Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

44 respuestas
Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable
Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable
Página
2 / 6
#9

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

Creo que tienes razón Xharoy, pero concédeme algo que deshaga el poder "del hombre que fuma":
Si fuéramos un país trabajador y decente que mete a los ladrones en la cárcel y tuviera muchos más políticos honrados, muy pocos se habrían atrevido a ponerse cortos con España.

Solo la miel y la mierda atraen a las moscas, y España no me parece dulce en absoluto.

Saludos.

#10

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

Creo q no me has entendido bien, es evidente que el pequeño inversor es una gota en el mar de las sociedades inversoras q son las q manejan el cotarro, y son las que pueden poner a un pais o una empresa al borde de la quiebra. Aquí estamos hablando de una inversión ética y responsable, y no es para nada responsable que un pequeño inversor especule contra la prima de riesgo de un pais(por ejemplo), para ganar cuatro duros... (muy bueno eso de q te es dificil mantener la educación, tu mismo te has retratado)

#11

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

xDDD, exacto Solrac... más políticos honrados pero menos políticos en general (tenemos el doble que Alemania con menos de la mitad de su población).

Davco mayor falta de respeto que spamear día tras día en un foro serio como hace gasnatural... creo que no hay. Es un troll en toda regla y querer engañar a la gente con "falsos patriotismos" cuando quién sabe... a lo mejor es él quién se pone corto... Merece un poco de humor ;).

España tiene lo que se ha ganado y nosotros tenemos el gobierno que hemos elegido... y no me refiero a este sino a todos en general. El día que tengamos la suficiente inteligencia como para entender que política y fútbol no es lo mismo... y que no se puede votar con el mismo órgano con el cual "vivimos" el fútbol pues quizás el nivel político de nuestro país mejore.

Por desgracia considero que a 10 o 15 años vista eso no es posible... hay mucho forofo político y siempre gobiernan los mismos con distinto apellido.

Un saludo y es un simple símil (por si a alguien le sienta mal).

pd: Tampoco es nada responsable que la élite de tu país especule a base de ladrillo endeudando por encima de sus posibilidades a buena parte de la sociedad del propio país, vendiéndoles por medio de una prensa totalmente controlado que invertir en valores mobiliarios era una inversión de futuro y sin riesgo alguno. Y mucho menos responsable es que se invierta el dinero de todos en autopistas sin tráfico, aeropuertos sin aviones y en redes de alta velocidad que no resultarán rentables ni ahora, ni nunca.
Seguimos? O es que el español que se pone corto en SAN es un "traidor" y el Banco que especuló con pisos como los de Seseña a más de 200000 euros y que ahora los tiene que vender por menos de 100000 es un patriota? El banco que puso su "granito de arena" para la bajada de salarios de los funcionarios, congelación de las pensiones, subida de impuestos y en general para la entrada en barrena de ESPAÑA es un Patriota... Y el pequeño inversor que intenta recuperar lo que le han hecho perder por medio de MENTIRAS/ENGAÑOS es un TRAIDOR.
Aisnnn... hay que leer más prensa extranjera, prefiero una crítica que un falso piropo.

#12

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

Para mi gasnatural lleva razon, a mi me gusta apostar a que suban las empresas no a que pierdan,mas aun cuando se trata de mi pais.

Es cierto que los que mueven realmente el cotarro son 4 y joden bien, por desgracia a la gente que menos tiene.

Aqui en españa hay gente muy valiosa, pero politicos y televisiones mierda como telecinco con gran hermano a la cabeza etc... estan fomentando cosas negativas.

Sueño que un dia lleguemos a ser como suiza,noruega...

El futuro proximo va a ser increible con la de avances tecnologicos que hay.
Avances que podran disfrutar los mas fuertes. Espero estemos entre ellos.

Aprovecho para saludaros a todos, es mi primer mensaje, tengo 21 años de madrid y me encanta esta pagina ....

#13

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

Se confunde el tocino con la velocidad, la ética con la estética y demás.
Las empresas que cotizan tienen que reunir unas condiciones y lo hacen de voluntaria, al cotizar van en busca de financiación pero se exponen a que la parte de ese capital que cotiza esté sujeto a estos vaivenes. Si la empresa depende mucho de su cotización en bolsa no es que tenga muchas posibilidades de sobrevivir. La empresa ha de estar bien gestionada y ser rentable, con caja e inversiones, esto para todas, las que coticen o no. Si no, les irá mal porque nadie querrá invertir en ellas.
Y no nos engañemos, son iniciativas privadas de un grupo de personas, pero que no son el total de la sociedad civil o nación, y tampoco son públicas o del estado, asi que lo del patriotismo se lo dejamos a los medios de desinformación. Cierto es que si cierran sus empleados se irán a la calle, pero estando mal gestionadas tendrían el mismo destino sin llegar a estar en bolsa nunca. Fijaos en cuales están siendo castigadas y preguntaros porqué esas precisamente mientras otras están alcistas o sin caer en picado. Los antiguos monopolios estatales de facto o de hecho, las empresas con ex-políticos en sus consejos, los bancos cargados de deuda e hipotecas... ésas son las que caen.
Y no, aquí no hay manos fuertes leyendo el foro, los pequeños inversores no tienen capacidad para mover el mercado, solo pueden ver las tendencias, los datos y actuar en consecuencia. Y los cortos que se abran han de cerrarse, y lo que suba, bajará y a la inversa, quedandose atrapados los que no salgan a tiempo si su idea es la de especular y no invertir a largo.
De hecho asi funcionan las "tendencias" primero hacen operaciones de mucho volumen para mover el mercado y luego ir dejando a los pequeños que sigan esa operación para luego ir cerrandolas y finalizar de golpe.
Y ya puestos en ética, habrá que preguntarse que hacen con nuestro dinero los bancos, en que negocios invierten, porque concedieron créditos de alto riesgo y no dan crédito ahora mientras deshaucian a familias. Incluso venderán acciones propias para cortos para luego hacer autocartera si con ello sacan beneficio al echar cuentas.
Esos planes de pensiones y esos fondos habría que examinar donde invirten y porqué entran en pérdidas antes de señalar a alguien.
No seamos tan ingenuos...

#14

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

yo tampoco, ejem, por eso estoy inviertiendo en otros países y en otras divisas......

#15

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

yo tampoco apostaría en mi vida por el hundimiento de mi país, por muy pequeña que sería mi aportación a dicha catástrofe, porque me sentiria culpable en mi pequeña parte, " grano no hace granero pero ayuda al compañero", ala cada cual con su dinero y dentro de su moralidad que haga lo que le de la gana mientras sea legal, faltaría mas.

#16

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

Que me digan una empresa o un país que haya quebrado por culpa de los cortos, venga.

Y recuerden que todo corto se cierra con una compra que hace subir los precios.

Te puede interesar...
Brokers destacados