Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operar con CFDs sobre futuros IBEX en cuenta demo XTB online trading

18 respuestas
Operar con CFDs sobre futuros IBEX en cuenta demo XTB online trading
Operar con CFDs sobre futuros IBEX en cuenta demo XTB online trading
Página
1 / 3
#1

Operar con CFDs sobre futuros IBEX en cuenta demo XTB online trading

Buenas
Tengo la intención de empezar en 2012 a simular en cuenta demo las operaciones en ciclos de 35 días en el IBEX que se está testando en otro hilo
Mi duda es muy básica:
Necesito saber qué significa el volumen (desde 0,10 hasta 8,00) que me aparece cuando voy a dar una orden de CFD sobre futuros del IBEX. Intuyo que se trata de lotes, apalancamiento...
Por ejemplo, si quisiera abrir una posición corta sin apalancamiento sobre 20000 euros qué volumen debo poner. ¿Y si quiero apalancarme 10X sobre esos 20000 euros? ¿Y si quiero usar ese apalancamiento sobre sólo 10000 euros y dejar los otros 10000 euros apartados?
Tengo en la cuenta demo 20000 euros de margen libre para operar. Hay algún seminario online gratuito a principios de año pero pregunto aquí por si me podéis adelantar algo al respecto, si usáis esa plataforma
Un saludo y gracias de antemano
#2

Re: Operar con CFDs sobre futuros IBEX en cuenta demo XTB online trading

Supongo que será un euro el punto del ibex, así que si quieres operar por 20 mil euros puedes usar unos 2,4 contratos pero de todos modos en algún sitio de XTB te tiene que poner a que nominal equivale cada contrato por que los brokers de CFD cada uno va por su lado y cada instrumento tiene su nominal.

Por otra parte podrás apalancarte lo que te permitan, es decir si sobre el IBEX retienen un 10% de garantías pues con 20 mil euros puedes participar con 200 mil que a 8500 euros cada IBEX serían 23,5 contratos pero ojo que a la que vaya un poco en tu contra te saltarán las garantías y empezarán a liquidarte contratos.

#3

Re: Operar con CFDs sobre futuros IBEX en cuenta demo XTB online trading

Hombre, si vas apalancado 1/10 para que empiecen a saltar las garantias y te cierren posiciones lo que hayas comprado tiene que devaluarse un 10%, cosa que si te pasa mejor que te dediques a hacer galletas.

Con el apalancamiento hay que hilar fino y olvidarte de cosas como "a lo hecho pecho". Tienes que aprender a cerrar posiciones perdiendo dinero para minimizar las pérdidas sin inmutarte. Una retirada a tiempo cuando vas apalancado es una gran victoria, las operaciones que dan dinero ya llegarán.

#4

Re: Operar con CFDs sobre futuros IBEX en cuenta demo XTB online trading

Te empezarán a saltar de inmediato. Supon que tienes todos los 20 mil euros retenidos de garantías. Si baja el IBEX un 0,1% perderás 200 euros con lo cual al restarse inmediatamente no tendrás garantías suficientes para mantener la posición. Pero depende lo que pida este broekr de garantías, cada uno pide lo que quiere para cada producto.

Siempre debe sobrar 'bastante' en las garantías para que no te ventilen. Yo en particular operando con CFD siempre procuro que las garantías no pasen de la mitad del saldo de la cuenta como muchísimo forzar.

Evidentemente en estos productos es esencial saber asumir cuando uno pierde y no dejarlos ir por que te hacen un roto que ni te enteras.

#5

Re: Operar con CFDs sobre futuros IBEX en cuenta demo XTB online trading

Anda, pues tu broker funciona diferente que el mío entonces.

Yo he llegado a estar apalancado en un par de veces 1/10 con el disponible a 0 (en verdad debía ser menos algo porque por momentos iba perdiendo dinero) y no me cerraron ninguna posición.

De todas formas estaba sufriendo por si me cerraban alguna y ahora nunca me apalanco al máximo y dejo al menos un 10% del capital sin utilizar.

Saludos

#6

Re: Operar con CFDs sobre futuros IBEX en cuenta demo XTB online trading

Que no te cerraran la posición no quiere decir que no hubieran podido hacerlo, en el momento que tienes todo comprometido en garantías y entras en negativo tienen la potestad de hacerlo. Yo la verdad que nunca lo he probado tan al límite y no pienso hacerlo. Quizá son algo más generosos puntualmente pero en ese caso te podrían haber empezado a liquidar contratos para que pasaras al positivo.

#7

Re: Operar con CFDs sobre futuros IBEX en cuenta demo XTB online trading

Es que no vale la pena ponerse tan al límite, es un sufrimiento añadido totalmente innecesario.

Yo ya te digo que lo hice en un par de ocasiones y como no me cerraron por eso pensaba que no te cerraban posiciones hasta que perdias todo el capital de la garantía, que en el caso de un apalancamiento de 1/10, equivaldría a una caída del valor adquirido de un 10%.

#8

Re: Operar con CFDs sobre futuros IBEX en cuenta demo XTB online trading

A mí si que me han liquidado contratos de futuros por entrar en negativo, vamos lo que en argot se llama una margin call. Es una experiencia... interesante. Aún no he contemplado lo de dedicarme a hacer galletas, pero todo puede ser.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
Brokers destacados