Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NBI Bearings Europe

706 respuestas
NBI Bearings Europe
24 suscriptores
NBI Bearings Europe
Página
1 / 48
#2

Re: NBI Bearings Europe (MAB)

Justo iba a crear este hilo ahora, la verdad es extraño no había leído nada de la compañía antes de que estuviera para salir como ahora, no la tenía entre las candidatas a salir...

Tengo que leerme el folleto de OPV, por lo poco que he visto debería ser una compañía de unas dimensiones algo más grandes de las que salen al MAB...parece que esta bien internacionalizada...el producto es de tecnología pero a la vez de un sector estable...etc, veremos...

http://www.nbibearings.com/Home/tabid/38/language/es-ES/language/en-US/Default.aspx

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#3

Re: NBI Bearings Europe (MAB)

He leído el folleto por encima, y no me gusta que hagas una ampliación de capital inmediatamente después de repartirte un dividendo de la mitad del patrimonio neto.
Saludos

#4

Re: NBI Bearings Europe (MAB)

Eso parece Luis70. Si lo he entendido bien, en 2014 se reparten unos 6,5M de EUR en concepto de dividendos, cuando en 2013 fueron 0,5M. Los 6M de descapitalización extra parecen a priori una tomadura de pelo. Peeeero, podría tener cierto sentido:

En 2014 NBI Bearings Europe (la matriz) vende su participación del 30% de la empresa china Cronos por un importe de 5,6M a la empresa NBI Bearings SL. Aunque tienen a la misma persona física como accionista, en realidad son empresas diferentes y que no quieren mezclar bajo el mismo perímetro de consolidación.
Por tanto, la desinversión de la matriz genera un efectivo que (y esto ya lo supongo yo) vuelve al nuevo (que es el mismo) propietario en forma de dividendos (que al fin y al cabo es quien habrá pagado los 5,6M por ese 30%). Las gallinas que salen por las que entran.

Salvo mejor explicación...

#5

Re: NBI Bearings Europe (MAB)

Nadie se ha fijado que en 2014 se han endeudado en 1M y repartido 6.6M en dividendos? vaya tela, han vaciado la caja y ahora salen al MAB xD Para una empresa que no pierde pasta le hacen la jugada de "Endesa" xD.

PD: Bueno bueno Lafargue buena apreciación si señor jajaja

Venimos al MAB para mejorar nuestra imagen y para crecer, pero antes vaciamos la hucha. Me tengo que leer el tochaco de documento mas despacio pero no hoy.

#6

Re: NBI Bearings Europe

a ver si vamos viendo precios para ver posible capitalización, hay que tener en cuenta que a día de hoy obviando extraordinarios tiene capacidad para generar 0,5-0,6M de resultado neto, por la parte buena parecen seguros y estables, por otra parte, los gastos financieros suponen un 6% de las ventas y las amortizaciones un 10% las cuales no parece que vayan a bajar a corto, teniendo en cuenta que las ventas y la mejora de los ratios de rentabilidad están estancados, habría que seguir de cerca su evolución ya que han de mejorar como dicen las ventas en los próximos años sin que se deterioren los margenes, leyendo en diagonal no me queda claro como...

bueno no nos quejemos tanto, a primera vista parece que al menos merece la pena leerse el DIM, no como en algunas de las últimas incorporaciones, iremos viendo

#7

Re: NBI Bearings Europe

Conozco al equipo directivo y son empresarios honestos.

La empresa ha ganado dinero todos los años. Crecerá.

#8

Re: NBI Bearings Europe

De momento no se pone en duda que la dirección sea honesta. Lo que se dice, y comparto al 100%, es que es un tomadura de pelo vaciar la caja en super dividendos y a continuacion una AK para capitalizarse. Con esto ya me vale. Honestos serán, pero listillos tambien. Yo no entro.

#9

Re: NBI Bearings Europe

NBI BEARING
https://www.youtube.com/watch?v=2iPo0uBDO34

Voy a invertir en sus acciones. Creo que van a trabajar en crecer. Deseo invertir, apoyarles, dar a conocer su empresa y su proyecto.

Antes de invertir que cada uno mida su riesgo. El MAB es un mercado poco líquido.

#10

Re: NBI Bearings Europe

Si realmente ese dividendo viene de la venta del 30% de la empresa China, los resultados de esa empresa ya no consolidarán en los próximos ejercicios, luego no te vale de mucho las cuentas presentadas hasta ese momento ya que incluyen los resultados aportados por esa empresa Cronos. Y para colmo se han repartido en dividendo el dinero. Todo ello asumiendo que Lafargue esté en lo cierto, algo que no suelo cuestionar.

Yo sinceramente empecé a leerme el documento, llegue a la parte que se comenta aquí, me pegó un guantazo en el ojo el dividendo repartido que tuve que dejar de leer y no seguí. A si pues, si hay algo interesante después no llegué a leerlo.

#11

Re: NBI Bearings Europe

En la presentación ante fondos e inversores en la fábrica explicaron que se quitaba la participación en Cronos por transparencia al ser difícil auditar china y traer beneficios de allí.

Y explicaron q nunca habían consolidado el resultado de cronos en NBI. Todo el resultado viene de la propia actividad de NBI.

Explicaron que la salida de cronos china se haría de esta forma, mediante dividendo que volvía a la empresa para pagar la salida de cronos del perímetro, Luego la caja sigue siendo la misma.

Si que había una salida real de caja de aprox. 1 m euros por dividendo extraordinario que venía de beneficios de inversiones en bolsa ya que se comentó q la empresa una vez que sale a bolsa debía centrarse en su negocio ordinario.

La salida de cronos es operación contable se quita de una partida y entra en otra,. La caja no varía.

Sus acciones irán bien si cumple el plan presentado y yo confío en que todo el equipo lo consiga.

Pero lo bueno de la bolsa es esto: el que no lo vea claro que no compre. El MAB es poco líquido.

#13

Re: NBI Bearings Europe

¿Que te parece esta berebere? ¿Te gusta?

Yo tengo que leerme bien el DIM, de todas maneras, ya llevo MAB, y me gustan más otras que están por salir...pero la seguiremos...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#14

Re: NBI Bearings Europe

Me gusta, y probablemente entre en ella desde el principio, con unas migajitas porque más no puedo.

#15

Re: NBI Bearings Europe

Aunque el sector rodamientos no parece muy atractivo a primera vista, esta empresa pinta bien. Hace falta leerse detenidamente el DIM pero parece que tiene los mimbres para ser una empresa de crecimiento. Hasta ahora no he visto nada que me desagrade, entraré casi seguro ...

Brokers destacados