Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
3 / 216
#17

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Bayer AG es una compañía químico-farmacéutica alemana fundada en Barmen que tiene su sede en Leverkusen,(Alemania). Es bien conocida por su marca original de la aspirina. El Grupo Bayer a nivel internacional ha realizado una amplia reorientación de la cartera de negocios concentrándose así en tres áreas con un alto potencial innovador y de desarrollo: HealthCare (Salud), CropScience (Agricultura) y MaterialScience (Materiales de alta tecnología).

Cartera de Negocios

Bayer HealthCare: Es el área de negocio dedicada al sector de la salud. Cuenta con las siguientes divisiones: Animal Health (sanidad animal), Bayer Schering-Pharma (productos de prescripción médica), Consumer Care (OTC) y Diabetes Care. Bayer CropScience: El área de agricultura agrupa las actividades de Crop Protection (protección de cultivos), Environmental Science (sanidad ambiental) y Bioscience (biociencia). Bayer MaterialScience: Esta unidad de negocio produce y comercializa materiales de alta tecnología que se destinan a una amplia gama de productos y aplicaciones dirigidas al ramo de la construcción, automoción, electrónica, refrigeración y ocio, entre otros.

Cuenta de Resultados

 

Como se puede observar han mejorado su BPA año tras años y su estimación para los próximos años sigue subiendo, al igual que sucede con su dividendo neto. Bayer ha incrementado su beneficio neto respecto el año 2012 en más de 1200 millones al mismo tiempo que durante los años ha ido eliminando su deuda neta; y se prevé en 2015 eliminar casi toda la deuda que tienen en el momento. Otros buenos datos ha sido el incremento del Ebitda (ahora mismo una estimación) respecto el año anterior. La rentabilidad sobre recursos propias ha bajado un poco pero mantiene la estabilidad respecto el año anterior, el EV/Ebitda ha incrementado hasta 10,63 aunque la media del sector oscila entre los (9,35 - 9,50) que se pueden considerar caras, pero se puede considerar de que las expectativas son alcistas y que se espera que la empresa obtenga más beneficios.

 

Se observa un canal alcista, con una directriz ascendente que debería de respetar para mantener esa tendencia alcista. Tanto la media móvil negra (20), como la media móvil azul (50) y la media móvil roja (200) tienen una pendiente positiva. Las medias móviles de (20) y (50) se cruzan al alza. La subida no ha sido con mucha volatilidad. Desde mi punto de vista tiene un soporte en 98,82 € y una resistencia en 103 €.

#18

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Buena empresa, acabo de invertir en ella.

#19

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Creo que has hecho una buena inversión, espero que tengas suerte.

#20

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Desde luego tiene una capacidad de generar caja brutal, más de 1.200 millones de euros de un año para otro en el incremento del beneficio neto... Normal que esté un poco cara respecto al sector, pero es bastante fuerte esa capacidad de caja, y claro la deuda la tiene más que controladísima.

Saludos

#21

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Buen análisis Luis. La verdad es que Bayer tiene buena pinta. El constante incremento de los beneficios empresariales y la reducción continuada de la deuda hacen prever buenos resultados, aunque puede que no tan buenos como en la predicción.

#22

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Creo que no es un momento para entrar en la acción por los siguientes motivos:

La empresa ha intentado atravesar la resistencia del canal lateral desde octubre y una vez superado en diciembre la acción no supo aguantar y se aproxima en estos días a la zona de soporte del canal. Si miras el MACD, podemos apreciar que está marcando techo por lo que parece indicar, que romperá el soporte e iniciará una tendencia bajista.

Otro dato que apoya mi idea de no entrar en Bayer es el Per estimado. De confirmarse el Per estimado para 2013 de 17,82, se ha incrementado en exceso con respecto a 2012. El Beneficio por acción ha aumentado un 6,8% con respecto a 2012 mientras que el Per se ha incrementado un 32,6% con respecto al Per de 2012. Esto es debido a un incremento excesivo del precio, lo que quita atractivo a la acción.

#23

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Te digo yo que si es momento para entrar, esto no corrige más de un euro y para arriba , ya lo veremos en los 120 euros en poco más de un mes.

#24

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Hola Luís! en mi opinión el movimiento alcista está muy extendido, creo que podemos esperar una corrección que puede llegar a perforar el canal que has trazado, pero a largo plazo sí que creo que la empresa pueda subir, con lo que yo esperaría un retroceso para entrar largos.

Un saludo!

Brokers destacados