Acceder

De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

69 respuestas
De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin
De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin
Página
8 / 9
#57

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

Me temo que no ha mejorado. Yo me puse en contacto con ellos en aquella época para informarles de la deficiente seguridad de la web al igual que hice con Unoe pero no me contestaron.

De Unoe recibí una carta a las pocas semanas en la que se explicaba el cambio en las medidas de seguridad (al parecer la recibió todo el mundo), pero cambiaron al política y hoy es segura. Del popular, nada de nada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#58

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

Gracias, pues si siguen en sus trece, buscaré otra cosa, que no estoy ya para inseguridades.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

Hola Denario. Son datos objetivos de la entidad que han sido publicados. Yo no me baso solo en opiniones para analizar una empresa, sinó en el analísis de sus cuentas, balance, ventajas competitivas y su posición sectorial en el mercado.
No se como era el tema de paradodesesperado, y desde luego un analista no se asusta por lo que se diga de una empresa, sino por los hechos objetivos. El enfocaba el tema desde la injusticia social que suponen los despidos y yo desde ese punto de vista pues estoy de acuerdo, el desempleo es un flagelo. Pero eso es política social y yo soy inversor, no político.
Sobre si hay que tener cuidado, pues siempre se tiene (si no el dinero invertido suele desaparecer), hay que hacer un seguimiento de la evolución y resultados de las empresas que se tiene en cartera o de las que se es cliente. Yo soy cliente de ING desde hace 12 años y desde luego voy a seguir siendolo por el momento (cada uno hará y opinará lo que mejor le convenga). Tras 2 años de recortes, es más pequeño pero creo que vivirá para contarlo.
Curiosamente tambien lo soy de un banco de inversión estadounidense y puedo opinar, que decir que ING es un banco de inversión me parece absurdo. Un banco de inversión se ocupa de operaciones corporativas, trading por cuenta propia y ajena, renta fija y titularizaciones, asesoria a terceros, etc. Un banco que lleva seguros como base de su empresa, como es ING, es de lo más tradicional del mundo (por cierto debe desprenderse de esa rama que es la que le dá pérdidas). No me imagino a Goldman Sachs vendiendo seguros de hogar la verdad. ¿Cuantas fusiones, salidas a bolsa, asesoria de Opas, ha hecho ING?. Que yo sepa ninguna. ING es un banco mixto, surgido de una aseguradora holandesa, y poco especializado (lleva de todo, y he aportado que hipotecas por 9000 millones de euros, no es ninguna bagatela, pues se decia que no daba hipotecas, si lo recuerdas). Finalmente, incluso si se concediera que es un banco de inversión, para mi eso es un mérito más.
Con tu permiso, omito hablar del gregarismo ovino, pues casi prefiero hablar de la injusticia social de los despidos, que de eso.
Un cordial saludo

#60

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

establezcamos unas premisas iniciales.

a) estamos hablando sobre una hipótesis, no voy decir remota, porque con esta crisis financiera todo es posible, pero una hipótesis improbable.

b) no jugamos con las mismas cartas, cuando el banco te presta, te pide nóminas, contrato de trabajo, declaración de bienes, comprobaciones en el registro de la propiedad, historial de pago, consulta en el ASNEF, e incluso a veces aval de algún familiar.

c) cuando nosotros prestamos al banco -depositamos nuestro dinero- solamente preguntamos por el tipo de interés, y no le requerimos absolutamente nada más, ni miramos su rating, ni su calificación, ni preguntamos por su tasa de morosidad, por la composición de sus accionistas, ni siquiera preguntamos por su sede social en caso de litigio.

