Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
696 / 7.059
#5561

Re: Duro Felguera (MDF)

Cuanta crítica y pesimismo.
Vamos a compararla con una empresa que ha presentado hoy resultados como Mediaset, que tiene un beneficio de 25 millones de euros, y creo que Duro Felguera va a ganar más que eso, pero la diferencia es que Mediaset tiene un valor bursátil de más de 4000 millones de euros y Duro Felguera descontando la autocartera ronda los 500 millones de euros. Me podéis decir que hay que tomar como referencia más años, en los últimos 6 años Mediaset apenas ha ganado 400 millones de euros, y Duro Felguera ha ganado 520 millones de euros. Mediaset no reparte dividendos, y Duro Felguera debe andar por cerca de un 8% de rentabilidad sumando la prima de asistencia.
Claro podéis decir que el futuro de Duro es poco claro, pero si consigue el contrato de Panama, estaría en máximos de contratación de su historia.
Y también la poca transparencia de sus cuentas, pero viendo como presentaban los resultados en 2004-2005- etc se presentaban de igual forma que ahora, pero la diferencia es que antes la acción subía y ahora baja y nos tiene mosqueados.
Lo único que nos queda claro es agradecer tanto a Vegasol como al consejo de administración que nos están poniendo la acción a precios de risa. Ha Vegasol le quedan unas 300000 acciones que liquidará en dos días. Y al consejo de administración le vamos a meter presión los minoritarios para que empiece a reaccionar.
Desde aqui contar con mis 35000 acciones para empezar a espabilar y esperemos que cambien de cara a la próxima J.Accionistas porque allí estaremos todos metiendo caña.

#5562

Re: Duro Felguera (MDF)

Contad con mis 5200 acciones para que esta nefasta dirección empiece a ponerse las pilas y ganarse el sueldo que tan generosamente le pagamos.
Suerte

#5563

Re: Duro Felguera (MDF)

Sumad 2.000 de mi parte.

#5564

Re: Duro Felguera (MDF)

Sandoq, no entiendo tu comparación de Duro con Mediaset. Me importa un comino que haya peores empresas que DF, con valoraciones absurdas; yo no soy accionista de Mediaset sino de DF.

¿Que DF a estos precios está barata? Sí, sin duda así lo creo. Te lo repito: soy accionista de DF. Si creyese que está cara, ya no lo sería.

Ahora bien, de lo que va esta historia es que por culpa de una dirección incompetente, la empresa está perdiendo valor trimestre a trimestre. Y la cotización lo refleja, y me obliga a ir detrás de ella, con pérdidas (no materializadas) más que abultadas.

Si quieres te lo explico de otro modo: a 3,55€ la DF de hoy está barata, pero con esta nefasta dirección puede que mañana esté cara. Y en bolsa se cotizan expectativas.
Igual que la Duro de hace un par de años a 5€ estaba en precio e incluso barata, y esos 5€ serían un magnífico precio de salida con la DF actual. Vamos magnífico, ya quisiéramos muchos, no los 5,5€ de la OPA, los 4,5€ y le daba todas mis acciones a Arrojo y que se las comiera su puta empresita con patatas.

"si consigue el contrato de Panama..." --> Hoy es Jueves, el plazo vence mañana. O realmente les gusta más el suspense que a Alfred Hitchcock y la intriga más que a Agatha Christie o va a ser que no. Y mira que me duele en el alma, y más en el bolsillo, porque yo descontaba un sí.

"en 2004-2005- etc se presentaban de igual forma que ahora" --> es decir, sorpresivamente. Mal. Menudo alivio. ¿Qué es, costumbre del lugar? Hay costumbres que es mejor no honrar, como dice el príncipe Hamlet. Por Dios, que no cuesta tanto anunciar en la web corporativa cuándo vas a sacar los resultados con un poco de antelación, para no tener a miles de minoritarios pendientes de la página de la CNMV. Un mínimo de respeto y consideración por el accionista! (esto también se refleja luego en la cotización).

