Acceder

AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

8,09K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
284 / 553

Re: AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

En mi caso, hoy se cumplen 4 meses desde el cashback de Unicaja y todavía no lo he recibido, así que he abierto un ticket. 

Una cosa curiosa que me pasó con Ali, a ver si alguien lo sabe.

Ahora cuando compras te quitan el IVA por el paso de aduanas, compré una cosa de casi 300€, me descontaron un buen pico y luego lo trajo Correos sin ningún cargo de aduanas. Entre eso, el cash, bonos, pagar con Ali... se quedó de lujo. El caso es que pensaba que pasaba por aduanas 100%, no que descontase dinero al comprar y luego sea control aleatorio.

➕seguir, puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com

Menudo domingo que habéis tenido tan movidito. Enhorabuena a todos los cobrados!! 🥳🥳🥳

Y en breves vendrán muchos más!! Que se acaba aquel fatídico mes de noviembre

A mí eso me toca los 🥚🥚😤

Para reclamar algo que se registró en su día te obligan a aportar contrato, facturas y demás, con información que a ellos ni les va ni les viene 😡 

Yo he aportado una captura del histórico de facturas, se ve el nombre y la dirección arriba a la izquierda. He pensando que total, esa info ya la tienen de cuando solicité la primera transferencia de cashback... ¡pero no me hace gracia tener que compartirla otra vez!

Cuando AliExpress no retiene el IVA, que es en compras superiores a 150 euros (sin iva), lo normal es que lo pare aduanas y se incluya aparte el iva y gastos suplidos de Correos (poca cosa).

Lo malo es que te lo tramite DHL o Fedex, la clavada en la gestión es de miedo (puede llegar a 100 euros extras). En eBay desde Japón es lo habitual por ejemplo.

En definitiva, que has tenido suerte!

Osea que coló 4 veces el mismo cups con el mismo titular. De modo que mismo cup y otro titular, como tengo yo pensado, debería colar.

A mi me pasó algo parecido con Unicaja (como a otros por aquí ) he cobrado 3 veces pero no me han reclamado nada. Y para colmo no me llegaron ni abrir la cuenta, un despropósito pero por las llamadas y mareo me lo quedé 

Sí, ha habido suerte entonces!! O el vendedor declara menos valor.

Encima que no te pone el transportista (o yo no me fijo). Era una pieza para el coche y también hace años que compro en Ali los móviles pero si toca aduanas con los otros transportistas 😤

Tendré que hacerlo, pero si el Cashback está pendiente desde noviembre y se registró bien, no debería tener que aportar nada, pero si eso sirve para confirmar que aún estoy dado de alta

Yo desde que entró en vigor esa modificación respecto al cobro del IVA en productos desde el extranjero, he restringido bastante mis compras en Aliexpress que superen los 150 euros. Y si quiero comprar algo que lo vaya a superar procuro buscar a ver si el artículo lo venden en Aliexpress España-Aliexpress Plaza, o Aliexpress con envío desde un país europeo. El precio puede ser un poco más alto que desde China, no excesivamente, pero eliminas el riesgo de la clavada del transitario (Fedex, DHL, etc.).

Totalmente de acuerdo.

En el ticket que he abierto solo he aportado captura de pantalla del correo de iGraal con el registro del cashback.

Espero que tras 4 meses de espera, no sea necesario justificar nada más.

Ya os contaré. 

Pues eso se suponía... Qué para todo lo que superara 150 euros había que hacer la declaración de aduanas (DUA?) y pagar esas tasas aparte del IVA. 

Yo como desde ese día nunca he comprado nada que cueste más, no sabía que podría no ser obligatorio.

Mejor para ti xD

Sí, mejor para mí. Es que la pieza esa del coche aquí era muchísimo más cara, aún con aduanas no tenía mucha alternativa. Hace tanto que no compraba en Ali que no sabía eso del IVA/aduanas. Lo busqué con envío europeo que dice @robertl y no había opción.

Pues mis móviles desde hace mucho tiempo son de Ali, habrá que andar más fino 🕵🏽‍♀️

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22