¿no te parece una desigualdad total? ¿no te parece irresponsable?

nos fiamos de que no va a pasar nada, hasta que pasa claro, me vienen a la mente los siguientes casos

- eurobank
- fondo inmobiliario del santander.
- bonos lehman del santander
- cédulas hipotecarias de la caixa - dos años ya sin devolver el dinero-
- participaciones de caja castilla la mancha al 65%
- cuotas participativas de la CAM al 62%
- cotización del banco de valencia al 35% de sus libros contables

#61

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

En el reciente hilo de los "bancos refugio", me pedias "mi" lista de bancos seguros. Dada la enorme demagogia que hay sobre este tema (motivada en muchos casos por intereses comerciales varios), y porque se que interesa y preocupa a muchos rankianos, coloco la "lista de bancos sistémicos" (demasiado grandes para caer):
USA- Banco de America, Banco de Nueva York Mellon, Citigroup, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley, State Street, y Wells Fargo.
Reino Unido: RBS, Lloyds, Barclays y HSBC.
Francia: Credit Agricole, BNP Paribas, Banque Populaire, y Societé Generale
Alemania: Deutsche Banck y Commerzbank
Italia: Unicredit
Suiza: Ubs y Credit Suisse
Belgica: Dexia
Holanda: ING
España: Banco Santander
Suecia: Nordea
Japón: Mitsubishi UFJ, Mizuho FG, y Simimoto Mitsui
China: Banck of China
Espero que esto aclarará las cosas a mucha gente. Estos bancos van a quedar sometidos a la regulación de Basilea III, que exige que incrementen su capital hasta un 2´5 %.
Son bancos "too big, to fail" (su quiebra arrastraria con ellos al sistema financiero mundial, por lo que para hablar en plata, son los "intocables de Elliott Ness" de esta película).
Así que ahí tienes la lista que pedias. Y de cara a posibles protestas demagogicas, que dicen a veces, que se manipula a los mercados, con las opiniones de los foros, dire previamente, que esta lista ha sido publicada por el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en ingles) y que es pública (no la hizo mi menda).
Conclusion: si los contais, solo hay 29 bancos sistémicos en el mundo, y solo UNO es español. Y dicho sea de paso, el holandes es ING. Saludos

#62

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

¿Puedes hablarme de CitibanK??

#63

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

Hola Roseta. Si puedo hablarte de Citi. Antes de la crisis “sub prime” del 2.007 era líder en tamaño, un Dow Jones. Su filosofía era la del supermercado financiero, se podía solicitar por la clientela cualquier servicio. La crisis le llevó a la quiebra, por exceso de activos tóxicos, y tuvo que ser rescatado por el Gobierno de Estados Unidos que entró en el capital accionarial del banco, lo que provocó encendidos debates políticos en el país. Su puesto en el Dow fue ocupado por el gigante de la alimentación Kraft.
Recientemente el Gobierno Obama ha terminado su salida (supuestamente) del accionariado, vendiendo las acciones a través del Bróker Morgan Stanley. Obtuvo varios millones de dólares de beneficios (por plusvalías, dividendos, devoluciones, etc) para el contribuyente que había prestado el dinero al banco, información ocultada a menudo, por los medios de comunicación para alimentar la pugna política. La operación fue delicada porque una venta masiva de millones de acciones podía hacer caer abruptamente el precio del mercado. El responsable de la crisis fue sustituido por Vikrahm Pandit, de origen hindú, y actual CEO del banco. Tras un proceso de depuración y adelgazamiento con venta de muchos de sus negocios (entre ellos el trader Barney Smith a Morgan Stanley), el banco ha vuelto a la senda del beneficio en los últimos informes trimestrales (si bien muchos de ellos se deben a ajustes contables, por lo que hay que manejar su balance con cuidado). Es un grande tradicional de EEUU, renacido de sus cenizas como el ave Fénix, y por supuesto “demasiado grande para caer”. Como entidad, opera en España desde hace años, con oficinas físicas abiertas (aunque poco numerosas, solo en ciudades grandes de cada comunidad autonoma, siendo sus productos y operativa, de calidad (segun opinión mia, aclaro, porque luego siempre hay quien critica).
Te escribo información genérica dado lo abierto de tu pregunta, y espero te sea útil. Un cordial saludo

#64

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

PD- Lo olvidaba, sus acciones que cotizaban sobre los 4 $, fueron objeto de un split inverso, ("reverse split") subiendo la cotización al precio actual. Esta maniobra quizas intentaba "subir" un poco el precio del banco que estaba muy bajo para su nivel, por su pesima situación (nadie quiere ser socio del Gobierno en EEUU, no es como aqui que todos quieren ser funcionarios). S 2