Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

446 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
52 / 65
#409

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

A ver si puedo responderte a las dudas

1.- Durante la formación te dan cursos de como conseguir clientes. Aparte, con cada análisis/asesoramiento pides a la persona un número de referidos con los cuales contactar.
Una vez acabados estos "almacenes de contactos" suele ser un orzowei, es decir, que te busques la vida.

2.- NO HAY SALARIO NI SUELDO. Lo que vas a tener es una liquidación de comisiones dependiendo de los que generes. Si nos ponemos en el producto que más les gusta por ser el que más comisión facilita las cuentas salen así. 
Vamos a poner que acabas de empezar con lo que eres FT I, por lo que tu producción la cobras a 1,5€ por cada unidad de producto. En el producto del que hablamos, el máximo número de unidades que te puedes llevar son 505,44 unidades. Esto es para un ahorro a largo plazo de 300€ mensuales al máximo tiempo.
Calculando nos sale que por ese producto te sacas 758,16€ brutos, a los que debes quitar la retención de IRPF y alguna cosa más, con lo que te quedas en unos 600€ por el producto aprox.
Esto te lo llevas tú.
Luego tendríamos que entrar en la división completa de la estructura comercial para ver cuanto se lleva cada uno de los miembros de la estructura (intervengan en el trato al cliente o no intervengan) ya que se llevarían la diferencia con el rango inmediatamente inferior.
P.ej. tú eres FT I como decía y dependes de un Gestor que a su vez depende de un Director Regional. Los Gestores cobran sus unidades a 3,5€ y el Director Regional las cobra a 5,5€.
Esto significa que el Gestor cobraría tu producto a 2€ (3,5 - 1,5) y el Director Regional lo cobraría también a 2 € (5,5 - 3,5).
En cuanto a la tasa de conversión promedio dependerá de tu profesionalidad. Unos conseguirán tasas más altas y otros más bajas.

3.- Tendrás u contrato de colaborador externo, es decir, corre de tu cuenta todos los gastos derivados de darte de alta, así como las cotizaciones correspondientes.
Con respecto a lo del sueldo neto de 2500€ me remito al punto anterior. NO TIENES SUELDO, tienes liquidación de comisiones. Y con el tema de los productos lo mismo. Si el producto que más comisiona te da unos 600€, deberás hacer unos 4 productos de 300€ mensuales para poder llegar a los 2400€ (o fracciones correspondientes, p.ej, el de 100€ mensuales te dejaría unos 252,72€ brutos o 180€ netos aprox con lo que te tocaría hacer unos 13 productos de esta cantidad).

Cualquier duda que tengáis, encantado de resolverlas
#410

Re: Esta es mi experiencia y algunos de los problemas de OVB


Hola Moscue, intento ayudarte a tu consulta.

Respecto a las largas que dan OVB no te sorprendas porque cuando quieras salir de ahí te van a dar más largas, marear la perdiz he incluso si es mi caso retrasar la cancelación o traspaso total del producto hasta superar el máximo legal permitido. Desgraciadamente hasta que no hemos llevado un tiempo con la "gestión OVB" no nos damos cuenta de el nivel tan "amateur" y los engaños de OVB.

OVB el sistema que tiene es la captación del cliente, una vez que lo han captado han terminado su función para recibir la comisión a través de la aseguradora e indirectamente del cliente. Cuando firmas el contrato lo haces con la ASEGURADORA, con con OVB, por lo tanto OVB se exime de sus responsabilidades, su función posterior es mantener lo máximo al cliente para recibir más comisiones.

A la hora de reclamar solo podrás reclamar a la aseguradora, te digan lo que te digan desde OVB. Por lo tanto que cambien de nombre y no te lo comuniquen no tiene importancia (aparte de la nula atención al cliente a posteriori de firmar con la aseguradora).

Los informes te los debe enviar la aseguradora, no OVB, y sí, a mí también me dijeron que me mandarían informes desde OVB, pero es una mentira más para captar al cliente. Los informes como te decía los tiene que enviar la aseguradora y uno de carácter semestral (no anual) al ser una inversión de Largo Plazo.

Respecto al miedo por cancelarlo o paralizarlo por el tema de la denuncia, es un error enorme, no esperes a que te sangren más desde la "gestión OVB", siempre tienes la opción de reclamar, el problema es que debes de tener pruebas y ya OVB se encarga de hacerlo todo de manera "oral" sin que haya constancias ni nada por escrito para no reclamarles y no su gestión sino sus mentiras para retrasar tu retirada del producto.

En mi caso tras 3 años retiré el producto de OVB, inicié una serie de reclamaciones en el siguiente orden: "Atención a cliente de Liberty" (no responden) , D. a. defensor (esta figura aparece en todas vuestras pólizas como una entidad independiente de la aseguradora para reclamar, sí responden) y tras este segundo paso a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Finalmente me devolvió la aseguradora todo lo perdido pero en mi caso hubo ilegalidades por parte del tandem OVB-Liberty como el retraso superando el máximo legal permitido en el traspaso total hacia otra aseguradora sin OVB, una aportación extraordinaria sin mi permiso ni autorización y unas cuentas que nunca me las facilitaron (tras recibir la cantidad de la aseguradora no seguí vía Judicial).

Intenta en lo posible, exponer tu experiencia a familiares y amistades, incluso en medios como Rankia, para que otras personas no pasen por los engaños que hemos pasado y sufrido todos los afectados. Si OVB sigue es porque la mayoría de las víctimas no conocen los casos de personas como nosotros.

