurostoxx 2900,3500 con opciones que vencen este mismo mes. ¿Ves viable una long butterfly o un short straddle con "protecciones" en los extremos?

Un saludo! 

 

#36

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Según consideres
a) volatilidad actual y
b)qué crees que hará: seguir subiendo, mantenerse, bajar ...
Puedes usar esta tabla

#37

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Muchas gracias por la tabla!

Como medida de volatilidad utilizo el vstoxx y soy neutral, quizás creo que la más apropiada es una iron condor.

Un saludo y gracias!

#38

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Así sigue la evolución de las garantías en la ESTRATEGIA DICIEMBRE

#39

Re: Siguiendo a los leones - opciones

ESTRATEGIA DE DICIEMBRE
El próximo ajuste lo haría al perforar mínimos en 9.425 con cono 9500 o 9400. Para no aumentar mucho las garantías cerraré a la vez el cono más lejano en 11.200

#40

Re: Siguiendo a los leones - opciones

cuantos garantia neccesita para un cono. si calculo en renta 4 , sale 2500 euros.

#41

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Las garantías al abrir un cono he puesto las de MEFF. Luego su evolución diaria son las de ibroker, donde sigo la operativa en un cuenta demo.
R4 suele pedir un 33% más soobre lo que pide MEFF.
Son 5 conos al principio que pasan a 10 y por último a 15

#42

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Hola Ignacio!

Pienso que la volatilidad ahora está elevada y que el Ibex no creo que vuelva a caer, de aquí a Diciembre, otro 17 y pico %. ¿Ves buena estrategia vender Puts con vencimiento Diciembre de este mes y con strike 8.000 o piensas que puede haber una estrategia mejor? Ahora se pagan a 100 puntos más o menos.

Un saludo!

#43

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Mirando el gráfico del Ibex si le da por bajar creo que su primera parada sería en la zona de los 9.000 (máximos de 2.012) y si los perforase podría bajar a los 7.500 (zona mínimos 2.008-2.009)

#44

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Hola Ignacio! 

Si le da por bajar obviamente es mala estrategia, muy mala jajaja. Pero creo que habiendo caído ya un 18% aprox no creo que vuelva a caer otro 20% más o menos y sobretodo teniendo a Draghi detrás metiendo billetes, bien es cierto que se aproximan las elecciones y esto puede generar nerviosismo, pero vamos, no creo que volvamos a ver otra gran caída de aquí a Diciembre. Esa es mi humilde opinión.

Un saludo!

#45

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Yo más que intentar adivinar que va a hacer intento, haga lo que haga, seguirle

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados