Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

447 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
20 / 65
#153

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

¿Cuantos PIAS de Liberty y ATL tienes que colocar a familiares, amigos y conocidos para intentar colarnos vuestro supuesto modo de ver OVB? Es curioso que, si tan buen asesoramiento se hace en la empresa, como qué todo va destinado a lo mismo.... un PIAS.

#154

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

jejeronimo, te agradezco tu contestación. ¿Has estado trabajando en OVB ó has sido cliente?. Si has trabajado, puedo entender tus comentarios que respeto, pues puede ser que las expectativas fueran otras a las que te comentaran. Si eres o has sido cliente, te agradecería que comentaras si el PIAS contratado es de buena o mala rentabilidad o los seguros son más caros. Me gustaría poder tener referencias concretas dado que estoy empezando y no me gustaría meter la pata.
En cuanto familia, amigos, etc. De momento les pido opinión y después de mi experiencia, si es algo bueno, al menos les daré la oportunidad de que lo conozcan con sus pros y contras. Gracias.

#156

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola Javier.
Estoy empezando la formacion OVB, y me interesa saber tu caso sabiendo donde trabajaste en que ciudad y oficina. Temo pensar que haga alg'un cliente y me marche por cualquier motivo no recibiendo las comisiones.

#157

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola a todos

Soy un ex/trabajador de OVB que mas adelante os contare mi caso para lo que es un puesto de COMERCIAL por lo quien entre a trabajar con ellos sepa a que se va a dedicar. Antes decirme los que hablais por aqui de ahorro largo plazo y conoceis los productos si son realmente buenos. Son productos, tanto los de LIberty como ATL, que estriman rentibilidades bastantes altas en torno a 6%y que se contratan con la compa;'ia de seguros correspondiente. Lo que no acabo de saber es si con las altas comisiones que cobra OVB es bueno mantener estos productos a traves de ellos o existen mejores ofertas en el mercado.

#158

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Cuando yo estaba allí, en OVB me decían que esos productos solamente los tenían ellos por ser de esos "productos exclusivos" de los que presumen en la presentación de la empresa. La lógica que me comentaban era que para acceder a un fondo, se necesita un capital mínimo bastante alto. OVB accedía a dicho fondo uniendo el capital de todos sus clientes bajo un único nombre y así permitir que todos pudieran participar con sus pequeñas aportaciones mensuales. Ahora estoy estudiando un máster en banca y asesoría financiera y he aprendido que no es algo tan exclusivo, pues hay bastantes más entidades que lo hacen.

Respecto a las rentabilidades obtenidas, no podemos creer las estimaciones al 100% (son estimaciones al fin y al cabo). El primer año que estuve como colaborador estimábamos al 7% y obtuvimos un 4,1% (que tampoco es que esté mal).

Para que te hagas una idea, teniendo en cuenta todos los gastos que tiene el PIAS Plus de Liberty a través de OVB, para un ahorro de 50€ mensuales, deben pasar 21 años para obtener esa rentabilidad real del 6,96% (aproximadamente el prometido 7%) en el rescate sobre las primas aportadas (calculada a través de la TIR sobre los flujos generados por una estimación oficial de OVB).

#159

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Buenas tardes.
He estado leyendo tus aportes, y quería preguntarte si solo has trabajado una hora en OVB, o yo no he entendido tus comentarios.

#160

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola David,

Estoy contigo en que no son exclusivos. La exclusividad viene en las condiciones especiales o bonificaciones que concede la entidad en este caso LIBERTY a quien contrate ese producto a través de OVB.
Cierto es, que son productos a largo plazo y que su rentabilidad depende de ello. Cuando propongo un producto de este estilo, aclaro insistentemente varias cuestiones.
1.- Es a Largo plazo.
2.- La aportación mensual ha de ser cómoda pues estamos hablando de un ahorro.
3.- La rentabilidad de ese 5-7%, está supeditada a fluctuaciones en ese periodo de tiempo.
4.- La información de su evolución la dispone anualmente y si me lo piden, yo la proporciono trimestralmente.
5.- La fiscalidad es más beneficiosa que un Plan de Pensiones.

A partir de ahí, el cliente es el que decide.
No se, si he aclarado un poco o he introducido más dudas.