¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > AB-Biotics (ABB)

Patentes y licencias - La patente protege la composición del producto y

<< Volver al mensaje 'Patentes y licencias - La patente protege la composición del producto y'

#14
nileteomg

AB-Biotics obtiene la patente europea para el probiótico reductor del colesterol AB-Life

Patentes y licencias - La patente protege la composición del producto y todas sus aplicaciones farmacéuticas y alimentarias. AB-Biotics ya ha licenciado el producto en México, Brasil, Venezuela, Corea del Sur, sudeste de Europa, Alemania, España y Portugal, y prevé lanzarlo en otros mercados europeos en 2014.

La Oficina Europea de Patentes ha concedido a la biotecnológica catalana AB-Biotics, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la patente europea para su probiótico AB-Life, reductor del colesterol.

"La actividad de AB-Biotics se basa en el desarrollo de soluciones biotecnológicas para la salud que sean únicas y patentables -destacan Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, cofundadores y consejeros delegados de AB-Biotics-. El probiótico AB-Life es una de ellas y esta patente supone un gran hito que nos permite proteger el producto en uno de los mercados más relevantes para nuestra compañía: Europa".

Actualmente AB-Biotics tiene firmados contratos de licencia con diversas compañías farmacéuticas para comercializar AB-Life en México, Brasil, Venezuela y Corea del Sur, así como en sudeste de Europa –a través de Inspharma- y Alemania –mediante HLH Biopharma-. En España y Portugal, AB-Life es comercializado por Laboratorios Lacer, bajo el nombre comercial "Primacol con Lactobacillus AB-LIFE". En 2014, AB-Biotics prevé lanzar el producto en otros mercados europeos como Reino Unido o Italia.

La patente (EP2485743), solicitada por AB-Biotics el 28 de septiembre de 2010 y aprobada sin objeciones de patentabilidad, protege composiciones que incluyan las cepas probióticas de AB-Life: Lactobacillus plantarum CECT 7527, CECT 7528 y CECT 7529, útiles para la prevención y/o el tratamiento de la hipercolesterolemia y trastornos cardiovasculares. Las cepas de AB-Life pueden aplicarse en composiciones farmacéuticas, alimentarias o veterinarias. La patente también protege la combinación de AB-Life con otros productos indicados para la reducción del colesterol como las estatinas, permitiendo reducir así la dosis de este principio activo ampliamente utilizado cuyo consumo crónico puede provocar efectos secundarios.

La patente europea de AB-Life se suma a las ya obtenidas por AB-Biotics en China. Rusia, Nigeria y México para AB-Fortis, un ingrediente funcional que ayuda a prevenir la carencia de hierro y puede incorporarse en alimentos y suplementos dietéticos. Ambos productos tienen solicitudes de patente pendientes de aprobación en otros países.

AB-Life, una fórmula probiótica de origen natural contra el colesterol
AB-Life, desarrollado por AB-Biotics, es una fórmula probiótica, es decir, basada en microorganismos vivos que promueven beneficios en la salud y cuya actividad se basa en cepas bacterianas que se hallan de forma natural en el intestino humano. Según el estudio clínico avalado por el comité ético del Hospital Puerta del Hierro de Madrid, AB-Life es capaz de reducir el nivel de colesterol total entre un 14% y un 18%, una eficacia muy superior a la de otros productos nutracéuticos del mercado.

La capacidad de AB-Life para reducir el colesterol se basa en dos mecanismos: Por un lado, captura e inmoviliza en su membrana el colesterol procedente de la dieta. Por otro lado, precipita las sales biliares obligando así al hígado a captar colesterol plasmático para sintetizar nuevas sales. Este hecho tiene especial interés dado que entre el 60% y el 70% del colesterol plasmático no proviene de colesterol dietético, por lo que los productos centrados en reducir el colesterol alimentario pueden ser no eficaces en todos los pacientes.

  • << Volver al mensaje 'Patentes y licencias - La patente protege la composición del producto y'


    Recomendado por 1 usuario
    Guardado por 1 usuario

    Brokers destacados

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar