Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

68 respuestas
Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?
Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?
Página
3 / 9
#17

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

A ver… en mi opinión y al margen de que soy barcelonista, que no tiene nada que ver con esto, D. Florentino está llevando el Real Madrid como una empresa, y lo que en mi modesta opinión es un error, porque una empresa es una cosa y un club de fútbol al final depende de que una pelotita entre o no entre en un marco de unos cuantos metros de largo, vamos que no es lo mismo, es radicalmente distinto, y los clientes (aficionados) no “funcionan” con criterios empresariales, la pasión (por el fútbol o cualquier otra) no va de este palo, para bien o para mal.

Los March, tienen un banco normal como los demás, pero la diferencia es que su capitalización es de las mas altas del mundo, está por encima del 22% de fondos propios (patrimonio neto) y los demas se las ven y desean para llegar al 8% de la nueva reglamentación en cuanto a Core Capital o al 12-14% contando el Tier 1 y el Tier 2, vamos una solvencia a expuertas, pero ello, en parte, responde a que en realidad no es un banco, o no es unicamente un banco, es un conglomedrado empresarial que entre otras cosas tiene un banco, como podría tener una fabrica de cerveza (que la tuvo, salvo error, hace años en la marca San Miguel) es un banco mas bien pequeño, pero rentable, sin embargo solo aporta un 15/20% a los resultados totales del grupo, ya que la Corporación Financiera Alba, S.A. es una filial de Banca March, y esta aporta muchos recursos vía beneficios. Este banco está basicamente establecido en las Islas Baleares y en Canarias, porque hace años la red que tenían en la peninsula la vendieron a los ingleses del National Westminster Bank (hoy creo que integrado dentro del conglomerado RBS - Royal Bank of Scotland), que estos a la vez se largaron de españa vendiendo su banco al Sabadell. Los March tienen pocas oficinas en la península, en capitales de provincia, y su negocio, en buena parte, lo obtienen de las islas, mercado e idiosincracia que conocen a la perfección.

Por cierto los del RBS, fueron "socios" durante muchos años con tus amigos del San .... hacian cosas "a medias" como comprar el neerlandés ABN-Amro ......Dios los cría y ellos se juntan, es que el mundo es un pañuelo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/10/16/economia/1192561305.html
http://www.elpais.com/articulo/economia/Santander/compra/318/oficinas/RBS/Reino/Unido/1990/millones/elpepueco/20100804elpepueco_1/Tes

Y no te lo pierdas, en todos los negocios que hicieron, hace años, antes de que el Santander entrase en el reino unido con la compra del Abbey National, siempre D. Botín era como el “pariente pobre” … y mira al final parece que las cosas han cambiado radicalmente ¿Quién es el pariente pobre?. Bueno tal vez no era "el pobre", posiblemente era el "cauto" o "el prudente", que no es lo mismo.

#18

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Como te decía, el fútbol a mí plín, con decirte que cuando era jovencita el Athletic daba sus últimos coletazos de gloria y ni tan siquiera entonces cuando conocían las mieles de éxito con su cantera rojiblanca llenita solo de indígenas, bueno, jejeje, de nativos de nuestro "pueblo" quiero decir, tampoco entonces fui yo a ver sacar la gabarra por la ría del Nervión en aquél "glorioso" para los hinchas, memorable multitundinario acto. http://www.youtube.com/watch?v=nuBaQUOIHMc

Así que como supondrás lo que haga el Real Madrid de D. Florentino o el que le siga o haya precedido, me la trae al pairo.

Lo que no se puede negar es que un buen negocio sí que lo es. Basándonos en la millonada que mueven estos señores al año y las cifras absurdamente astronómicas que pagan a sus jugadores para contratarlos, no podemos obviar que les va bien, bastante mejor que a cualquier empresita media española. Otra cosa es que no se pueda tratar a este negocio como una empresa, que ahí te tengo que dar la razón, porque su comportamiento depende más de la suerte que de la profesionalidad de sus componentes. Hay veces que un balón perfectamente bien chutado rumbo a su destino, quiere el destino puñetero que roce levemente con la esquinita del palo de la portería y éste la mande cual rayo de luz reflectado a la otra punta del campo. ¡¡Qué rabia les tiene que dar!! Pero por otra parte, esa tensión es la que van a buscar sus clientes. ¿Qué sería de ellos sin esa emoción compartida, alma del hincha de un equipo?

