Acceder

De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

69 respuestas
De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin
De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin
Página
4 / 9
#25

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

Seguro que controlas mucho mejor que yo este tema, pero hace un par de años yo hice una consulta al fondo de garantía de depósitos y al menos con el Deutsche Bank aquí en España la garantía es la del FGD ESPAÑOL, podeis confirmarlo en la propia página web fgd.es
Respecto de ING ya no estoy seguro.
Así que no funciona por normativa orgánica nacional como tu dices en todos los casos.
Un saludo

#26

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

desde el punto de vista bancario, y te hablo por experiencia, precisamente el "nicho de cliente" que capta ING no es nada rentable.

yo no dudo de su solvencia, aunque no pondría la mano ni cerca de un mechero, coincido con el compañero, es una rama comercial de una aseguradora y de un banco de inversión que simplemente capta capitales.

eso si, yo no niego, ni puedo discutir, que la aseguradora matriz ING es un gigante mundial.

respecto al FDG de Holanda, me gustaría ver cuantos españoles normales, van a desplazarse a Rotterdam, o a Amsterdam, a reclamar, a denunciar en un juzgado, y a rellenar un impreso en Holandés, para que el FGD les devuelva 35.000 o 40.000 euros.

pero bueno, tampoco seamos alarmistas, hay cosas peores como UNOE, OPENBANK, IBANESTO, y nadie dice nada, pero que nadie olvide y que salga algún bancario y diga si miento, que NINGÚN BANCO ON LINE ES RENTABLE, excepto popular-e.com y porque COBRA.

#27

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

Yo tengo cuenta en el popular-e y no me cobran ni un céntimo dándome más rentabilidad que ING. Y te digo más. No encuentro la forma de que dejen de enviarme una o dos cartas al mes con el extracto de cuenta.

Eso sí, no conozco la banca desde dentro e ignoro sobre cual es o no es rentable.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

Yo no digo que sea malo. Si quisiera ser ética me iría a Triodos.

#29

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3501148/11/11/Mas-de-lo-esperado-ING-gano-1690-millones-en-el-tercer-trimestre-.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash

El banco holandés registró en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 1.690 millones de euros, frente a los 239 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior. La cifra ha superado las estimaciones de los analistas consultados por Bloomberg, que de media esperaban un beneficio de 1.520 millones de euros.

#30

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

Tan bien fue de los primeros en devolver íntegramente esa ayuda, cosa que en España ninguno de los recapitalizados con preferentes lo a hecho, como por ejemplo bankia.

#31

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

1. La supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos
El Banco ING DIRECT opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés, lo que implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España.
El Sistema de Garantía de Depósitos se constituye en todos los países miembros de la Unión Europea, como desarrollo de la directiva comunitaria 94/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 1994, relativa a los sistemas de garantía de depósitos.
Esto significa que, por ejemplo, si usted es titular de una cuenta en ING DIRECT dispondrá de una garantía hasta 100.000€. Si en su cuenta hay 2 titulares, entre ambos recibirán hasta 200.000 euros. Y si además, tiene un hijo menor de edad y es titular de una cuenta de menores, tendrá hasta otros 100.000€ adicionales.

2. La supervisión del Banco de España, la CNMV y la Dirección General de
Seguros y Fondos de Pensiones
ING DIRECT, al igual que todos los bancos que operan en España, está sujeto a la normativa del Banco de España (inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465) y además es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).

Los productos de inversión comercializados por el Banco ING DIRECT cuentan con las coberturas otorgadas por la regulación española: Los Planes de Pensiones son gestionados por entidades establecidas en España y supervisadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS).

Los Fondos de Inversión comercializados por ING DIRECT se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones depositadas en ING DIRECT a través del servicio broker Naranja se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y adicionalmente cuentan con la garantía del Sistema de Garantía de Inversiones Holandés.

http://www.ingdirect.es/sobre-ing/ayuda/respuestas.html?abre=1

#32

Re: De dónde sacará rentabilidad ING cuidadin

Que si, que si pero el estado holandés le tuvo q enchufar 10 millones de €, para q abriera el dia siguiente.

No muy diferente a entidades alemanas, francesas y alguna española.