Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
687 / 898
#5489

Re: Re: Portugal Telecom

Te aseguro que Warren Buffet nunca diría eso teniendo en mente a Pharol/Portugal Telecom o a Oi. Son el ejemplo perfecto de lo que Buffet NUNCA compraría.

#5490

Re: Re: Portugal Telecom

A buffet le han quebrado unas cuantas ya, entre otras la propia Berkshire Hathaway en sus inicios.

#5491

Re: Portugal Telecom

Buenas tardes,

Sin ningún tipo de duda, Pharol u OI no son empresas que compraría Buffet ni cuando empezó, ni cuando maduró, ni ahora que está llegando al fin de sus días. Es que "esto" no se ajusta ni a la categoría de "empresa colilla". Por otro lado, esta acción es especulativa, no es inversión. Ya cansa repetirlo, pero el riesgo de que valga 0 por una quiebra o una AK es altísimo. Y el de que repunte un 200% es, de momento y sin catalizadores, bajo. Hoy ha hecho un nuevo mínimo histórico.

Yo ya llevo un -30% en el ETF de Brasil que tomé como sustituto desde que salí de esta empresa del demonio. Lo gracioso es que es un éxito, habida cuenta que cerré en 0.88€ en enero (-72% en una acción que ya habiá caído en 2014 ese porcentaje o más). Esto no pretende hacer que nadie haga nada, sólo pretende ejemplificar realmente lo que está y ha pasado, y dar a entender que hasta con un -30% hubiésemos obtenido realmente un +40% de beneficios vía ahorro de pérdidas. Todo esto a precios de enero, en los que la acción no podía bajar más en teoría.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5492

Re: Re: Portugal Telecom

Pedro, no se trata de creerme a mí, se trata de creer lo que ven tus ojos. Hoy se han dejado casi un 10% en Brasil, sin ninguna noticia ni buena ni mala, como todos los lunes. Y mañana caerá otro 5% como todos los martes. Y el jueves otro 6%, como todos los jueves. Y aquí no explica nadie nada, como dirían algunos, "Todo va según lo previsto". Petrobras tiene juicios e investigaciones abiertas, a gente en la carcel y cae muchisimo menos que nosotros. ¿Pero de verdad una empresa que cae un 60% en dos meses, cuando viene de 8 años de caidas no va a quebrar? ¿Pero no lo estais viendo cada puto dia? Rebota 1 vez al mes y al dia siguiente pierde todo lo rebotado y un poco más. ¿Pero no lo veis?

Mirad los numeros si no quereis ver la cotización. Estan hiperendeudados, en moneda extranjera con el real hundiendose, y siguen sumando más deudas cada trimestre (2.000 millones en el ultimo trimestre). Solo tienen un mercado importante, Brasil, y está en estanflación. Va a tardar años en recuperarse. Los 16.000 millones que tienen en caja el año que viene serán historia, hay que devolver 10.000 millones de deuda, y eso sumalo a los 1500 o 2000 que pierden al año. No van a tener dinero para comprar nada, y nadie los va a comprar a ellos por estar tan endeudados. Trocearan la compañia porque es la unica manera de que Anatel apruebe la operación, pagaran lo que se pueda de la deuda y se acabó. Y no creais que se van a vender a precios de mercado, aqui se vende obligado por las deudas, y en esas situaciones se suele malvender. Se verán descuentos muy importantes.

Lo teneis todo en las cuentas de la empresa. No me estoy inventando nada, tienes un negocio que pierde dinero, y que debe muchisimo dinero. Eso es lo que se está comprando aquí. Llevan años vendiendo activos y siguen endeudados. Esta empresa es para pagar a los bonistas, no a los accionistas. No pagan dividendo, no ganan dinero. Joder es que no se puede ver una quiebra más clara que esta.

La unica opción que les queda es que alguien compre la compañia asumiendo toda la deuda, pero entonces los consejeros harán como hicieron en portugal telecom, decir que el precio es un insulto y rechazar la oferta ( sin tener ellos ni una puta acción, para mas inri). ¿Cuantos firmarian la OPA de Dos Santos hoy? ¿Por qué rechazaron esa oferta? ¿Valiamos mas de 1,35 y cotizamos a 0,24?