Por cierto si eres barcelonista, estás de enhorabuena, por lo que he leído, ¿no? Tampoco te creas que sé lo que habéis ganado, pero me suena que casi todo lo ganable, ¿o no es así? En caso afirmativo: ¡Felicidades!
========

De la Banca March siempre hablaba bien mi padre, de ahí que cuando cogí yo el toro por los cuernos de su patrimonio y del mío, que yo estaba muy tranquilita pensando que mi padre lo estaba haciendo bien y que su cabecita funcionaba a la casi perfección, estuve viendo qué entidades bancarias podrían sustituir al banco Stafander, para la colocación de lo que todavía nos quedaba más o menos sano y optimizable en esa entidad del diablo.
Me informé por aquí y por allá y todo el mundo me hablaba muy bien, pero lo que tú dices, en las dos provincias en las que suelo vivir cuando vengo a España, tenían sus oficinas en las respectivas capitales y en una de ellas vio , pero en la otra zona estoy en el campo, y si tengo que estar desplazándome hasta la ciudad, pierdo tiempo y dinero, bienes muy preciados por mí y que desgraciadamente escasean hoy en día, por lo menos en mi familia.
De ahí que no me decidiera a hacerme clienta.
Del core capital me enteré gracias al comercial de la Kutxa, que tuvo que admitir, muy a su pesar que aunque la Kutxa en esos momentos rozaba tiernamente el 12% la Banca Marcha casi les duplicaba en solvencia, y éso, duele, cuando se trata de la competencia.
El que no sea enteramente un banco casi como que me gusta más, fíjate. Quizá sea el no entender del tema, pero me da más sensación de estabilidad cuando cantan o bailan en varios palos y no se limitan a hacer lo que están haciendo alguno de los grandes bancos mundiales, por no decir todos. Intentar salir de la crisis a costa de las espaldas de sus clientes. De hecho considero por la poca experiencia que he tenido con el Satander que en el 2006 y 2008 ya iban aprovisionando las arcas con productos que a la larga les iban a enriquecer a ellos empobreciendo considerablemente a mucho a sus clientes o víctimas. Me refiero a productos como el Seguro Divide y Vencerás en sus tres odiosas emisiones por ejemplo, que más que un seguro de ahorro como ellos lo publicitaron, es un "Inseguro" que lo único que tiene de seguro es que vas a palmar tu inversión o por lo menos parte importante de ella.
Otros ejemplos de esta debacle pueden ser participaciones que están a la mitad de la cotización inicial, o productos endiabladamente difíciles de entender para el común de los mortales como son los que este hilo ocupan, los valores obligatoriamente convertibles en acciones, que nacieron y a sí lo dice uno de los anexos al contrato con la sana intención de capitalizarse para dar el maravilloso paso definitivo al éxito europeo intentando hacerse con el neerlandés ABN-Amro. Los tulipanes nos han salido caros a los pezqueñines. Espero por lo menos que cuando nos conviertan los valores por acciones, nos den una cajita de queso o de mantequilla para celebrar la cuantiosa pérdida que vamos a sufrir en Octubre de 2012.

Recuerdo perfectamente las historias que me contaba mi tía abuela sobre la familia Botín, cuando el pariente "pobre" se paseaba con ciertos aires de ambición y grandeza por Cantabria. Esa ambición que le llevó a donde está hoy, con todas las cabezas cortadas y sangrantes , que ruedan por este país y probablemente por otros también aunque no les conozca con nombres y a pellidos como a las de aquí, cabezas que claman justicia, la que nunca llega y jamás es aplicable, porque el que firma su propia sentencia de muerte, no tiene derecho a seguir respirando. Te lo dije una vez y te lo repito hoy: Creo en en Juicio Final, y allí no creo que sirvan de mucho los tirantes rojos y la tripa colgando por fuera del pantalón. La soberbia, la avaricia, la mal entendida ambición están allí dura y eternamente castigadas.

Te tengo que dejar que mi día ha comenzado hace una hora y tiene que proseguir su marcha y ni te cuento todas las cosas que tengo que hacer hoy.

