Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

68 respuestas
Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?
Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?
Página
1 / 9
#1

Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

#2

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

no nos parece nada sin las condiciones.

" el 7% suele ser un anzuelo para incautos" hay que tener mucho cuidado

#3

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

A mí me los han empezado a ofrecer hoy para el mes de Junio de 2011. Reconozco que me ha advertido de que ese goloso 7% va acompañado de RIESGO. Y como ya estoy escaldada de los riesgos a los que me ha sometido el Stafander unilateralmente deseados por ellos mismos, le he debido poner una cara de asco al pobre comercial de La Caixa (pronto Caixabanc/ Caixabank), que acto seguido me ha dicho: "Bueno, no quiero insistir ni presionar, si no te interesan, se pueden buscar otras opciones de inversión más seguras, con menos riesgo, aunque obviamente con algo menos de interés".
Creo que mis cuernos les están metiendo miedo...
A tu pregunta: No quiero bonos convertibles al 7% ni de lejos. Ya paso de riesgos, porque mi experiencia me dice que cuando asumo un riesgo, (aún sin saberlo por la desinformación que caracteriza al Stafander) siempre pierdo. "Más vale pájaro en mano que ciento volando."
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

No estoy al tanto de esa emisión en concreto. Casi todos los bonos convertibles emitidos por bancos españoles en los últimos años tienen la inmensa pega de que no te devuelven el dinero en dinero (valga la redundancia) sino obligatoriamente en acciones. Es el caso de los convertibles del SAN, BBVA, Popular, Pastor. Y es una puñeta porque los bonos convertibles de toda la vida era el cliente el que podía elegir si quería dinero o acciones.
Luego hay que leer las condiciones . No es lo mismo que la conversión del dinero en acciones sea a precio del momento en que se emite o del momento en que vence, no es lo mismo que tenga descuento a que tenga penalización (el famoso 116% del SAN), etc ... Y en esta emisión en particular no lo he leído.
Pero esto mejor deberíamos comentarlo en el foro de Preferentes y RF ¿no?

#5

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

A mi me los acaban de ofrecer hoy y aunque en principio me ha parecido muy interesante ,despues de darle un par de vueltas que visto que al final pierdes dinero.A saber:El precio del bono es de 5,25€ ó el 105% de la media aritmetica de las cotizaciones de los ultimos 10 dias antes de la suscripcion(lo que sea mas alto).Hoy (18/05/2011) criteria ha cotizado de media a 4,99 €,por lo que evidentemente parece MUY poco probable que a fecha de la emision a principios de junio la accion de criteria haya alcanzado el 5,25 €.Ya entras perdiendo.El 7% TAE de interes ,segun me decia el comercial de la Caixa es para "enjugar" las posibles perdidas en la conversión a acciones (en una primera etapa a los 18 meses,la mitad de los bonos y el resto a los 30 meses).Si supongamos a los 18 meses la accion de caixabank llegara a 5,25 €,en el momento de la conversion solo habrias ganado el 7% anual de esos 18 meses(que aunque en principio no esta mal) ,es muy poco probable que la accion se mantenga en ese precio ,ya que como sabeis esta en una resistencia del 5,06(eventualmente subio al 5,20 un dia).
"grosso modo" en el momento del canje y habreis perdido una estimada de 0,25€ por bono(que es un 4,7%),si te ofrecen el 7%,en realidad ganas el 2,3%.Este interes lo puedes conseguir a plazo fijo sin problemas y con liquidez inmediata en cualquier sitio.
Para ganar dinero con esta inversion la accion de caixabank en el momento del primer canje deberia de estar por encima de 5,25(que es el precio al que has comprado el bono)sino para que inviertes??.En fin,que no le regaleis vuestro dinero a la caixa porque perdereis alrededor de un 5% de la inversion con estos bonos,y sino que te garanticen el precio de la conversion(cosa que no hacen)por encima del valor del precio de la accion a dia de hoy(18/05/2011).

