Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
26 / 7.059
#201

Re: Duro Felguera (MDF)

dlear piensa que si la bolsa se pega un subidon , duro no subira de 5,53
no sabemos si es cierto lo que pone el economista
leiste la carta que la mando al presidente un forero de rankia creo que el tiene mucha razon
saludos

#202

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola otra vez, Rosel. Yo no se lo que hay detrás de esta operación, pero si creemos que los gestores de MDF son sensatos deberíamos creer también que esta operación lo es. Es tan obvio que no tiene ningún sentido...
La única opción que me parecería correcta es la que imagina El Economista.
En cuanto a la carta al presidente, la ví en Invertia. Lo que mas me gustó de ella es que Duro podría irse a los 4€ si un inversor fuerte vendiera a mercado, pues eso me permitiría comprar mas a muy buen precio.
Lo que me preocupa un poco es porque se podría salir el inversor de marras.
Lo que sea lo sabremos pronto y supongo que antes de la junta.
Creo que si la cotización sube hasta las proximidades del 5.53 o incluso lo supera, será indicio de que El Economista tiene razón. Si no es así y se queda rondando los 5.3, habría que pensarlo mas despacio. De momento sube en las subidas del MC y se mantiene en las bajadas.
Saludos y mucha suerte, pase lo que pase.

#203

Re: Duro Felguera (MDF)

Ok
Así lo haré tan pronto como tenga información de como proceder.
Slds

#204

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola a todos conseguiremos escribir todo lo relacionado sobre Duro en este post :-) que hay muchos abiertos :-)

Saludos

#205

Re: Duro Felguera (MDF)

Claro, está basada en El Economista e intuicion propia que hace verosimil tan compleja operacion.

Si relees la noticia, allí mismo dicen que "fuentes próximas a la compañía apuntan a que la operación podría estar diseñada para dar salida a algún accionista incómodo" o sea que ya lo han filtrado.

Tampoco lo sé pero será por necesidad de liquidez o problemas internos, Aunque no sabemos la deriva de Venezuela bajo la presidencia del conductor de autobuses Nicolas Maduro, ya devaluaron la moneda y DF envio una nota a la CNMV razonando que no le afectaría, al parecer los contratos estan en Euros y Dolares y ademas tienen seguros.

Si la operacion es tal como la imaginamos no habrá problemas y la cotizacion llegará al precio de la opa para que todos puedan vender. El precio tampoco es tanto y es verosimil que se alcance mas con la anunciada opa.

Las Cajas vendieron porque les obligan. Las ventas no parecen afectar porque unos salen pero otros entran.

No puedo tener mas informacion que lo publicado y alguna interpretacion libre.

Cracias a ti por tu recomendacion.

S2

PD.- El precio lo han calculado segun la media de las últimas 15 sesiones + 5% segun el escrito de convocatoria.

#206

Re: Duro Felguera (MDF)

En Ahorro corporacion de publico TSK quiere vender para comprar el negocio de GAS en Nicaragua, asi que el porque de la venta solo hay dos razones, una que se piense que va bajar y dos que se necesite liquidez, el caso de las cajas es claro que necesitan liquidez, estan axfisiadas, y en el caso de TSK parece lo mismo necesitan liquidez, este mismo año sin OPA cotizo a 5,52 asi que a mi no me extraña que los vuelva a tocar. Hace unos años cotizaba a 6 y los beneficios no eran tan altos, ni el proceso de internacionalizacion estaba tan consolidado, asi que yo ne tengo dudas que comprar a 5,53 es un gran negocio para la MDF o quien compre.Si alguien quisiera comprase el 10 % en mercado seria imposible hacerlo a 5,53, se haria a mucho mas, yo como RIOVERO, me pregunto lo mismo porque no la tendra Bestinver en cartera, esa duda la comparto y bueno me consuelo pensando que algunas buenas oportunidades se les pasan, como GRIFOL, INDITEX; DIA, AMS, VISCOFAN, asi que tal vez MDF sea la GRIFOL o VISCOFAN del 2013. A mi no me extrañaria, pues el balance y las perpectivas son envidiables incluso para la empresas mencionadas. Y eso de que no sube, bueno yo entre a 4,80 asi que si ha subido, pero tiempoo al tiempo y un poco de paciencia, en cuanto las cajas FINANDUERO deje de vender porque se le acabe el papel subira. El caso es saber cuanto papel les queda aun, pues mientras pongan al mercado papel no podra subir. Lo bueno es que todo el papel que pone se lo compran sin que se resienta la cotizacion.

#207

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas,

¿Sabéis que hay que hacer para acudir a la junta delegando el voto?

Tengo las acciones en ING y ando un poco perdido.

#208

Re: Duro Felguera (MDF)

Sí mira, si no vas a ir a la junta tienes que meterte en la página www.durofelguera.com (área del inversor; gobierno corporativo; junta general de accionistas 2013). En el último apartado puedes acceder a la descarga de la tarjeta de representación, la rellenas y la escaneas y la mandas a: [email protected]
Espero haberte sido de ayuda

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados