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Foro de Bolsa > Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Bueno, pues al final esto es lo que he encontrado (fuente: prensa, NO fiable

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#10
Lafargue

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Bueno, pues al final esto es lo que he encontrado (fuente: prensa, NO fiable):

Datos del periodo 2008-2013 (en millones EUR):

-Facturación: 337, 381, 335, ?, 330, 326
-Beneficio o resultado: 53, 74, ?, ?, ?, 39

ÚLTIMOS CONTRATOS

-2008: mantenimiento en Argentina hasta 2012 (no renovado), 6.5M.

-2009: 2x14 AVEs para intercity Madison-Milwaukee (Wisconsin, USA), 47M USD. Se adjudicó sin concurso. Se cancela en 2012, sólo recibe 40M USD, follón político-legal. Los 2 coches están a la venta.

-2009: 2x13 AVEs para Oregón (USA), 124M USD.

-2009: 2 AVEs para Uzbekistán, 38M EUR (¿y 10M EUR para mantenimiento?).

-2010: 420 coches para intercity Kazajistán por 300M EUR en joint-venture con el socio local Tulpar. Fabricados en España, ensamblados en la nueva fábrica en Astaná (tendrá más peso el personal cualificado y proveedores locales según aparezcan).

-2010: 10 trenes S130 para Orense-Santiago, 540M EUR, como paso previo al AVE.

-2011: 7 trenes para RZD (Rusia), 100M EUR: 4 Moscú-Kiev y 3 Moscú-Berlín. Entrega a partir de 2014. Cuidado guerra Ucrania.

-2012: 35 AVEs Medina-Meca (Arabia), 1600M EUR, fabricados en Álava. Opción de 23 trenes más (800M).

-2012: Mantenimiento de 1044 coches de pasajeros durante 15 años por 989M EUR en Kazajistán.

-2013: 603 coches de larga distancia para Kazajistán (jv Tulpar), 482M EUR. Producción en 2015-2019 en Rivabellosa y Las Matas, y ensamblage en Astaná.

-2014: ¿nada?

PROYECTOS EN LOS QUE CONCURSA:

-Arabia: 23 AVEs adicionales.

-California: 4 AVEs al principio, más adelante otros 91. En enero de 2015 empezarán los "Request for Proposals". ¿Posible alianza con Siemens?

-AVE México D.F.-Querétaro: se repetirá, tras haberlo ganado una empresa china en 2014.

-AVE Sao Paulo-Río de Janeiro, en consorcio con ADIF y RENFE. "Se prevé que la licitación sea a comienzos de 2015".

-España: 30 AVEs, más 10 de ancho variable, para 2018 por 1000M EUR. A principios de 2015 se conocerán más detalles.

-AVE Turquía: Varias lineas previstas. Los anteriores concursos los ganó Siemens. En enero de 2015 crea MoU con el socio local Tumosan Motor ve Traktor Sanayi AS "for joint projects".

-AVE Kuala Lumpur-Singapur 2020. Podría presentarse con el consorcio YTL Corp Bhd o el UEM Group Bhd.

ACCIONARIADO

Accionista único es Pegaso Rail International, repartido en 3 partícipes:

a) 64% de Trilantic Capital Partners (ex-Lehman Brothers), a través de Pegaso Transportation International.
b) 16% de MCH Private Equity (capital riesgo, España)
c) 20% familia Oriol

En 2013 Juan Abelló, a través de su SICAV Torreal pagó 20M EUR por el 11% de Pegaso Transportation International. Por tanto adquirió un 5,95% de Talgo indirectamente. Así, me sale que Talgo quedó valorada en 336,7M EUR (sin embargo la prensa dice 425M EUR, en cualquier caso alejadísimo de las valoraciones de 800-1000M EUR que se comentaron en el primer intento de OPV).

Los accionistas (a) y (b) "entraron en 2005 con la toma del 75% por algo menos de 180 millones". Por tanto, valoraron a Talgo en 240M EUR en 2005.

Si asumimos que en la OPV se valora a Talgo en 1000M EUR, supondría una revalorización de x4 a grosso modo. Una comparación se podría hacer con CAF: en 2005 cotizaba a 80-100 y ahora está a 300, por tanto se ha revalorizado x3-4 también.

MIS PUNTOS FUERTES
-Apoyo explícito del estado español (gobiernos PP y PSOE, casa real)
-Trenes mucho más ligeros (menos gastos de explotación del operador)
-Hay demanda de AVEs, y Talgo tiene muchísima experiencia.
-Diversificación geográfica (USA, ex-URSS, Arabia...)
-Sistema propio para cambiar ancho de vía: ideal para conectar Iberia y ex-URSS con resto del mundo.

MIS PUNTOS DÉBILES (RIESGOS)
- No conozco sus cuentas ni sus finanzas. A la espera de documento OPV.
- Muchísima exposición a ex-URSS (aunque esto ofrece posición privilegiada para entrar en otras ex-repúblicas)
- Mucha concentración en alta velocidad.
- Una OPV inflada de 1000M EUR será señal inequívoca de que se trata de un empapelamiento del free-float, por excelente que sea la empresa.
- Empresas asiáticas comen terreno a europeas, o algo más (véase Ansaldo Breda).

¡Saludos!

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