Por cierto, tengo una pregunta sobre convertibles. ¿Es justa o se puede reclamar la comisión presuntamente cuasi de usura que cobran por el mantenimiento de los valores obligatoriamente convertibles? Me refiero a los del BBVA, per también podría hablar de los del Stafander...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

A tu pregunta sobre la comisión, la respuesta es no, siempre y cuando esté publicada en el Banco de España, que estará, yo no tendría duda alguna, esto es como los bares, que creo que ahora ya no se lleva, pero mis padres que tenían un restaurante, que regenta uno de mis hermanos, los precios se publicaban en la conselleria de Comercio, tu podrías poner la cerveza a 6 euros (por el símil de March – San Miguel) si estaba sellado por “Comercio” ningún problema, otra cosa es que en tu casa no viniese ni Cristo a pedir una.

Volviendo a los March, si vale, solventes de la leche, pero esto es como el Banco Popular, que siempre digo que tiene, en general, un servicio para empresas (pymes) de la leche, son buenos, rápidos y resolutivos, pero cobran el servicio, y es habitual que algunos directores no se avergüencen de ello, que expliquen y con orgullo que el servicio es bueno, de los mejores en empresas pequeñas, pero que esto no es gratis, pues la Banca March parecido, son bastante rácanos en la remuneración a los clientes, ello por su solvencia, es parecido a las cajas de ahorro vascas, que no las vemos casi nunca en “depósitos al exis por ciento y dos valijas a cuadros” ……. Y los March no sólo tienen ACS (a través de la Corporación Financiera Alba), tienen participaciones en Prosegur, Indra Sistemas, Acerinox, Clínica Baviera, Ebro Foods, y alguna otra, no obstante no es menos cierto que los grupos industriales fueron en muchas épocas económicas, un verdadero lastre para los bancos, y a algunos les provocaron verdaderos problemas, y el Banco de España vigila mucho estas cosas, no quiere concentraciones de deuda intergrupo (por ejemplo), pero los March al parecer nunca tuvieron este problema , es como La Caixa, que tiene un potente grupo de participaciones a través de Criteria Caixa Corp., y respira solvencia por todos sus poros.

De hecho los March no proceden de banca, sus origines (de su padre o abuelo, creo) es de la metalurgia, el banco lo creó luego, por tanto es normal que tengan especial afición a concentrar un grupo industrial, que entre otras cosas tiene un banco, pero al revés como es lo habitual, lo normal es un banco que entre otras cosas tenga acciones de una metalúrgica o una constructora. Pues eso ….. un banco atípico.

También consta su apoyo a Franco en la guerra civil con la financiación (o regalo) de aviones de guerra, pero estas cosas de la guerra, yo no me fio, ni de un bando ni de otro, la historia en estas cosas la cuentan los vencedores, o la rectifican los que vienen luego, y las guerras son una desinformación constante ….. se cuenta que apoyó a Franco, y el dictador le compensó por ello con concesiones, lo del banco, que antes no se podía montar uno tan fácilmente, no era solo cuestión de tener dinero …… era un tema extraordinariamente regulado ….

Per insisto, unos dicen una cosa, otros otra (nuestros mayores) y los March, poco aficionados a airear sus cosas en público, son la discreción personificada, si confirman, ni desmienten nada, se limitan a hacer sus negocios sin mucho ruido y bastante éxito ¿Qué el socio Sr. Pérez le gusta salir el los palcos, en la prensa? Pues ellos no …… discreción, discreción.

En fin ….. creo haber situado un poco el tema del cómo, el porqué, etc. ….

#20

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Pues que mal, porque yo albergaba todavía la esperancita de poder reclamar la comisión que, además de parecerme carísima, me parece injusta. ¿No son valores del mismo banco? Bueno quizá no, los tendrán invertidos en vete tú a saber qué para que les produzcan mucho interés, que luego a tí no te van a dar ni de coña marinera.

En resumen, que lo de siempre, a pagar y punto. Y siempre son los mimos. Pues entonces ya ese 5% maravilloso que tan generosamente ofrecían hace dos años, se transforma en bastante menos. Ya no lo veo tanto chollo. Deberían haberme informado de los pros y los contras y solo me informaron de lo bonito.