Aparte no creo que nadie compre esta basura en la situación que está Brasil y con los consejeros que dirigen la empresa. Han estado 3 años para fusionarse con portugal telecom y todavia no han terminado. Y ya no queda nada de portugal telecom y casi nada de OI. Sólo con lo que pagaron a Rioforte te compras las 2 compañias.

Se rien en nuestra cara. No se como os cuesta tanto verlo. Si no tuvieseis acciones de esta basura lo veríais cristalino, pero es lo que tiene el ego y el orgullo, que no te deja ver la realidad.

Por cierto, si puedes hazme las cuentas de cómo se pagan 51.000 millones en 4 años con un negocio que pierde 1500 al año. Me parece que no me matriculé de la asignatura Magia Financiera 101.

Comprad el euromillones, son sólo 2 euritos y teneis casi las mismas posibilidades de que ATT o Vodafone compren esta empresa y os salven el culo.

Por cierto, ya para terminar, meter a Buffet en una discusión sobre OI es de juzgado de guardia. Esta es la típica empresa que ni de coña compraría Buffet: muy endeudada, tecnológica, necesidad de inversiones periódicas muy importantes, gestores con una ética que brilla por su ausencia, muchisima competencia, etc etc

#5493

Re: Re: Portugal Telecom

Hay un tipo de sesgo que ahora mismo no me acuerdo como se llama, pero es que estas mas seguro de una decisión una vez que ya la has tomado porque incluso te autoconvences...
Imagina que estas delante de una oficina de apuestas en el hipódromo y que mil personas que van a apostar por el caballo OI-PT-PHAROL, hablan contigo antes de apostar y tu les explicas que no lo ves como apuesta viable y que ademas el caballo anda como cojo, pues bien a lo mejor 500 de esas 1000 no apostaran y de las que lo hagan, seguramente apuesten algo menos de lo que tenían pensado.,
Pero si te pones a la salida de la oficina de apuestas, cuando ya la gente ha apostado, la gente convencida de que ha hecho una mala apuesta no es tan alta porque una vez que ya lo han hecho, se autoconvencen a si mismos.
Yo estoy dentro de PH asi que puede que este autoconvencido aunque los hechos ya me están dando una bofetada en la cara día si día tambien, ya no pienso que le valla a ganar dinero a la acción, ahora la duda es si lo perderé todo o solo la mayor parte, aunque habiendo ya perdido tanto pues como que salvar un pequeño porcentaje...

A lo que iba: ayer OIBR3 cerró a 2,72R$ (reales), nos van a dar 0,21 por cada PH con lo que tenemos 2,72*0,21=**** lo que vale nuestra participación en OI es de 0,139€ por acción (más la caja y lo de Rioforte pero de estos dos sitios no se sabe con seguridad lo que podremos sacar los accionistas) y cada día parece que este numero baja un poco más, bien sea porque OI se la pegue o porque baja el Real.

Saludos

#5494

Re: Re: Portugal Telecom

Parece que la consolidación del sector en Brasil sigue en lo alto, con muchas variables.
Al parecer Telefónica sólo quiere Sky de TIM (la televisión de pago) pero TIM Brasil no está dispuesto, por lo que el consorcio Vivo, Claro y OI para hacerse con TIM Brasil no parece que vaya a dar sus frutos (eso dicen).

Mientras tanto se rumorea que ahora sería TIM Brasil la que podría lanzarse en adquirir Nextel Brasil, así que todavía queda guerra en el sector.

Está claro que quieren quedarse 3-4 grandes, formando concentraciones de TV pago, telefonía, internet,... dejando al resto de competidores fuera - o casi fuera- del mercado. Esperemos que OI sepa jugar sus bazas (para eso vendieron los activos de Portugal guardando el dinero en vez de reducir deuda) y se quede con parte del pastel.

#5495

Re: Portugal Telecom

¿A cuánto cerraremos hoy? Yo creo que sobre -3%, a ver si me equivoco.

#5496

Re: Re: Portugal Telecom

Se puede decir más alto, pero no más claro. Enhorabuena.

Brokers destacados