Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
1 / 214
#1

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

¿Qué os parece? ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas?
Para medio largo plazo
Que os parece la empresa, dividendos .... .?

#2

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Voy a contestar a solo una parte de tu post. No tengo ni idea sobre la empresa, no tengo ni idea sobre si paga o no dividendos, no sé ni a lo que se dedica. El análisis que voy a realizar no es de medio plazo, sino más bien de corto, un par de semana tal vez. Como opinión personal en cuanto al plazo de la inversión, solo decirte que operar en bolsa a largo plazo supone que te arriesgas a encontrarte con un +30% o con un -30%, lo cual hace que la operativa largoplacista carezca de sentido, aunque sobre esto te encontraras opiniones de todo tipo.

Pero sí que creo que puede estar cerca el momento de entrar en TRE. Te pongo el gráfico (que es lo importante), te comento mi operativa y luego tú decides.


Cierre actual: 36,54.
Entrada: 36,2
Stop: 35 (por lo que se asume una posible pérdida del 3,32%)
Objetivo: 38,8 (rentabilidad de 7,18%)

En la última semana el valor ha experimentado una caida considerable. El precio actual está muy próximo a un soporte y sobre todo está muy próximo a la media movil de 200 sesiones, por lo que alrededor de 36,1 debería rebotar hacia arriba. Pero supongamos que no lo hace y pongámonos en lo peor, es decir, que sigue bajando (como posibilidad de barrido de largos). Pues en 35 tenemos un fibo de toda la subida, así que el stop puede ser fiable. Si pasara de 35 hacia abajo, adios muy buenas y a otra cosa mariposa.

En cuanto al objetivo. Podría situarse incluso un poco más arriba, pero con un 7% de rentabilidad yo me conformo. Creo que el ratio rentabilidad riesgo puede ser bastante majo.

#3

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Menos mal que no leí su opinión respecto a corto/largo plazo al entrar en Gowex,... 2 años después somos much@s los que no nos arrepentimos. De todo hay en la viña del señor, pero, opinar sobre empresas que ni se sabe lo que es.

También es verdad, que para mí el análisis técnico es como echar las cartas. Pescanova es un buen ejemplo,... ni bollinger, ni velas japonesas, ni chupitos de ron.miel...

#4

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

yo la tengo en 32 y llego a estar a 26 desde mi punto de vista puede ser muy rentable a largo plazo fíjate en el grafico y veras que subió a 41-42
en cuanto a dividendos esta bastante bien da 2 al año de poco menos de 2€ en total

#5

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Pues me alegro mucho por ustedes, ya dije que habría opiniones de todo tipo. Cada cual tiene su método, y en función de eso emite su opinión, igual de respetable que la contraria, ya que en este mundo no hay dogma, y el que lo quiera imponer se equivoca y miente de forma premeditada.

El largo plazo, como su propio nombre indica, es muy largo y abarca desde 5 años (o 1 o 2 o 3) hasta los tropecientos años. Así que ¿quién gana a largo plazo? Evidentemente todos. Si pasan 10 años y vas perdiendo, espera 30 que tal vez ganes, y si pasan 30 y sigues perdiendo, espera 80 que tal vez ganes. Y así sucesivamente. Y toda esa operativa es largoplacista.

Si a usted el análisis técnico le parece como echar las cartas, a mi el fundamental me parece un engañabobos. Todas las empresas son maravillosas. Apple a 700 era maravillosisisisima. Y qué decir de santander a 9, o de telefonica a 16, o de repsol a 23. Creo que son empresas indiscutibles ¿no? Pués ahí están: a 390,53; 5,22; 10,58; y 16,31, respectivamente.

Y termino con lo más importante. La rentabilidad de las inversiones a largo plazo son en sí mismas un engañabobos, ya que se miden en términos nominales. Yo invito a que un 20% (por ejemplo) de rentabilidad en 10 años sea cuantificado incluyendo dos variables sumamente importantes que siempre pasan desapercibidas: 1) la inflación; y 2) el coste de oportunidad. No vaya a ser que con estas dos variables, una rentabilidad positiva en términos nominales se convierta en una rentabilidad negativa en términos reales (y considerando el coste de oportunidad).

#6

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Pues a Buffett no le ha ido mal del todo.

#7

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Pues me alegro también por él. No le conozco, no sé como le va, no leo la prensa donde imagino que dirán que le va superbien y requeteguay. Insisto, cada cual tiene su método. Buffet tendrá el suyo y yo el mío, y no va a ser el de Buffet mejor que el mío simplemente por ser el de Buffet. Las cosas hay que demostrarlas, que el papel lo aguanta todo!!

Y edito: no discuto sobre milongas de análisis técnico versus análisis fundamental, y si un método es mejor que otro, o de si a un fulano le va bien o le va mal. Esto es un foro de bolsa, yo hablo de AT, sobre lo cual acepto y agradezco correcciones de todo tipo ya que mi idea es mínima. Parece que cada vez que alguien habla de AT en este foro hay gente dispuesta (de guardia?) a hacer la crítica correspondiente.

#8

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

A ver, Buffett es la tercera persona más rica sobre la tierra gracias a su método de inversión. Si usted no es la segunda o la primera, creo que quizás las cosas quedan demostradas.

Que conste que utilizo por igual AT, AF e intuición femenina.

Saludos.

Brokers destacados