Acceder

A la BBK NO les gusta las reclamaciones

40 respuestas
A la BBK NO les gusta las reclamaciones
2 suscriptores
A la BBK NO les gusta las reclamaciones
Página
5 / 6
#33

Re: A la BBK NO les gusta las reclamaciones

Eterno debate...verás, es muy muy dificil que una cuenta esté exenta de comisiones por que todo el sistema está automatizado y, ni en el convento de claretianas donde trabajo, no se pueden hacer excepciones que hagan peligrar el sistema informático.
Así, no queda otra que presentar cada trimestre la reclamación correspondiente o irse a otra entidad. Bueno, y si tienes la suerte de topar con un empleado que sabe que una cuenta etc,etc, etc no pude devengar comisiones pues mas facil.
Yo ya me canso de contárselo a algún compañero "talibán" y sé de buena tinta que piensan que estoy un poco tocado je je je

Saludos

Pdt: ya pensaba que era el único que estaba trasteando en el foro estos días.

#34

Re: A la BBK NO les gusta las reclamaciones

Amigo Jexs.

Coincidirás conmigo que es poco serio decirle a un cliente que no tiene comisiones pero que, cada 3 o 6 meses tiene que darse un paseito por la sucursal, o llamar por teléfono para que se las retrocedan. Con lo fácil que sería poner una casilla en el programa informático y "picar" la opción de exento de comisiones (si es que el cliente, por cualquier circunstancia, cumple las exigencias del banco para eximirlo de ese pago). Creo que es muy poco serio esa forma de actuar, que por cierto, es común (que yo sepa) en todas las entidades.

De todas formas, y sin ánimo de ser pesado y/o aburrido, lo mío tiene más "delito" ya que me devolvieron la primera comisión, (semestre 1) y la del semestre 2 me confirmaron, cara a cara, que ya estaba retrocedida, en un par de días según banesto. En estas ha llegado el talón para retirar un saldo y zas, ya no se retrocede. Es poco serio. Yo he cumplido mi parte del trato, del contrato y he estado el año completo con las condiciones pactadas y probadas (con la devolución del semestre 1) y ellos han hecho una marranada más propia de un frutero de mercadillo que te pone debajo las fresas malas y arriba las buenas, que de una entidad Bancaria de las más fuertes de España.

Algo trasteo también en el foro, es que no tenemos arreglo...

Cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: A la BBK NO les gusta las reclamaciones

Informaticamente todo es posible.
Pero no se quiere dejar esa potestad en manos de las sucursales para que no haya trapicheos ni exenciones que dañen la cuenta de resultados. Se pueden pedir exenciones excepcionales si las autorizan el jefe de zona/regional o mando superior previa justificación (elevados saldos, rentabilidad por otras vías,diversificación de productos...)
Mira: hace poco pedí la devolución de unas comisiones por reclamación de posición deudora de un pariente y el director de su oficina, aún reconociendo que tenía razón, me pidió que la reclamación fuese via SAC y así tener una justificación si el jefe de zona revisaba las retrocesiones del mes.
Así son las cosas: arroz con leche para todos y como te menees 2 platos.

Saludos

PdT: la semana santa, y encima pasada por agua...ande esté Rankia ;-D

#36

Re: A la BBK NO les gusta las reclamaciones

Perdona, pero eso de que no se pueden hacer excepciones en un sistema informático sin que peligre el mismo, es un cuento. Se pueden programar perfectamente diferentes tipos de clientes, y lo hacen. Clientes a los que cobrar muchas-muchísimas comisiones, clientes más normalitos, y podrían perfectamente clientes sin comisiones, pero ellos saben que es preferible devolver antes que no cobrar, entre ponte bien, estate quieto se les quedan muchas en el bolsillo. En un sistema informático se puede programar lo que quieras, y no peligra nada.
Saludos.

#37

Re: A la BBK NO les gusta las reclamaciones

Dentro de los clientes que tienen un mismo producto, por ejemplo la supercuenta X, no se hacen excepciones por que sería un follón.
Para eso, se realiza un estudio de mercado y se ofrece a n clientes que cumplen unos requisitos la supercuenta z, con otras condiciones diferentes.
O sea, se segmenta la base de clientes y puedes cambiar de segmento si cumples los requisitos de vinculación, cantidad de pasivo depositado que marque la entidad.
¿qué suele ocurrir? que si quieres las condiciones de la supercuenta z y solo cumples los requisitos (o no quieres cumplirlos por el motivo que sea) pues hay poco que hacer.

Saludos

Saludos

#38

Re: A la BBK NO les gusta las reclamaciones

HOLA
Pues conmigo van ha dar con hueso l aproxima vez
Este Junio vendran a por 8€ /semestre de comision de mantenimiento de cuenta
porque NO veran un duro Y COMO ME LA DEVOLVIERON EL PASADO DICIEMBRE esta vez porque SOLAMENTE TENGO LA HIPOTECA LO DICHO "ya le pueden enseñar al sistema ese" porque yo no voy a molestarme ni un segundo en decir nada ,NI ESCRIBIR NADA(aunque bien pensado NO SE si sera contraproducente ¿como lo veis?)

s2

#39

Re: A la BBK NO les gusta las reclamaciones

Hola, me acaba de llegar la comision semestral de 8 euros en la bbk, hasta ahora siempre me la han devuelto automaticamente, pero esta vez no, aun teniendo la nomina, lo ùnico que ha cambiado es que hago transferencias a ING, por lo que me imagino que esto les fastidia y por eso no me la han devuelto, estoy pensando en cambiar la nomina de banco y he leido sobre que no se puede cobrar gastos de cancelación de cuenta, si no porcentajes de comisiones de mantenimiento y gastos por apuntes etc, mi duda es si las comisiones de 8 euros semestrales son a mes vencido, o son anticipadas, para asi poder reclamar.
Gracias y un saludo.

#40

Re: A la BBK NO les gusta las reclamaciones

HOLA
Te recomiendo que vayas donde ellos y les preguntes el porque (y lo anotas) no hagas especulaciones todavia y en funcion de ello veremos lo que podemos hacer entre todos.Lo suyo es:
primero hablar en oficina a ser posible con el dire (que A VECES quieren tener mano y otras NO,por experiencia ,propia)
luego reclamacion al S.A.C (servicio de atencion al cliente)
por ultimo al BdE (Banco de España)
s2