Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Neuron del MAB

2,16K respuestas
Neuron del MAB
4 suscriptores
Neuron del MAB
Página
1 / 275
#1

Neuron del MAB

Como veis a Neuron? 
La llevo siguiendo desde varias semanas y ha corregido bien, hasta los 2,3 desde los 3,3. 
Está estabilizada en torno a los 2,3-2,4, pudiera ser buen precio para entrar con un paquetito. Voy a leer más sobre la empresa.

#2

Re: Neuron del MAB

Hola Mark, yo tambien la sigo desde hace 1 mes, crees que podria bajar de los 2?
Confio en este tipo de empresas del sector bio.., pero el problema es que es muy dificil encontrar información de ellas.
A ver si nos enteramos de cuando presentan resultados, para poder analizarla.
SALUDOS

#3

Re: Neuron del MAB

Pues creo que ya no corregirá más, si miras la gráfica , parece que está estabilizada y pudiera ser buen momento para entrar. Yo creo que voy a entrar.
Voy a ir pasando información, aquí dejo un pequeño estudio de Juan st de hace un mes aproximadamente:

Llevaba siguiendo la cotización de Neuron hasta que ya el 4 de diciembre me paré un poco a mirar a la compañía con algo más de detenimiento y aunque no profundicé mucho, me dio la sensación de que el castigo que estaba registrando la acción estaba siendo desproporcionado. El 4 de diciembre tocó mínimos históricos en 1,09 € durante la sesión y cerró a 1,20 € (mínimo histórico en cierre de sesión).

La capitalización de Neuron a 1,20 € por acción era de 5,5 millones de euros. Como comenté en el post de hace un par de semanas, veía que la capitalización era demasiado baja por varios motivos:
•Una valoración independiente fijó la capitalización media de Neuron entorno a los 31 millones de euros.
•Neuron tiene el 50% de NEOL, empresa cuyo socio es Repsol con el otro 50% de la compañía. Sólo la participación de Neuron en Neol parece que podría valer los 5 millones a los que cotiza Neuron.
•Un dato curioso, es que la nueva sede tiene un valor de unos 8 millones de euros aproximadamente. Puede que la cifra me falle y que esto de los inmuebles tenga una valor muy a discutir, pero en inmovilizado material Neuron a 30 de junio de 2013 tenía una cifra de 12 millones de euros.

Insisto en que no he profundizado mucho en la compañía pero estos datos y algunos otros me hicieron pensar que Neuron estaba ya cotizando a unos precios de derribo. Y todo esto sin valorar como técnico en la materia muchas patentes y trabajos de investigación y desarrollo que está realizando la compañía.

Pues por casualidades de la vida, justo el 5 de diciembre la acción comenzó a remontar y este 18 de diciembre la acción ya se sitúa por el entorno de los 1,86 euros lo que supone una subida del 70% desde los mínimos tocados el 4 de diciembre en 1,09 euros o un +55% sobre el precio de cierre de dicha sesión en 1,20 €.

En definitiva, aquí nunca se puede cantar victoria pero parece que algo está cambiando en los mercados con respecto a Neuron. Sinceramente que me alegro de este cambio aunque no me haya podido aprovechar de él :-)

Ahora, con la acción a 1,86 euros la capitalización es de 8,6 millones de euros. ¿Qué pasará en el futuro con la cotización de Neuron? Pues no lo sé bien, pero parece que sigue estando a unos precios bastante atractivos.

Me preguntaréis que si lo veo tan claro, por qué no entro. Pues la respuesta es sencilla. Las compañías que tengo en cartera me ofrecen un potencial muy elevado en bolsa y las conozco muy bien. Neuron me lo podría ofrecer pero no la tengo apenas estudiada o por lo menos no tanto como las que tengo en cartera. Neuron está en un sector complejo para mí y por ahora prefiero seguirla desde la barrera aunque le vea mucho potencial de subida. No me importará nada comprar acciones de Neuron a 2,5 euros, por decir un precio, y haberme perdido un 100% de revalorización si es que creo que en dicho momento a 2,5 euros Neuron sigue siendo una gran inversión con un potencial de subida muy elevado. Por ejemplo, no me tembló el pulso a la hora de comprar Gowex por la zona de 1,20 euros, cuando un par de años antes estaba por el entorno de 0,70 euros, llegando a comprar acciones para mi cartera a 0,68 euros. En ese momento, Gowex cotizaba un 76% por encima de mi primera compra y lejos de lamentar no haber comprado más acciones antes dada la subida, me alegré de seguir viendo mucho potencial a la compañía y de ver que cada vez el camino era más seguro. Luego este enero, en máximos históricos volví a comprar cuando cotizaba por encima de 3 euros habiendo multiplicado la cotización por 4,7 veces en dos años y medio. De nuevo, lejos de vender o de pensar en por qué no compré más acciones antes, celebré varias noticias que surgieron durante esas semanas y aposté todavía más en la compañía dado que aún con toda la subida que llevaba la valoración de la empresa la situaba muy por encima de los 3 euros a los que cotizaba Gowex en esos días, en los que recuerdo que marcaba máximos históricos. Otra acción que he comprado este mes de noviembre por primera vez y que llevaba un 116% de subida en 3 meses es Ibercom. El potencial que me ofrece es muy elevado y no voy a dejar de comprar por que haya subido bastante unos meses antes.

