Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
68 / 71
#538

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Discrepo respecto a que le SAN reparte un "dividendo" muy interesante, lo del script dividend es un timo que debería estar prohibido, es mas no se si existe en algún otro país.
Es una dilución de libro, con este sistema si a Mr. Botin le place podría dar un dividendo del 50% anual (el dividendo mas "interesante" del mundo), simplemente amplia capital por ese importe y listo, menuda banda de delincuentes ...
Lo de BME si que es un dividendo como diós manda en cash, aunque el problema es que el crecimiento del mismo está limitadisimo pero al menos es seguro.
Disculpar por la vehemencia del comentario pero es que me enciendo al ver como se creen que los españolitos somos tontos y utilizan estas artimañas para tenernos "contentos".
Por cierto, Botin y la mayoría de consejeros suelen elegir el cobro en cash en vez de quedarse las acciones del script.

#539

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

La dilución del script (que sólo se produce para aquellos que cobran en efectivo; los que cobran en acciones si incrementan un poco su participación, gracias a los anteriores) se soluciona fácilmente recomprando acciones para autocartera, y amortizándolas después (como hacen Iberdrola, Ferrovial o ACS).

El dividendo de BME si tiene margen de crecimiento. Con el incremento de los volúmenes y las emisiones de deuda (aprovechando que está barata) BME ganará más dinero, y podrá mejorar su dividendo. Y tiene productos como el MAB, MARF... que antes no tenía y contribuirán en la cuenta de resultados.

#540

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Me gustaría saber cuántas acciones recompra el Santander cada trimestre y si compensan las acciones nuevas que emiten para pagar el dividendo. Viendo que su número total de acciones en circulación no para de aumentar, yo diría que sí se está diluyendo el valor por acción...

Otra cosa curiosa, en su documento de preguntas frecuentes no aparece ninguna pregunta sobre el efecto dilutivo de este tipo de dividendo:

http://www.santander.com/csgs/Satellite?appID=santander.wc.CFWCSancomQP01&c=DocumentoGS&canal=CSCORP&cid=1278694113569&empr=CFWCSancomQP01&leng=es_ES&pagename=CFWCSancomQP01%2FDocumentoGS%2FDocumentoGSPreview

#541

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Una pregunta en relación con el moat.

Se habla, que a la hora de seleccionar acciones, debe hacerse un análisis cualitativo y cuantitativo. Mi pregunta es, ¿sería el moat la respuesta al análisis cualitativo, además de ser luego un reflejo de resultados positivos en el análisis cuantitativo (en el caso de tener wide moat).

Gracias de antemano.

#542

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Buenas aprendiz,

sí, el moat sería una de las cosas a descubrir a través del análisis cualitativo. Esto parece más fácil de lo que es en realidad, ya que para saber si existe un moat, uno debe conocer muy bien cómo funciona una determinada industria y la posición que ocupa la empresa dentro de ella. Como bien dices, una buena forma de "intuir" que existe un moat es mirar si existen unos resultados excesivamente positivos para lo que sería normal en esa industria, y si esos resultados excesivamente positivos se han mantenido a lo largo de los años.

Un saludo!

#543

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Perfecto. Muchas gracias Danidrums.

Por cierto, ¿tienes constancia de que exista algún libro en español que hable sobre el moat? (si no, ya tengo echado el ojo al de Pat Dorsey).

#544

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola de nuevo,

Retomo este interesantísimo hilo con una pregunta:

¿Podría concluirse que el moat nos dice si las perspectivas de futuro de una empresa son óptimas? así, cuanto más amplio sea, mejores perspectivas tendrá la empresa para el futuro.

Brokers destacados