Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frase del día: Disminuir la deuda es un maratón, no un sprint. Ir demasiado rápido matará el crecimiento

5 respuestas
Frase del día: Disminuir la deuda es un maratón, no un sprint. Ir demasiado rápido matará el crecimiento
Frase del día: Disminuir la deuda es un maratón, no un sprint. Ir demasiado rápido matará el crecimiento
#1

Frase del día: Disminuir la deuda es un maratón, no un sprint. Ir demasiado rápido matará el crecimiento

Disminuir la deuda es un maratón, no un sprint. Ir demasiado rápido matará el crecimiento y descarrilará la recuperación.

La frase la he leído en uno de los blogs del IMF escrito por Olivier Blanchard, y es uno de los tres puntos centrales que dicha institución esta promoviendo, aunque sólo sea de palabra o nadie esté haciendo caso. En lo personal hallo a la frase muy interesante porque los gobiernos europeos están haciendo exactamente lo contrario tomando medidas fuertes que solo dañan mas a la economía y a la clase media (si es que todavía existe), todo esto con el fin de salir rápido, pero la vía rápida no es la mejor.

Los otros dos puntos son, de manera simplista, que si los bancos necesitan recapitalizarse lo hagan a través del incremento de capital y no a través de la disminución del crédito. Los países de la periferia debería de poder pedir prestado a tasas mas bajas.

Ya sé que todo esto son palabras muy bonitas y que nadie esta llevando a la practica, pero sientan un precedente independientemente de que hagan o no hagan caso las autoridades.

Driving the Global Economy with the Brakes On

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: Frase del día: Disminuir la deuda es un maratón, no un sprint. Ir demasiado rápido matará el crecimiento

A mi de momento que no me pidan nada para ampliaciones de capital porque no se lo voy a dar. Que se bajen los bonus los directivos haber si dejan algo guardado en caja para dentro de tres años.

S2

#3

Re: Frase del día: Disminuir la deuda es un maratón, no un sprint. Ir demasiado rápido matará el crecimiento

jejeje claro en eso estoy mas que deacuerdo

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Frase del día: Disminuir la deuda es un maratón, no un sprint. Ir demasiado rápido matará el crecimiento

Pues yo si aportaria , depende de lo que me ofrezcan a cambio claro.

#5

Re: Frase del día: Disminuir la deuda es un maratón, no un sprint. Ir demasiado rápido matará el crecimiento

El tema de la deuda es un cachondeo.

A determinadas personas físicas o jurídicas se les refinancia ad-infinitum, es como tener mil vidas en un videojuego = SACYR

Otros como Nozar caen.

Los bailout a dedo han dado asco, pero es por desgracia lo que hay, tanto en usa como en banca Europea, el caso más flagrante ha sido Dexia

Pero bueno, que quieren que el chiringuito del bienestar dure unos años más, pues ándele¡

Generen inflación infinita anda pero que no sube la inflación...NORMAL porque NO HAY CIRCULACION DEL DINERO...Fisher en estado puro.

Abrazo G-F

#6

Re: Frase del día: Disminuir la deuda es un maratón, no un sprint. Ir demasiado rápido matará el crecimiento

Sí, tienes toda la razón. No avanzaremos mucho hasta que acabemos con este Crony Capitalism donde el dedo y la protección de intereses arcaicos es la ley y no existe libre competencia ni se deja al mercado realizar una destrucción creativa para recolocar el capital de manera mas eficiente, como los ejemplos que has mencionado.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados