He trabajado en seguros, tengo familiares con bastantes pólizas, y creo que tengo un máster en rascarle al rastreador los mejores precios.
Partimos de la base que las webs cuentan con precios dinámicos, te cogen los datos, e igual que Renfe, ryank8y algunas otras aerolíneas, Booking, Airbnb y demás, cuando busques una oferta/ticket, y la vuelvas a buscar al rato o días después... Te van a subir el precio, descaradamente...
Recomendación, si quieres tantear el terreno con cualquier póliza, desde una navegación de incógnito, busca con otros datos inventados de un vehículo o un hogar similar, para hacerte a la idea de qué precio vas a pagar, (no pongas tu casa de verdad o tu matrícula real).
Cuando de verdad necesites, o vayas a contratar, pon tus datos, igualmente desde incógnito, por si les apetece rastrearte y subirte el precio por listos. Y para vehículos el truco es decir: un código postal cercano a tu domicilio que implique el menor importe posible, (por ejemplo vives en madrid y tus padres en un pueblo con pocos habitantes, ponte el coche como conductor principal y como tomador, y el código postal de tus padres. Que vas a hacerle los menos km posibles, coche guardado siempre en cochera individual (no te van a mandar un perito para ver si mientes), estado civil casado, sin multas, sin accidentes, que tienes otros 5 coches más, y te van a pedir una póliza antigua, si tienes varias, puedes probar con varias (literalmente los últimos 5 dígitos de una póliza de X compañía hacen la función de un cupón de descuento).
Cuidado si quieres un todo riesgo en un coche nuevo, porque te van a pedir fotos de todos los ángulos, y del kilometraje actual, yo pillé una moto de alta cilindrada, les dije que iba a hacer 600Km anuales (lo mínimo posible), te piden fotos. Y a los 2-3, meses, cuando ya le hice 400-500Km, le hice fotos con el móvil (cambiando la fecha en modo avión, fingiendo que la foto estaba tomada en el año siguiente, le hice varias fotos, una con fecha de marzo del 2027, otra con fecha de enero, otra de febrero, y otra de Abril, (así si me pedían fotos, me esperaba a que fuera el día en concreto de la fecha fingida, y como la moto estaba nueva y con menos km en el momento en el que le hice las fotos un año antes, tenía un buen repertorio de pruebas con fechas distintas para colársela al seguro). La realidad es que luego no te piden las fotos del Km de vuelta... Son unos asustaviejas.
Y después de toda esta turra termino. Pon todos los seguros de tu familia a tu nombre, todos. Cascas, vehículos, vida, todos págalos tú, y mételos en tu póliza, Línea Directa, AXA, o Mapfre, cualquiera te vale. (Si solo tienes un seguro de coche, busca con rastreator cada año lo que te salga cada vez más barato y con mejores promociones), pero si tienes varias cosas entre tus padres y tu pareja, hasta una flota de 5 vehículos particulares, puedes acumular para tener descuentos.
Y cada año, 2 ó 3 meses antes (aunque te lo diga la app el importe de la renovación ya), les llamas y les preguntas por el precio de renovación de X seguro (un coche, una casa, o el de salud), ellos mismos al abrir tu ficha, y ver que tienes entre 4 - 10 seguros, se van a bajar los pantalones. A parte de que el trato por llamada en atención al cliente es absolutamente INMEDIATO. Es muy triste, porque me queda un coche en otra compañía por traerlo con mi actual compañía, y en la actual, en un segundo estoy hablando con un comercial o con mi gestor, y en la compañía que tengo una póliza únicamente, se me pegan a propósito 15-20 minutos en espera para atenderme... (Comprobado a las 12 y media de la noche pinchar una rueda en un pueblo de montaña y esperar casi media hora llamando + 1h y media de grúa, fue una experiencia deliciosa)
De este modo, en el coche estoy pagando 150€ por un terceros con grúa incendio, robo y lunas
99-110€ para un terceros de dos motos buenas (500-650cc) con grúa, robo e incendio.
Menos de 300 para uno de salud hiper mega completo.
40€ por otro extra dental (así me puedo hacer 2 limpiezas bucales gratis al año)
180€ por un todo riesgo por así decirlo de hogar (estaba pagando 280 con Mapfre por uno básico), y ahora por 100€ menos, encima me incluyen manitas, cerrajero, y mil gilipolleces más. (Con cobertura de robo de móvil, de productos hasta 600€ dentro y fuera de la vivienda, 150€ de efectivo si te roban la cartera, 200€ en documentación, otros 200€ de gasto en compras con tarjeta por robo, si tienes que pagar de nuevo por un robo del DNI, carnet, pasaporte, etc).
Y luego tengo otros 3 coches más a mi nombre en la misma compañía todo con respectivas y suculentas rebajas.
Resumen, que cuando era un niñato, un terceros a mi nombre de mi coche recién comprado eran 530€, y ahora por la misma cantidad tengo un harén de seguros top. Une siempre todas las pólizas familiares en un mismo tomador, págalas de golpe al año y disfruta del ahorro.