Acceder

96000€ en bolsa, en acciones con el banco BBVA

56 respuestas
96000€ en bolsa, en acciones con el banco BBVA
1 suscriptores
96000€ en bolsa, en acciones con el banco BBVA
Página
1 / 8
#1

96000€ en bolsa, en acciones con el banco BBVA

Hola

tengo 96000 euros en acciones con el banco BBVA, dicen que no tienen riesgo, si cayera la bolsa o tuvieran que rescatar a España, cuanto perdería aproximadamente en dinero o si es recomendable sacarlo todo ahora aunque ya me han dicho que pierdo dinero, no me dicen cuanto y si es mejor ponerlo en un deposito en el mismo u otro banco o sacar el dinero de las acciones y comprarlas otra vez.

también me han dicho de sacarlo todo e invertir en playa y oro.

díganme por favor cuales son las mejores opciones aunque no sean las que yo he comentado, porque me he tirado toda la vida ahorrando y no me gustaría perder el futuro de mis hijos.

muchas gracias y un saludo.

#2

Re: 96000€ en bolsa, en acciones con el banco BBVA

Si te han dicho que las acciones no tienen riesgo, te han engañado... yo acabo de escribir un artículo comentando acciones "seguras" a largo plazo, y verás que sólo incluyo unas pocas acciones, muy pocas, dentro de la categoría de seguras a largo plazo (nunca a corto/medio plazo, sino a partir de 5 años o más), y con muchas matizaciones:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/890006-inversores-conservadores-id-pasando-depositos-bolsa

Aunque en todo caso, si no te convence la bolsa... no creo que sea momento de vender, date medio añito y por pascua te replanteas si liquidarlas o mantenerlas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: 96000€ en bolsa, en acciones con el banco BBVA

Hola y que acciones son?.
Hay algo en esta vida que no tenga riesgo?
Que no saben cuantos pierdes?, creo que no es tan dificil calcular el valor actual, es ver precio de compra y ver precio actual, tambien ver si has cobrado dividendos, ver que te cobran de mantenimiento etc, desde luego el banco te va a intentar colocar lo que a ellos les interese, cuanto mas ganen ellos mejor, saludos y bienvenido

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: 96000€ en bolsa, en acciones con el banco BBVA

Lo primero que tienes que hacer, y de forma urgente, es dejar de escuchar a quien te ha estado engañando asesorando hasta hoy.

Las acciones, evidentemente, tienen riesgo. Están sujetas a las subidas y a las bajadas de la bolsa, con lo que unas acciones pueden perder valor e incluso llegar a perder todo el valor, aunque difícilmente puede ocurrir esto con un blue chip como el BBVA.

Para saber cuanto has perdido hasta ahora simplemente has de mirar cuantas acciones compraste y a que precio, y comparar con el precio de cierre de hoy (6,311 euros por acción).

Para saber lo que tienes que hacer con TU dinero primero has de saber que quieres y que tipo de inversor eres: conservador, moderado, arriesgado... No vale con decir "quiero ganar dinero", ya que esta indefinición en tus objetivos, o el desconocimiento a tu tolerencia al riesgo, puede llevarte a tomar decisiones muy arriesgadas.

Después, infórmate de las posibles opciones que tienes a tu alcance (cuentas remuneras, depósitos, deuda pública, fondos de inversión, preferentes, acciones, materias primas...) y valorar la que mejor se adapte a ti y a tu capacidad de riesgo. La información búscala en medios independientes y diversifica tus fuentes de conocimiento, nunca te limites a escuchar al "asesor" del banco.

Una vez que sepas donde quieres ir (que tipo de inversor eres) y como quieres llegar (que tipo de inversiones te interesan) toma una decisión, pero siempre intentando diversificar.

Otra cosa, nunca inviertas en nada que no entiendas, o en productos de moda, o "porque me lo ha dicho fulanito que sabe mucho...". El único responsable de tus inversiones, al fin y al cabo, eres tú.

Un saludo

#5

Re: 96000€ en bolsa, en acciones con el banco BBVA

no has dicho a qué precio las tienes compradas.

#6

Re: 96000€ en bolsa, en acciones con el banco BBVA

Hola, gracias por responder

las acciones las tengo compradas desde hace unos 10 años y son las acciones llamadas "sin riesgo" que o ganas poco o pierdes poco, pero nunca puedes perder todo, porque no son de alto riesgo ni medio, son sin riesgo. pero quiero saber si son sin riesgo de verdad o sin riesgo, pero si se cae la bolsa o el bbva me quedo sin nada o menos.

y tambien preguntarte que seria lo mejor, poner dinero en acciones de ningun riesgo, las que dan en los bancos o meterlo a un deposito.

saludos

#7

Re: 96000€ en bolsa, en acciones con el banco BBVA

Acciones sin riesgo?, esto es la primera vez que lo oigo en mi vida.
Son acciones del bbva?.
Dinos algo mas, saludos
Pd. No sera algun fondo de inversion o preferentes yo que se lo de sin riesgo me ha dejado de piedra

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: 96000€ en bolsa, en acciones con el banco BBVA

NO HAY ACCIONES SIN RIESGO.

Las acciones de Lehman Brothers o las de AIG eran "seguras"... y mira que pasó.

Un saludo