"agradecer [...] al consejo de administración que nos están poniendo la acción a precios de risa" --> ¿Agradecer? Los precios son de risa porque, repito, no es la misma MDF de hace un par de años. El Beneficio ha caído un 60% y la cotización lo refleja, eso es todo. ¿Agradecer que tumben una empresa? Claro, por este camino, la empresa entrará en pérdidas, la acción valdrá unos céntimos, y tú estarás encantadísimo por comprar MDF a 0,43€.

"Ha Vegasol le quedan unas 300000 acciones que liquidará en dos días" --> El problema es que Vegasol no encuentra comprador, por eso bajan. Y la falta de interés entre los peces gordos por esta empresa continuará cuando ya se haya ido Vegasol. Por supuesto, se reducirá la presión vendedora, y dará desahogo a la cotización. Sin duda. Pero eso no corregirá la dinámica bajista, si trimestre tras trimestre DF sigue presentando caída de márgenes y beneficios, y con la contratación no cubriendo ni la mitad de las ventas.

"Y al consejo de administración le vamos a meter presión los minoritarios para que empiece a reaccionar." --> A esta frase sólo te voy a contestar una cosa, y no quiero resultar ofensivo: JOAS JOAS JOAS JOAS JOAS.

Finalmente: tener pérdidas latentes de miles de euros creo que me da derecho a ser crítico con la dirección.

¿quiénes son los responsables de la empresa si no? ¿es responsable acaso la señora de la limpieza? Asunción de responsabilidades: si eres responsable para cobrar, lo eres también para rendir cuentas de los resultados y asumir las consecuencias. La única honorable, con una caída del Bº del 60% es la dimisión. Manolete, si no sabes torear pa'qué te metes. Pero claro, estamos en España y el honor cotiza bajo.

Y no soy pesimista. De hecho, soy optimista, creo que la cotización ya ha tocado suelo. Insisto, soy accionista, si fuera pesimista y creyese que puede ir a peor, ya me hubiera salido. El problema es que me equivoqué, y pensé que había tocado suelo a 3,9€ y a 4,5€...

#5565

Re: Duro Felguera (MDF)

Esmolante tu exposición es incontestable. Suscribo de arriba a abajo, felicidades por la claridad.
Saludos.

#5566

Re: Duro Felguera (MDF)

No lo podría haber dicho mejor.
Solo apuntar lo de que el meter presión al presi en la junta si bien no creo que resulte muy efectivo de cara a hacer que nadie cambie, creo que es algo que estamos obligado a hacer. Y quizás, a base de repetirse, algo acabe cambiando.
Lo demás, totalmente de acuerdo.

#5567

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero Orviz, ¿crees que la deficiente gobernanza de DF es cuestión de voluntad? Lo están haciendo mal a posta, y una regañina hará que corrijan su actitud.

Es evidente que no; yo estoy seguro que el equipo directivo está haciendo todo lo que puede por remediar la situación. La cuestión es que no es suficiente. No es cuestión de voluntad, sino de capacidad.

Y a fuer de ser justos: es cierto que los márgenes eran muy altos y era esperable una normalización de los mismos. Pero es que hemos pasado de márgenes que más que duplicaban la media del sector, a márgenes por debajo de la misma. Y a pesar de haber bajado márgenes (es decir, aceptar encargos menos jugosos) la contratación cae y no cubre ni la mitad de la obra que se despacha. Con lo que la cartera de pedidos mengua, así como lo hace la caja (antaño la envidia de todo el parqué).

#5568

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas eslomontate
Cuando hablo de meter presión, no me refiero a que vayamos a cambiar la manera de ser del presi. El que es un inútil, por mucho que le llames inútil, no cambia. Además no creo que ellos quieran que la empresa vaya mal. De hecho el principal accionista, el hecho de que vaya mal, es el principal perjudicado.
Cuando hablo de que hay que meter presión al tema, me refiero a temática de que cambie su política de información al accionista, explique la politica de dividendo entre otras y tenga una voz crítica que le haga pensar que la gente está descontenta. Y quizás, dado que a la Junta también va el que colocó a dedo al presi, escuche a la gente y decida ponerle de consejero en un despacho oscuro cobrando pero sin molestar.

Saludos.

Brokers destacados