#6

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Sin ser un experto en bolsa, no me metía en ninguna emisión de bonos convertibles ni loco, porque están pensadas siempre en el sentido de que el precio del bono o el precio del momento de conversión con “el mayor de ….” Con lo cual ya tenemos un dato que “nos va a joder ….. fijo….” Pero es que es más, pongamos que hubiera una emisión que el precio del momento de la conversión obligatoria se efectuase a precio de mercado de aquella fecha, lo cual a primera vista supondría no perder nada, o tener acciones al precio real del momento, sin embargo ni esto sería garantía de nada, porque habría que contar con el efecto de la dilución de la acción, o sea al convertir los bonos en acciones , obviamente habrán mas acciones en el mercado, pero el mismo importe de dividendo a distribuir, con lo cual con mas acciones, el mercado tiene a penalizar el precio de las mismas (a la baja) aún cuando en el momento de la conversión, lógicamente, se deja de pagar el cupón de los bonos, pero ni esto a veces es suficiente para mantener la cotización.

Al final, al menos yo si veo que Criteria – CaixaBank puede ser un valor interesante para mi cartera, me dejo de historias de si el precio final, el inicial, ambos, que sin son menores o mayores que ….. y si la luna de valencia es visible en un día nublado a las 14 horas del segundo jueves de cada mes …… y me voy directo a comprar acciones, al menos es un mercado transparente, un riesgo archiconocido, y no dependo de que un tipo con corbata me venda una moto, que tiene las ruedas pinchadas, o simplemente no tiene ruedas.

Convertibles …. No, gracias.

Acciones de filiales de no sé quien …. No, gracias (por ejemplo Iberdrola Renovables, que ya sabemos que se va a “palmar” o las que en poco se pondrán a la venta de la filial de telefónica “Atento” … anda y que les den a todos juntos).

#7

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Mira, tengo convertibles del San y del BBVA. Hace tiempo hice cuentas de ambos productos.

En el caso del BBVA está catalogado como producto de "alto riesgo" en el contrato, perderé dinero habida cuenta del bajón que ha dado la bolsa desde que las adquirí. Cierto es que me pagan un 5% de rentabilidad -no asegurada- y los dos primeros años han cumplido -ya veremos los que quedan, son 5 en total-, luego se convierten, siempre y cuando la acción no baje de 4.50€. Que si bajan y te recuerdo que en Mayo del 2009 coqueteó la cotización con esos niveles, pues si bajan, me quedo con unos valores de por vida sin convertir, hasta que suban...

En el caso del Stafander, son de mi padre. Se las colocaron como todo lo que coloca el Staf a un viejito. ¡¡Al 116%!! "Presunta" tomadura de pelo, por no decir estafa, ya que a él le aclararon que ese 16% era ganancia para el inversor. ¡Manda webs! Ya sé, por tanto, que de origen pierdo un 16%, además de lo que ha bajado la acción desde que las compró, al igual que las otras. Nos ha pillado la crisis por medio y le dijeron que la acción ya había tocado fondo en el 2008 y que no se esperaba que bajara más. Los del Stafander como adivinos no tienen precio. ¡¡Ja ja ja, me río por no llorar!!

En resumen, en ambos casos habría sido mejor comprar las acciones en ese momento. Tendríamos la pérdida del bajón de la bolsa, vale, pero no más. Ni pérdida en el canje, ni posibilidad de perder rentabilidad, ya que por ahora han pagado ambos los dividendos religiosamente... Ah! Y no nos olvidemos de las comisiones, porque las del BBVA para este producto son "presunta" usura y ya me han dicho que no me las pueden bonificar.

Si quieres tener acciones dentro de X años, como nadie te garantiza el precio de la conversión, es mejor comprar directamente las acciones y olvidarte de los convertibles, que es un negocio redondo para las entidades bancarias y pésimo por tanto para el inversor.

Estoy abierta como siempre a la crítica constructiva y al intercambio de opiniones. Pero mi opinión a este respecto es muy clara: ¡¡NO rotundo a los convertibles hasta que no garanticen por escrito el precio de conversión!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

¿Atento? ¡Menudo nombre! Se me ocurre el chiste fácil. Habrá que estar muy atentos a que no sean otra chapuza como las renovables de Iberdrola.

¡Qué de basura sacan y cómo se aprovechan de quien no entiende para colocarla!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.