Sin más, espero haberte ayudado y a cualquiera que se interese por los "servicios de OVB", por llamarlos de alguna manera.



#412

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola Buenas,
Hace poco he empezado a trabajar en OVB,
Estoy leyendo muchos posts y me cuadra lo que se dice en muchos casos.
Tengo algunas dudas ya que los productos que ofrecemos me parecen personalmente muy buenos, sobre todo con las grandes marcas que trabajamos.
Qué hay de malo en eso? Qué experiencias propias tienes tu? Los clientes pagan muchas comisiones? No son reales los números que se enseñan?

Espero que puedas contestarme ya que estoy confuso y estoy empezando a dudar si quiero seguir con ellos y que gente de mi entorno empiece un plan de ahorro (aunque ya digo que me parecen muy buenos, pero estoy viendo muchas críticas)

Gracias.
#413

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Como siempre que escribo voy a ir por partes. Pondré tus preguntas en cursiva y en negrita mis respuestas justo después.

Tengo algunas dudas ya que los productos que ofrecemos me parecen personalmente muy buenos, sobre todo con las grandes marcas que trabajamos.
Qué hay de malo en eso? Qué experiencias propias tienes tu? Los clientes pagan muchas comisiones? No son reales los números que se enseñan?

Para responder a esto te recomiendo este artículo de Rankia: https://www.rankia.com/blog/asesorar-y-gestionar/3410946-liberty-pias-inversion-flexible-compro-rentabilidad-gastos-comisiones-limite-etico-licito
Te recomiendo que también leas los diversos comentarios que se hacen al artículo, en particular el 23 y el 24.
Los partners son de marcas importantes y conocidas (en su mayoría, otras no tanto).
Los clientes pagan muchísimas comisiones para poder mantener la estructura comercial. Vuelvo a emplazarte a que leas el artículo enlazado.
Los números son reales, pero son siempre estimaciones, ya que nunca se van a comprometer a dar una rentabilidad asegurada en productos de fondos. Fijate sin embargo que el Pias Plus de PLUS ULTRA o el Allianz Ahorro Capital de ALLIANZ (que también son comercializados a través de OVB pero que dan mucha menos comisión) si que aseguran una rentabilidad mínima (que se revisa semestralmente).
De todas maneras, puedes hacer tú mismo el calculo de una forma más o menos fácil. Solo tienes que crear una tabla Excel y meter las formulas para que te den los números, y de esa manera podrás ver los gastos que tiene el producto y las comisiones que se cobran.


Espero que puedas contestarme ya que estoy confuso y estoy empezando a dudar si quiero seguir con ellos y que gente de mi entorno empiece un plan de ahorro (aunque ya digo que me parecen muy buenos, pero estoy viendo muchas críticas)
Con respecto a si quieres seguir con ellos o que la gente de tu entorno empiece un plan de ahorro es muy importante que lo sepas desde el principio. Tomate un momento para reflexionar lo que quieres hacer, porque estamos hablando de dinero, no solo tuyo, sino de la gente a la que le hagas firmar un producto.
 
#414

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola buenas perdona que retorme el tema, he estado hablado con OVB me han vendido el producto muy bien y me lo han planteado magnifícame, si es vdd que todo por zoom y nada escrito. 
He accedido aunque aun no he firmado nada a hacer un plan de seguros de los que comentas pero a medio plazo. Con AXA aportando 50€ Al mes para 600 euros al año fijos. Ellos me aseguran buena rentabilidad y todas las ventajas que comentan. 
¿Que hago? Si no fuera de molestia podrías informarme. Gracias de ante mano 
#415

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

 Hola @fernegea 

Me encuentro en una situación similar a la tuya, fui contactado por un vendedor de OBV para este mismo producto y no se que hacer. Has encontrado mas información o te decidiste por seguir adelante?

En mi caso es una conocida que me contactó para contratar la herramienta de AXA y la de Forward U. Ella me comenta que son herramientas muy buenas y que la rentabilidad será brutal pero leo los documentos que me envía y no hablan de comisiones ni de nada pero me he leído en foros que estas comisiones si que existen y me pone nervioso ya que no quiero convertirme en una victima mas pero al mismo tiempo creo (dentro de mi desconocimiento) que son buenas oportunidades. 

Hay alguien que me pueda dar su opinión? su expereincia con estas herramientas?
#416

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Buenas Macc, 


trato de resolver las dudas.
No voy a entrar en si las herramientas son buenas o no. Tu conocida te va a decir que son las mejores porque vive de ofrecerlas. En cuanto a que la rentabilidad será brutal solo decirte que “RENTABILIDADES PASADAS NO GARANTIZAN RENTABILIDADES FUTURAS”, pero ya que entramos ahí adjunto los enlaces a la página de FWU para los productos Quant e Invest Select Fund. 








En el Quant la rentabilidad del año pasado ha sido de un 3,35%, en el Invest Select Fund la rentabilidad ha sido de un -1,99%, y a pesar de la pandemia, han habdo fondos que han sacado mucha rentabilidad.


En cuanto al tema comisiones, no van a aparecer con ese nombre, pero te apareceran los gastos que tienen asociados los productos.


En cuanto a experiencia, recomiendo que leas el artículo de ralguacil que ya recomende previamente y que enlazo de nuevo.






Cualquier otra duda, pregunta y tratare de resolverla