¿No es ésto sesgar el asesoramiento al cliente? Porque se les llena la boca diciéndote que ponen a tu disposición un asesor para que te ayude a administrar tus posiciones, a gestionar lo que no sabes... ¿No se supone que debe actuar de buena fé para conseguir que el cliente quede satisfecho y ayudarle a aumentar sus posiciones en la susodicha entidad?

Y luego vas a firmar cualquier contrato y en cincuenta anexos al mismo te hacen echar el autógrafo a un papel que dice que nadie te ha asesorado, que tú libremente y conociendo los riesgos que entraña el producto has decidido unilateralmente contratarlo, que, por supuesto conoces todas y cada una de las comisiones que te van a zumbar a partir de ese mismo momento... ¡Dios mío! ¿Cómo puede ser legal ésto? Deberíamos ir acompañados al banco de un W.Petersen, que muy cucamente esconderíamos en una maleta, de ésas que regalan generosamente cuando les dejas 4000 eurazos parados 4 meses en la cuenta y que están hechas a base de reciclar botellas de plático viejas... Y cuando sospechas que te vuelven a intentar timar... ¡zas! asoma la cabecita el Petersen y al pobre comercial se le queda la boca abierta, la vergüenza a flor de piel y la caja de la avaricia cerrada.

Uuuuy, la próxima vez que vaya a contratar algo, voy a plantearles tantas cuestiones que no van a querer ni colocármelo, jajaja. Voy a dejar de ser una clienta fácil y cómoda. Me parece que me van a coger manía. Y todo por la culpa de los que pululan por Rankia, jajajaaa

Hablas de las cajas vascas, que bien, de acuerdo, no son precisamente las más generosas a la hora de ofrecer interés para una i.p.f. y de bonificar las comisiones, aunque a mí me han perdonado amablemente el 50% en todas las comisiones de la cuenta de valores..., pero antes de ayer estuve hablando con los de banca privada de la Caixa -no son vascos, como ya sabes- y échate a temblar. No pagan ni un céntimo por traspaso de valores. No han soltado prenda de la bonificación que harían si llevara un número determinado de acciones. Pero es que después de una hora y media de reunión, solo sé que no me dijo nada que pudiera interesarme. Que trabajan como nadie de bien, que son buenísimas personas y tienen un porcentaje elevado para obra social, vamos que son todo corazón, pero que son caros, como el anuncio de T.V., "porque ellos lo valen". Ya que su consejo y asesoramiento es de lo mejorcito que hay sobre la faz de la tierra. Y me sacó un dossier sobre todo lo que hacen en banca privada. La de productos que tienen deseando de ser colocados al primer pardillo/a que entre por la puerta del bonito y elegantemente decorado despacho... ¡Que salí de allí temblando!
Ya no me pillan en otro renuncio los responsables de banca privada, que han sido dos veces en dos entidades bancarias distintas y si me pillaran la tercera, ¡¡ya sería por mi culpa!!

Toco madera para que no me vuelva a pasar y para que nunca en mi vida olvide lo que me han hecho dos de los grandes para poder fardar luego de la gran solvencia que tienen.

Respecto a la guerra te voy a contar una cosa. En mi ex-bloque, ya no vivo allí, algunos de los vecinos más antiguos, el más antiguo es mi padre, ya que su abuelo encargó construir todo el edificio para regalárselo a su mujer, que, por cierto adoraba, los otros vecinos, cuando alguna vez todavía voy a la junta de vecinos a defender los derechos de mi padre, se empeñaban en decirme que mi bisabuelo había hecho el dinero con el estraperlo franquista. ¡¡Hace falta ser imbéciles e indocumentados!! No saben que mi bisabuelo ya tenía negocios en Portugal y Francia cuando Franco usaba pantaloncitos cortos. Pero no importa, difama que algo queda. Ellos se lo inventan, intentan hacerme daño y me río de todos ellos.

No sé cómo habrá sido la relación de la familia March con el dictador, pero desde luego, si es como la de mi familia con el -en democracia- innombrable Generalísimo, lo único que puedo hacer es soltar una soberana carcajada.

En este país es muy duro sobresalir, aunque sea un poquirritín de nada. "La corbata, mata" dice el refranero español. Y supongo que cuando destacas por algo, como les ocurre a esa familia mallorquina tan conocida allende sus fronteras, pues a degüello, a por ellos. Que la crítica es gratuita y la buena fama se pierde facilmente.

