Acceder

Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

44 respuestas
Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable
Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable
Página
3 / 6
#17

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

Vaya cacao ideológico tienes....
Mezclas churras con merinas, le pones un titulo populista y a tirar......
Me tienes fascinado.
¿De verdad inviertes en bolsa?
No sé si estos comentarios tuyos vienen de un desconocimiento total de lo que es el mercado de una falta de entendimiento del mismo.
Pero mezclar patriotismo con posicionamientos cortos en el Ibex con la creación de paro y con la deuda española en un solo parrafo es meritorio....solo te has dejado un par de menciones a Dios y a la Santa iglesia católica y apostolica romana para completarlo.

#18

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

yo no digo eso, esta mi padre jugando un partido a fútbol y porque yo apueste en contra de el seguramente no pierda el partido, pero moralmente nunca apostaría contra mi padre, aún pensando que puede perder, aún sabiendo que el partido este casi amañado o no tengan nada que hacer, es cuestión de moral, pero cada uno es libre de tener los escrúpulos que quiera, yo no me meto con quien opere a cortos contra españa, pero yo nunca apostaría contra un país que me ha pagado la educación que cada vez que he visitado el hospital se me ha atendido, que otras personas sí?¿?¿, no sere yo quien les haga juicio, primero porque no soy juez y segundo porque no estan cometiendo ningun delito, ya que es legal.

#19

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

Conclusión, ninguna empresa o país ha quebrado nunca por culpa de los cortos.

¿Entonces cuando un español abre un corto en el Ibex es malo? Entonces cuando lo cierra ha de ser bueno, porque el cierre de un corto implica una compra que hace subir el índice ¿no?

Y lo contrario, cuando uno compra acciones de Repsol por ejemplo es bueno, pero cuando las vende es malo y antipatriótico porque esa venta hará bajar el precio de Repsol, ¿no?

Entonces los únicos buenos de verdad son los que siempre compran y nunca venden y si todo el mundo hiciera eso Telefonica cotizaría entorno al medio millón de euros / acción con lo que estaría un poco sobrevalorada por fundamentales.

#20

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

para mi no es lo mismo, a ti te parece lo mismo, lo respeto, pero cuando compro acciones de una compañia mi fin es que suba el valor de esa compañia y con ello obtener un beneficio personal, en cambio si abro un corto mi objetivo es el mismo obtener un beneficio a costa de que pierda valor la compañia.Pero bueno tu opera en cortos si lo crees moralmente correcto, tu tienes tu manera de pensar igual de respetable que la de cualquier forero, al igual que yo nunca operaría en corto contra mi país o una empresa española, así soy yo, ni mejor ni peor.

#21

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

Pues a efectos prácticos según este razonamiento que haceis me parece tan antipatriótico el que abre un corto como el que se vende unas acciones del Ibex que tenía previamente y tan patriótico el que tiene un corto y lo cierra como el que abre un largo o compra unas acciones de valores españoles.

Os intento rebatir porque me parecen absurdos vuestros posicionamientos, no porque me sienta aludido. En mi vida he abierto un corto en el Ibex entre otras cosas porque nunca opero en el Ibex ni suelo comprar o vender acciones de valores españoles.

#22

Don't feed the troll

Hola Be quick, creo que estamos cayendo en la trampa del troll. Es inutil responder a este tipo de hilo cuyo unico objetivo es provocar, manipular y llamar la atencion. Observa este hilo, solo ha necesitado el mensaje inicial y sin volver a escribir ya lleva 3 paginas, ha soltado la liebre y luego se dedica a calentar otros hilos

Si tuvieramos mas votos a favor de la posibilidad de ocultar hilos, podriamos lograr que se implemente la opcion y configurar nuestra propia Rankia libre de basura
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1140479-propuesta-posibilidad-ocultar-hilos-foros

s2

Don't feed the troll

Don't feed the troll

#23

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

Creo que este forero no tiene demasiada idea de lo que habla.Si españa no debiese lo que debe y no pidiese la pasta que pide no habría problema . Si pagase un 15% pero sobre una emision de 1 millon de euros no tendriamos problema alguno.......pero si pides mas deuda de la que puedes pagar ,pues los mercados no son tontos y a mas riesgo mas % de beneficio.
Si un corto es antipatriotico, no lo es ir a bankia sabiendo que necesita dinero y sacarte un 4% en una ipf en vez de un 3%?

Sinceramente, VALE YA DE ECHAR PELOTAS FUERA, la culpa es de España y solo de España, mas aeropuertos,AVE,megainfraestructuras de 1 semana al año de uso,el doble de politicos,etc,que la propia alemania.............y encima los malos los alemanes.....que queremos que nos den dinero baratito para tener mas lujos que ellos y sin poder pagarlos. JA JA JA, se nos terminó el vivir del cuento.

#24

Re: Yo no apuesto contra mis país...Y tu? Inversión ética y responsable

Con los debidos respetos,
Me parecéis muy Hipócritas.
Aquí lo que queréis es ganar dinero, y si hay gente que lo pasa mal, da igual... La culpa es de otros... Claro.
Lo dicho, hipócritas. Con plusvalías, pero hipócritas.

Brokers destacados