Acceder

Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

68 respuestas
Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?
Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?
Página
7 / 9
#49

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Al fin y al cabo aunque hagan la 1ª conversión el próximo Diciembre, toda la inversión va ligada al valor de la acción solo que de esta parte se deja de pagar el cupón, pero por otro lado se empezará a cobrar dividendo.

Cotizando actualmente a menos del 50% del valor de conversión, está claro que ni tanto a 7 ni a 19 meses se va a recuperar lo invertido.
Hay que hacerse a la idea de que es como haber comprado acciones directamente en bolsa de CaixaBank y dicha apuesta nos ha salido "rana".
Entiendo que saber que La Caixa se va a embolsar unos cuantos de cientos de millones de € de sus clientes, pues no hace mucha gracia!... Y no es que sea consuelo pero también se puede pensar que siempre puede ser peor, como en el caso de las Convertibles de Stafander que quedan tan solo 5 meses para su conversión, y que si en este corto periodo de tiempo todo sigue como hasta ahora, (que es lo que parece que será) igual ni recuperan el 40% del capital aportado!

SalU2

#50

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Buenas:
¿teneis alguno el ISIN de estos bonos convertibles de Caixabank?

#52

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

y baja y baja... hoy ya esta en 2,220 la acción.

Espero que no le pase lo que a bankia...

#53

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Hola,

Perdon por recuperar un hilo ya un poco antiguo, pero me acabo de enterar que mis padres contrataron estos bonos convertibles de la Caixa al 7% a 30 meses y estamos un poco acongojados. He seguido el hilo desde el principio y no me llego a enterar.

Mis padres dicen que el comercial que se lo coló le prometió que nunca perderían el dinero, que ahora en diciembre tenían la posibilidad de venderlas pero que mejor esperara hasta el final y era entonces cuando elegía convertirlas en acciones o recuperar su dinero completo con su 7% porque la Caixa se las recompraba. La cantidad fue de 10.000€

Ahora me pregunto, ¿corren peligro sus ahorros?

#54

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Si tu padres han comprado esos bonos el comercial de La Caixa les ha metido uno de los pufos del año, ademas si le dijeron lo que dices; claramente les ha engañado, ya que esos bonos si llegan a vecimiento, SIN HABER SIDO AMORTIZADOS ANTES, tienen que ser necesariamente convertidos en accs. mira el enlace que te pongo abajo que es el folleto de emision, que deberian de tener tus padres, pero supongo que esto no es asi.

Lo siento por ellos y por ti.

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-08663619&fechaDesde=19/05/2011&fechaHasta=19/05/2011

#55

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Puedes imaginarte la cara que se le ha quedado, ese comercial lo conocemos del pueblo, no digo de toda la vida pero si de muchos años, tenemos en la caixa contratado varios productos, entre cuentas, depósitos, hipoteca, tarjetas, nominas domiciliadas,... Esto recuerdo que se lo vendió como una ganga u oportunidad única que acababa de salir y que no tenía riesgo. Mis padres fueron muy claros, querían un plazo fijo garantizando en todo momento sus ahorros y nos vendió la porquería esta.
He estado revisando todos los papeles y al parecer han firmado un documento como una encuesta que dice que entiende el riesgo que puede ser superior al 10%, entre otras preguntas. Supongo que de forma legal no hay manera de denunciarlo, ya que se habrán encargado de apañarlo.

Respecto al folleto, no tienen ninguno de esos, tiene otro parecido al triptico pero no es igual ya que las tablas no aparecen.

En fin, de palos se aprende. Gracias por responderme y ser tan claro.

Saludos

#56

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

De nada. Me parece que eso que dices que aparece firmado por tus padres puede que sea el cuestionario MIFID.

Ahora bien tu mismo dices que aparece que "el riesgo puede ser superior al 10%..." esta muy bien, pero pienso que esa misma expresion esta limitando el riesgo hasta, quizas el 20%, ya que si fuera mas alto deberian de poner un porcentaje mas cercano y por lo tanto mas alto.(entiendo que a esta fecha el porcentaje de perdiad es muy superior)

Yo no desistiria de iniciar algun tipo de accion, no se cual, pero podrían desde la pancarta agresiva, (pero cuidadosamente redactada) hasta la via judicial.
La primera, al menos, ha conseguido que un forero que se manifestaba ante la sede central haya recuperado totalmente su dinero, creo que conto su caso en el hilo;"El engaño en la venta de Part.Preferentes..." el problema para verlo es que hay 19500 mensajes y sobre el segundo; una consulta a abogado con conocimientos del tema y con la oportuna documentación a ver que posiblidades ve de iniciar procedimiento con alguna garantia de exito.
Saludos