Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,52K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
7 / 1.080
#49

Re: Nicolas Correa (NEA)

Ya son varios los mensajes que he leido de inversores interesados entrar en NEA. Todos están buscando el precio óptimo o el final,de la corrección.
Mi opinión es que si creeis en el nuevo proyecto empresarial junto a Doosan, no escatimeis unos céntimos. Hay mucho analista analizando el acuerdo y esperando las palabras de Jose Ignacio Nicolás el próximo dia 30 en la junta. Por buscar una entrada en 1.50 se puede acabar pagando 1.8 perfectamente.
NEA cotiza actualmente a un PER 13-14 con beneficios de diciembre 2014 Es decir estaría ya en precio o barata ( perfectamente podría cotizar en PER 15 con 1,80 euros). La entrada de Doosan marcará un antes y un después en esta empresa. Doosan quiere la tecnología de NEA y a cambio le ofrece comercializar juntos en canales de distribución que ellos ya tienen abiertos en ASIA, USA y Europa del Este. Estas eran las areas geográficas que más le costaban a NEA.
Además ambas empresas comenzarán a fabricar maquinaría nueva, que antes NEA no había producido. Esto permitirá poder utilizar el 100% de la capacidad industrial de NEA, mejorando economías de escala.
Si por algo se ha caracterizado Jose Ignacio Nicolás Correa, al márgen de trabajar como una bestia, es por amar la empresa que heredó de su padre. Eso le llevó a rechazar ofertas de entrada y de compra, En 2008 rechazó 6,7 euros por acción de una multinacional alemana. Este hecho viene a indicarnos que si ha permitido la entrada de Doosan es por que hay mucho que ganar. Nadie mete al lobo en su casa por 4 duros. El es millonario y sabe que dar entrada en 1,80 eur a los coreanos, le permitirá dar un fuerte impulso a la empresa.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z4F461A8F-B999-C3D7-924056D9C38BE6A5/20150609/nicolas/correa/amplia/presencia/exterior/unirse/grupo/dossan

Recordar que NEA , como cualquier empresa de maquinaria, es muy cíclica.,Ya le toco vivir una situación complicada de 2011 a 2013. Ahora es buen momento de entrada para aprovechar un ciclo favorable.

Pienso que se trata de una de las empresas con mayor potencial de toda la bolsa Española. Eso si, todavía es muy desconocida. Cuando los analistas hablen mucho de la empresa, será mala señal y será momento de vender. Respecto a la liquidez, cuando todo pinta hacia arriba incluso favorece. La escasez de papel podría favorecer subidas importantes cuando los fondos se decidan a entrar. Por eso pienso que la clave es entrar pronto, más allá de comprar 1 o 2 céntimos más abajo.

#50

Re: Nicolas Correa (NEA)

Igual quieren disimular, pero parece que la familia Nicolás Correa de momento no habla de vender nada. Ni a corto ni a largo. Esas son las últimas noticias que me han llegado.
Parece que están más por crear un empresón de máquina-herramienta que por vender. Otro tema es que Doosan tire la casa por la ventana y no deje opción a Ignacio.
Se comenta que el acuerdo puede doblar ventas en 2-3 años. El dia 30 lo sabremos.

#51

Re: Nicolas Correa (NEA)

Veamos, qué calendario tenemos, y qué esperamos?
30 junio. JGA. Harán comunicado? Qué se espera de ella? harán pública la previsión de ventas junto con los coreanos?
Resultados. Cuando los publican? Dicen que van a ser unas ventas muy difusas...

#52

Re: Nicolas Correa (NEA)

Se espera un comunicado amplio sobre evolución empresa en 2015 y los nuevos objetivos después del acuerdo con Doosan.
De momento solo sabemos que venderán "bastante más", según palabras de Ignacio.
Hay bastante ilusión en Burgos.
No perder de vista posible incremento de la participación por parte de Doosan y un posible repunte hasta 1.80 antes de la celebración de la junta.

#53

Re: Nicolas Correa (NEA)

Parece que son bastante prudentes en cuanto a previsión de ventas. No se ha dicho nada mas a parte de lo que ya se sabia. Aquí tenéis la JGA http://bit.ly/1Jskmbf intentaré pillarla a 1'49, en la base del canal. Y a esperar. Esta formando un canal de continuación alcista, el problema es que se tire ahí todo el año. Cuando publican resultados semestrales?

#54

Re: Nicolas Correa (NEA)

Desde un punto de vista técnico, se está comportando muy similar al ibex y resto de small caps. Tendencia primaria bajista dentro de una primaria alcista. En 1.49 nis encontramos con el 50% del impulso anterior o fibo. Pienso como tu , que son pautas de continuidad de tendencia alcista.

#55

Re: Nicolas Correa (NEA)

Rompió los 1'50-1'49 con mucho volumen. La esperó más abajo.

#56

Re: Nicolas Correa (NEA)

La bajada es debida a las ventas procedentes de los,fondos de Bco Madrid. R4 se encarga de la,gestión. La empresa conoce la situación. r4 ha vendido 150.000 acciones en 2 días. Puede quedar saldo, pero no demasiado. Hay clientes que continuarán con R4 y entiendo que en ese caso no liquidarán la totalidad.
En cuanto a la actividad,,ahora si van a tope. Mejor momento del año.

Brokers destacados