Nadie es profeta en su tierra, pero lo de España es de traca. Me río por no llorar. Nunca saldremos de país de pandereta por culpa de nuestra envidia. Odiamos al que tiene dinero, porque no lo podemos tener nosotros, para que luego nos envidien como hacíamos con él. ¡Qué penita! Luego se nos hincha mucho el orgullo autodenominándonos europeos. ¡Cuánto tenemos que aprender todavía! Buf... ¡Cretinos!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Normalmente las empresas tienen ciertas atenciones con sus accionistas, y los bancos (las cajas no, de momento, porque no los tienen) éstas suelen ser en forma de catálogos de productos diversos a precios mas bajos, una remuneración en cuenta de abono de dividendos al 7/8%, el no cobrar comisiones de custodia de sus propias acciones o sus propios valores, no cobrarles algunos servicios, como por ejemplo tarjeta de débito o crédito, prestamos con alguna bonificación en el pago de intereses, y temas por el estilo, por tanto sería lógico que estas atenciones se extendieran a tema como las preferentes, la deuda subordinada u otros conceptos que de alguna forma y a nivel de balance conforman parte de los fondos propios de las entidades (patrimonio neto a efectos contables), no obstante esto siempre son eso “atenciones” y no tienen el calificativo de obligatoriedad, hasta que alguien publica esta característica en los archivos del Banco de España, por tanto lo podemos calificar como “cabronada”, podemos patalear, mandarlos al cuerno, etc., etc., pero en todo caso las atenciones son voluntarias, y la “voluntad” de algunas empresas, tiende a una racanería de la leche.

Yo en el tema de banca privada, no convengo contigo, y me explico ….. mira …. Todas las empresas otorgamos mejores precios a los clientes “mayoristas”, nosotros no hacemos el mismo descuento si vienes con tu coche y pones 60 € de gasóleo, que una flota de camiones de los que repostamos 5 al día, y si vienes a nuestros hoteles un día pagarás la tarifa, pero si me llamas y hablamos de que en tu agrupación de farmacéuticos de Elche y comarca, montáis un viaje con dos autocares, el precio por habitación será menor, sabes que esto tiene un lógica aplastante, pues en banca privada lo mismo, es de suponer que los precios serán mejores, sin embargo te comprendo perfectamente, a ver ….. si en alguna banca privada pretenden un mandato de administración de tu patrimonio, pues visto lo visto y por vuestras particularidades, mi respuesta seria que “nones”, ahora bien abrir cuenta en Banco Madrid, Altae, Inversis, la división de banca privada del BBVA, de La Caixa, o del banco x, (no te digo Banif, porque me parece que al grupo de la corbata roja les has puesto una cruz hace días, y no tienes intención de quitársela) pues ¿Por qué no? Pero a nivel de cuenta con tus ordenes, sin mandatos de administración de nada, o sea …. Intentar aprovechar que seguramente tienen productos con mejor rentabilidad que en oficinas comerciales, y de estos productos solo elegir los adecuados a tu perfil, estar al loro de lo que se vende en “bancos y cajas normales” y si por ejemplo en una oficina ofrecen el 3,25 y estos al 3,40 pues parece normal, pero como te ofrezcan al 4,85, hay que empezar a hacer preguntas, muchas preguntas y tenerlo muy claro antes de contratar.

#22

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Por lo que dices en el primer párrafo de tu anterior post, me abres la puerta a poder pedir bonificación en el cobro de la comisión aplicada a los valores obligaroriamente convertibles del San en el San y del BBVA en el BBVA... a modo de "atención".
A ver si me entiendes tampoco quería pedir a punta de pistola que me quitaran la comisión, sino enviando una amable solicitud al director de mi oficina, que como me va a decir que no -de hecho ya me dijo que no- mi pregunta era ahora si podría ser procendente hacer la misma solicitud al Defensor del Cliente, no porque considere que la comisión es algo ilegal -que intuyo que no- sino considerando los años que mi padre lleva de cliente en el banco, tuvieran el detalle de bonificársela total o por lo menos parcialmente.

De hecho las PRF SOS que tenía depositadas en el Satander tenían una comisión por custodia estratosférica y gracias a una recomendación de un amable rankiano, solicité le quitaran y tras sendas cartas a director, subdirectora y defensor, se la terminaron de quitar.
¡Y no eran prf del propio banco!