Con esto, a lo que voy es que no pasa nada porque una acción suba. Nunca – o casi nunca :-) – cogeremos los picos, los máximos ni los mínimos. Lo importante es que cuando entres, tengas un potencial de subida importante y que el precio al que compres acciones te haga tener probablemente una inversión muy positiva.

http://juanst.com/2013/12/18/y-neuron-levanto-la-cabeza/

#4

Re: Neuron del MAB

Noticia de 22 Enero

Granada patenta un microorganismo para la producción biocombustibles

El cultivo de Neoleum en un bioreactor de un metro cúbico durante un año produce la misma cantidad de aceite que una hectárea de palma aceitera en el mismo periodo de tiempo.


Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 22/01/2014, 10:18 h | (121) veces leída



Neol, empresa participada por el grupo Neuron Bio junto con Repsol al 50 por ciento, ha patentado el microorganismo Neoleum, capaz de producir aceites compatibles con la producción de biocombustibles a partir de residuos a una velocidad muy superior a los obtenidos mediante la plantación de semillas oleaginosas como pueden ser, la palma, colza o girasol.

El cultivo de Neoleum en un bioreactor de un metro cúbico durante un año produce la misma cantidad de aceite que una hectárea de palma aceitera en el mismo periodo de tiempo.

ADVERTISEMENT

Los aceites obtenidos, gracias al microorganismo seleccionado y mejorado por Neol, son muy versátiles, y su composición los convierte en materias primas ideales para la producción de biocombustibles como el biodiesel y el biokeroseno o para otras aplicaciones industriales como biolubricantes, o surfactantes, situando a Neol como una compañía estratégica en el sector de la bioenergía.

La producción de biocombustibles por parte de microorganismos se traduce en beneficios tanto medioambientales como económicos y sociales, ya que gracias a esta tecnología no es necesario dedicar recursos alimenticios para la producción de energía y es posible una gestión de los residuos de una manera más sostenible.

El reto marcado por Neol a corto plazo es alcanzar el escalado de la tecnología a nivel industrial, es decir producir estos aceites en grandes cantidades capaces de abastecer el mercado de producción de biodiesel.

Neol es una compañía nacida en 2012 y ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, donde dispone de equipamiento de última generación en el campo de la biotecnología industrial, incluyendo una planta piloto propia para la demostración de los procesos que desarrolla.

Neuron Bio es una empresa biotecnológica que cotiza en el MAB, Mercado Alternativo Bursátil, donde se dedica al desarrollo de biosoluciones de aplicación en la industria farmacéutica y agroalimentaria a través de sus divisiones Neuron BioPharma (búsqueda y desarrollo de nuevos compuestos neuroprotectores y herramientas diagnósticas) y Neuron BioServices (prestación de servicios preclínicos). Neuron Bio cuenta con dotaciones de investigación en Madrid y Granada
http://www.ecoticias.com/biocombustibles/87831/noticia-medio-ambiente-Parque-TecnologicoSalud-microorganismo-produccion-biocombustibles

#6

Re: Neuron del MAB

Hola,

Yo creo que Neuron tiene un potencial muy alto. La empresa apoyada por Repsol ha patentado aún nuevo producto y está desarrollando investigaciones sorprendentes.
Tiene unas instalaciones con la tecnología de investigación mas avanzada.

Creo que este año se situará en valores dos o tres veces superiores a lo que lo vemos ahora. Yo tomé posiciones hace tres meses. Y hace poco los volúmenes negociados han batido record en previsión a al alza que se producirá este año.

Saludos.

#8

Re: Neuron del MAB

Pues la cotización parece que ha tocado suelo con la correccion de estos dias en los 2,3-2,4 y ahora sube , veremos si rompe los 2,61 y vuelve a los 3,3 euros

Brokers destacados