Acceder

Banca privada de Sabadell

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas tardes,

me gustaría conocer vuestra opinión sobre la banca privada de este banco y si realmente tiene productos "exclusivos" o es un engañabobos con varias comisiones.

Un saludo 

Re: Banca privada de Sabadell

Desde mi experiencia con los fondos de inversión del Sabadell, cuando confías para invertir tus ahorros a un banco, los beneficios siempre los saca el banco, no tú, porque los bancos viven de las comisiones que cobran, independientemente de si tú ganas o pierdes. En cambio un gestor profesional de inversiones, tipo Renta4, Bestinver, Cobas, etc., gana dinero cuando tú lo ganas, esta es la diferencia, yo lo veo así de sencillo.

Conoces alguna gestora? Qué opinión te merece Renta4?

Pues Renta4 es precisamente la gestora con la que trabajo yo, fundamentalmente porque tienen oficina en la ciudad en la que vivo, yo estoy muy contento y las rentabilidades (en mi caso de fondos de inversión) han mejorado significativamente respecto de las que me daban los del Sabadell. Estudian tu perfil y te preparan una cartera ajustada a ese perfil, aunque, dependiendo de la cantidad de dinero invertido, la gestión es pasiva (tienes que estar tú un poco pendiente de cómo van las cosas) o activa (se encargan ellos de todos los movimientos necesarios para conseguir el objetivo de rentabilidad deseado). Bestinver también funciona bien, pero a mí me decepcionó un poco la atención al cliente. No conozco otras.

Sabes si tienen depósitos o se puede comprar renta fija? Las comisiones son elevadas?

No, no tienen depósitos, pero sí fondos de renta fija. Las comisiones de cada fondo de inversión son distintas, habría que verlas en cada caso.

Muchas gracias, la verdad que soy un poco alérgico a los fondos. Prefiero invertir yo directamente, pero muchas gracias.