Por éso mi duda. Suponiendo que se les haya pasado el enfado del agujerito que ya les he hecho en las posiciones rescatando productos de alto riesgo, lanzando O.T.E.s en dirección a otras entidades de la competencia, etc., quizá tengan a bien quitarme la comisión de los convertibles.
Pero quería saber hasta que punto puedo hacer el ridículo pidiendo o tamaña tontería o quizá algo lógico y normal.

De hecho, algunas de las atenciones que comentas, las estoy disfrutando ya en el BBVA y éstos no deberían tener enfado alguno conmigo. Creo que me estoy animando a volver a pedir que reduzcan la comisión. Aunque ya me dijo: ¡¡Te estamos dando un 5%!! Como si me estuvieran salvando la vida o algo así...

No te creas que banca privada del BBVA ofrece tanto chollo en el interés de una i.p.f. Lo que si suelen ofrecer es productos de alta rentabilidad, pero llamativamente alta, a los que ya les he cogido miedo, primero porque no los suelo entender y segundo porque he aprendido que el alto interés suele ir (o va siempre) acompañado de alto riesgo. ¡Y yo ya no tengo el cuerpo para más sobresaltos, que bastantes ha decidido el "colorao" unilateralemente que tenía que sufrir!

Efectivamente, a los "coloraos" los he puesto en cuarentena en principio de por vida y mientras me quede un hálito de la misma contaré al mundo entero la "presunta" estafa a la que sometieron a mi familia.
Digo "en principio" porque nunca se debe decir de este agua no beberé, pero mientras me sepa a hiel, preferiré beber de otra fuente.

Cuando hablo mal de Banca Privada no es porque sus productos no sean buenos. Ya sabes que no tengo conocimientos suficientes como para valorarlos. Es que fue una directora de banca privada la que me afirmó tres veces, tres, diciéndome que el seguro divide y vencerás tenía garantizado el capital a vencimiento... ¡y fue mentira! De ahí mi animadversión hacia este grupo de selectos presuntos mentirosos. Por otra parte también sé que no se debe generalizar, pero comprende por favor, que mi herida sigue abierta, que acabo de rescatar lo que me quedaba del seguro y que estoy muy quemada en contra de Banca Privada, aunque el producto al que hago referencia no les perteneciera a ellos sino a Satander Insurance.

Sin embargo de la Caixa sí que me he hecho clienta, pero no de B.Privada. Contraté el depo 4 con el dinero procedente del D. y V. ¡Qué feliz y relajada me encuentro ahora! Cuanto más saco del Stafander, más tranquila estoy...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Vamos a ver Karli ….. garantías ninguna …. pero yo en tu caso y como lo cuentas, ya estas tardando demasiado en mandar la carta al director de la oficina, y la excusa es que si a los accionistas no se les cobra comisión de custodia, las obligaciones que son “obligatoriamente convertibles en acciones” no lo olvidemos, entiendes que tienen la misma consideración. Yo en tu caso, no pediría nada, no rogaría nada, seria claro y tajante mis obligaciones son acciones por contrato, y a las acciones no se cobra comisión, exijo la devolución de ……., ni es que en las de SOS tuvieron el detalle, ni hables se SOS no sea que se les ocurra revisarlo y te pasen “a tarifa y punto pelota” ….. ni detalles de leches, verdad que te obligan a acciones (dentro de un par de años, creo) pues ni comisiones ni leches ….. no des opción ……..

La Caixa se critica mucho en estos foros, pero hay de todo en la viña del señor, busca una oficina pequeña, que tus depósitos sean relevantes, que te consideren un cliente a “mantener”, una oficina de dos o de tres personas, no, no te podrán la alfombra, pero en una macro oficina acabas siendo un número, en una pequeña eres la Sra. Karli o la Karli, y de momento en La Caixa los directores tienen unos permisos (pequeños, pero los tienen) para echar para atrás algunas cosas, aprovéchate de esto, explótalo, y en todo caso lo más importante que las personas las veas bien, que te sientas cómoda. No, no son tus amigos, pero con estos detalles es posible que evites que sin ser amigos, no sean enemigos, y esto es mucho. Y lo ideal y no es difícil de conseguir, se trata de que a la que les enseñes los dientes a la primera de cambio, con respeto, pero los dientes, que sepan como eres, que no te deben andar con milongas, que si lo hacen perderán un cliente, y que la relación sea de cliente - proveedor, o sea respetuosa, haciendo negocio, pero respetuosa contigo y con ellos.

