Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
39 / 71
#305

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Supuestamente cuantos más valores meta y más diversifique, peor. Menos riesgo pero menos rentabilidad. O eso dicen los listos. Estoy pensándome si entrar en Oracle y Portugal Telecom y además quiero meter dos o tres valores europeos más (un super inglés, Morison o Salsbury, Wolters Kluver, Exor, Willis group, Thales....)

#306

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

No puedo estar mas de acuerdo!

#307

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Estuve mirando lo de Portugal Telecom, más que nada porque no la seguía y en el primer semestre del año han bajado beneficios un 50%. El dividiendo se no recuerdo mal era de unos 0,30€ y me parece un poco exagerado así que Mr Market debe pensar que la cosa no va a ir muy bien.

Estuve mirando en la página para inversores de portugal telecom (por cierto, que esta muy y muy bien) y te comentaré lo más destacado (por favor no me destrocéis que aún soy bastante amateur en esto):
- Está ganando cuota de mercado en Portugal. Sí, me diréis que hay crisis, que la facturación ha bajado pero el market share sube. No hay recesión que dure 100 años.
- Con todo lo que está pasando en Portugal, han subido el numero de abonados a la televisión.
- La deuda neta ha subido (no me gusta hehe)
- Me gustan bastante las participaciones que tienen en países en desarrollo. Son bastante interesantes y estan dando buenos resultados, principalmente la de Angola que creo que es de los mejores países en África.

Por cierto, los comentarios vienen de mirarme la presentación de resultados del 2012 y la del primer trimestre del 2013. Estoy en el tren y no tengo ganas de ponerme a leer la presentación otra vez así que lo digo de memoria.

Felicidades por la cartera :)

#308

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Wow, magnífica.
Te la cambio por la mia, tengo unos SAN, BBVA, FCC ...

#309

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hay un screener gratuito, por supuesto, para acciones USA que a mí me gusta mucho y quizás os interese.

Entre los criterios para seleccionar acciones te permite comparar sus márgenes con los de su sector y segmento (Industry) que son los más cercanamente comparables. La ruta dentro del screener es Advanced metrics -> Profitability vs Industry

La idea es buscar acciones que tengan un margen bruto mucho mayor que la competencia lo que es un indicio de ventaja competitiva

además una vez que tienes los resultados, para cada acción hay una pestaña desplegable en la que se ven los datos de años anteriores, para comprobar rápidamente que no sea flor de un día

También tiene una opción para ponderar los distintos criterios de búsqueda, así puedes darle un 20% de importancia a la solidez del balance y un 80% a la eficiencia operativa y te muestra los resultados ordenados

Por ejemplo, una compañía que puede ser interesante y que aparece en el screener es Zebra Technologies ZBRA que lleva varios años con márgenes un 30% superiores a la competencia y tiene un balance sólido, ingresos recurrentes y buenas perspectivas de crecimiento.

Otras compañías interesantes pueden ser Coach COH y United Therapeutics UTHR

#310

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Wenomeno, el link que pones nos encamina a una "prueba gratuita" para Rankianos de 15 dias, despues el servicio por lo que veo es carillo

no he visto que Enrique Valls, Amparo Sisternes ni nadie del equipo de Rankia hayan hablado de esta promoción ¿Eres parte del equipo de esta página?

#311

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

No, no lo soy. Pero el screener del que hablo no es el del link. No sé que ha pasado, debe de cambiarse automáticamente. El screener del que hablaba se llama Stockrover, es mejor que lo busquéis en Google. Hay que registrarse, pero es gratis.

Por cierto, otra página que me gusta mucho, porque te permite ver 10 años de un resumen de las cuentas de una empresa es Gurufocus.

#312

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

¿Como veis el moat de las compañias de satelites tipo Inmarsat o Eutelsat?

Es un rollo que morningstar solo evalue el moat casi exclusivamente para compañias USA.

Brokers destacados