Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

446 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
49 / 65
#385

Re: ¿OVB alguien lo conoce?


Hola Danirebollo, si miras todos los comentarios que he realizado sobre OVB como afectado por la "gestión" de ellos por llamarlo de alguna manera, por mi parte te aconsejaría salir lo antes posible.

En su día en mi caso, hice un traspaso TOTAL de Liberty a otra compañía y por supuesto sin la "gestión OVB", en mi caso lo hice a un PIAS de renta fija (los PIAS pueden ser de renta variable como entiendo el que tienes o de renta fija donde te ofrecen un interés muy bajo pero al menos no te quitan nada de lo que inviertas en el PIAS). Pasado un tiempo y tras descubrir con las respuestas de OVB donde había estado metido, terminé cancelando el PIAS por la poquísima rentabilidad, para tener actos de fé en mi caso preferí arriesgarme e invertir directamente en bolsa, cada día me arrepiento más...... de no haberlo hecho antes.

Si decides hacer un traspaso (puede ser PARCIAL o TOTAL) no te hacen ningún cargo, es decir, se traspasa el VALOR LIQUIDATIVO de tu PIAS en ese momento, tienen un plazo que OVB intentará por todos lo medios junto con la compañía Liberty de retrasarlo hasta hacerlo de forma ILEGAL como hicieron en mi caso. Como es lógico el nuevo PIAS tendrá las condiciones que pactes con la aseguradora. Penalización no debes tener salvo que en el primer año (o 2 primeros años según te aparezca en contrato) decidas cambiar o cancelar el PIAS.

Hagas lo que hagas, traspaso total o cancelación, mi consejo es que salgas de OVB lo antes posible. Somos muchos los afectados y con el tiempo es cuando hemos comprobados tras nuestras reclamaciones (en mi caso llegué hasta la DGSFP) hasta el punto de OPACIDAD que tienen las operaciones en este tipo de productos.

Si tienes dudas puedes aclarar algunas cosas si lees otros comentarios que he puesto en estos foros, todos relacionados con OVB y siempre como AFECTADO, mis consejos han sido enfocados para que no pasen otras personas lo que me ocurrió a mí con OVB y otras tantísimas personas afectadas.

Pregunta a otros afectados por privado y verás como la mayoría hemos tenido los mismos problemas con OVB: engaños, nula atención a cliente, dejadez, opacidad..... sin mencionar que en el traspaso en mi caso no cumplieron con la LEY, realizándose más tarde de lo legal permitido tras la solicitud.

Espero haberte ayudado, un saludo.



#386

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Muchas gracias por tu respuesta, era la información que buscaba. 
En cuanto a lo que dices de que traspasaste y finalmente cancelaste, ¿Cancelaste incluso perdiendo dinero o esperaste? Yo también invierto en bolsa, y opino como tú, entonces lo que estaba calculando, para lo cual pregunté a OVB pero por supuesto no me respondieron, es si me compensaba esperar x años para sacar lo mismo que he ido ingresando, o si incluso en ese momento aunque no haya penalización su gestión puede ser tan deficiente que pierda dinero, en cuyo caso es absurdo que siga ingresando.

Un saludo
#387

Re: ¿OVB alguien lo conoce?


De nada Danirebollo, es un placer poder ayudar para evitar futuros sufrimientos.

Te concreto mi caso que lo puse por encima:

1º) Tenía el PIAS con Liberty.
2º) Solicité un TRASPASO TOTAL a otra compañía "X" (para que no me pongan de comercial), en este caso la compañía está obligada a traspasar el "valor liquidativo" (que sería lo que recibirías si cancelaras el PIAS), en mi caso me hicieron el traspaso FUERA DEL TIEMPO LEGAL gracias a OVB. En ese traspaso perdí del total que tenía invertido más de unos 4000 euros (los hubiera perdido tanto si lo cancelara como si lo pasara a otra entidad, era el dinero que gracias a OVB perdí en poco más de 3 años), pensé que si esperaba perdería mucho más y si al principio eran tan OPACOS e INCOMPETENTES en las solicitudes de información de cliente, no quería ni imaginar qué me ocurriría cuando pidiera la renta.....
3º) En la compañía "X" el PIAS que contraté era de RENTA FIJA, es decir te anticipan un interés semestralmente que te abonan, en este caso no pierdes nada de lo que inviertes, simplemente las comisiones las aplican sobre los "beneficios".

Pese a que en esta 3ª opción las cuentas estaban claras y no opacas, el interés era muy escaso, por ese motivo y ante la experiencia anterior me lancé a la inversión directa sin intermediarios.

Con el tiempo y antes de que resolviera la DGSFP, me devolvió LIBERTY los más de 4000 euros que perdí con ellos, me imagino  para que tras una resolución desfavorable no sacara a relucir los trapos sucios de la compañía en colaboración con OVB. Con la devolución del dinero que perdí me allané y se archivó finalmente el procedimiento por la DGSFP.

Finalmente te aconsejo que lo canceles y aunque pierdas, ahora hay oportunidades muy buenas en bolsa. Como es lógico, revisa si no han cumplido como por ejemplo con la información SEMESTRAL que están OBLIGADOS a facilitar, o si han cometido alguna ILEGALIDAD más como en mi caso el TRASPASO TOTAL fuera de plazo legal o una aportación "EXTRAORDINARIA" sin mi consentimiento ni autorización. Si es el caso denúncialo con los pasos (atención a cliente, d.a. cliente y DGSFP), si me devolvieron esa cantidad es porque no están haciendo las cosas de manera correcta y legal.

Un saludo y suerte.
#388

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola, no sé si puedes ayudarme. Tengo dos productos en OVB un Pias de Liberty y un AXA pero estoy atada de pies y manos. Nula atención y nada de rentabilidad. No sé cómo actuar... qué me aconsejas desde tu experiencia?
#389

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Yo estoy con ellos y me dicen que no se puede rescatar el dinero hasta pasados 10 años, porque si no, hay pérdidas. 
#390

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Yo tengo ese producto y estoy pagando pero no me ofrecen información de cuanto tengo ni nada de eso. Llevo 1 año y medio y todavía no me han mandado ningún informe y estoy un poco mosca.  Tengo el fwu y un plan de ahorro para mi niña. 
#391

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Que paso al final? Yo tengo un fwu y un plan de ahorro de AXA desde hace un año. Si lo saco ahora pierdo dinero o eso dicen. Es verdad? 
#392

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola. A mi me dice que me llegará el informe anual en diciembre. El año pasado llevaba 5 meses y no me llegó y este año todavía no me ha llegado nada, y estoy un poco mosca.