Santander Insurance ¿no consolida el balance con el Banco Santander? ¿Quien comercializa sus productos? ¿no es lo mismo? disculpa pero al menos yo lo tengo claro, vamos clarísimo.

#24

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Otro día te comentaré las características especiales de mi contrato de las obligaciones convertibles en acciones 5 años al 5% del BBVA. Son un producto catalogado de alto riesgo, que me colocaron por teléfono. No he firmado ningún contrato. Y mientras cobro los intereses estoy esperando al último día para ver si pierdo capital o no. Me contaron la trola ¡Qué raro! de que la inversión estaba garantizada. Pero ¿por qué mienten tanto? Y no solo no está garantizada sino que tampoco se garantiza la rentabilidad del 5%. Mirándolo bien y calculando la comisión que me zumban 0.15% por custodia sobre el inicial (no tengo claro cada cuantos meses, pero apuesto a que son trimestrales), se me va casi un punto de interés pagando comisiones e impuestos.

Si pido/solicito/exijo la bonificación de la comisión, acepto por escrito que me consta que tengo ese producto... Y no he reclamado por escrito nada para no dejar constancia todavía. Aunque creo que si pierdo dinero, el haber firmado o no el contrato no les importará demasiado, ya que alegarán que me colocan casi todo por teléfono.

De la Caixa busqué una oficina pequeña, pero les pregunté si me bonificarían el traspaso por acciones y cuando les dije el número de acciones y su especie el comercial en cuestión dijo que lo tendría que consultar, lo que me pareció lógico y normal. Dos días más tarde me llama y me dice que si me parece concertar una cita con su director para hablar del tema. Tampoco me pareció sospechoso de encerrona. Conozco mis posiciones y sé con quién me suelen poner a hablar, algo que yo NUNCA busco, porque cuanta más corbata se ponen ellos más "encorbatada" = axfisiada me siento yo.

Total que me presento a la cita y me encuentro con la grata sorpresa de que el comercial me deja solita frente a su director, un tío en principio agradable y sonriente, y el típico director de banca privada, ay, madre, pensé yo. ¡¡¡Otro NO, por favor!!! Que si SICAVS que si NOCAVS, tú ya me entiendes. Me plantea una renta vitalicia al 5.25% de por vida para mi padre, que no sé ni lo que es y que me huele a saca cuartos, que si fondos especiales, que si su trabajo es ganar a fin de mes, pero como son tan angelicales, intentará ayudarme a gestionar mi patrimonio, el de mi padre y el de mi perro si se tercia, que si le envíe un mail con TODO lo que tengo en otras entidades (jo, que cotilla), que ésto es muy necesario para poder hacer un estudio preciso y detallado sobre cómo poder ayudarme a ganar más dinero y a hacerme super-rica. Leches, (con perdón) si yo lo que quiero es dormir tranquila, si yo solo quería sacar acciones del Stafander y del Pastor y tenerlas centralizadas en la Caixa y me han asustado tanto que he salido del despacho despavorida. Pero ¿no se dan cuenta de que agobian?

Stafander Insurance consolidará balances con el banco pero cuando pides explicaciones, situación de posiciones de ese producto, fechas de rescate, cotización actual, etc. el banco no sabe, no contesta. Tienes que hablar con el departamento especializado en Supelínea Satander. Ni me contestaron en la oficina donde las contraté, ni en otra de Elche, ni por mail, ni por teléfono la primera vez que llamé. Tuve que insitir SEIS veces y no es broma, que cuando hablo de dinero no bromeo nunca.

Un saludo

P.D.: En todas mis líneas donde la ley exija poner "presunto" que quede por sobreentendido. Es que me han mentido tantas veces presuntamente y tengo que escribirlo en tantas ocasiones que a veces me olvido que la ley me exige "dudar" de que las mentiras fueron reales. "Presuntamente" me mintieron. "Presuntamente" entendí mal. Y mira que yo estoy segura de lo que afirmo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.